Vamos a ver,,,,,,primero habria que mirar como tienes el pc,, para que lo usas etc, etc. Despues mirar que plugings te has instalado, son todos legales?, tampoco deberias tener problemas si no lo son, pero cuanta más borralla le metas, peor te ira. Sobre todo tener las actualizaciones al día, que reconozco que es un autentico coñazo y estas no son muy finas para instalar.
Para que te hagas una idea, en mi caso tengo un pc totalmente dedicado para audio, tengo instaladas 2 powercore, 2 UAD e incluso una Pulsar 2, todo ello con el interface RME fireface 400, plugings tengo bastantes, sintes y romplers......tengo el pc limpio completamente del resto de cosas, sease internet que incluso esta desactivado y como no el pc optimizado para audio,,,,,,,,,,,,,,,,,,a todo esto te aseguro que desde que formatee y me puse el cubase 4, ni el pc ni el cubase se cuelgan en todo un mes seguido, pero ni una sola....tal vez una a los dos meses.
Lo de que se parece el 4 al 3, si, se parecen, pero las mejoras lo valen. Entre otras la que más me ha gustado es que puedes intercambiar o mover los efectos de inserccion, pero hay muchisimas más, que a lo mejor algunos no le darán uso nunca, otros sí. En mi opinion, hoy por hoy, cubase es de los softwares que más funciones tiene o el que más, hay para no acabar nunca, pero sobre todo destacar su estabilidad en las nuevas actualizaciones, uses el warp tap o lo que sea, no se inmuta.
A lo mejor el problema viene del OSx, cosa que yo no he probado, igual tienes razón y en este sistema es algo inestable, no se, haber si alguien comenta algo más.
A ti "faelitox", cierto estas en otras tierras,,,,,,,!!!vete a tu pueblo canaya¡¡¡¡