¿Vale la pena invertir en una interfaz de audio?

Emma731
#1 por Emma731 el 23/12/2016
Hola soy guitarrista y uso amplitube, pero quiero tener mejor calidad de sonido con una interfaz de audio. Pero pienso que para mi es mucho mejor un amplificador nuevo.
Lo bueno de los softwares es que te dan posibilidad de miles de sonidos y efectos, y un ampli solo es muy limitado, ademas que son caros y para los pedales mucho más.
Igual se que si quiero grabar si o si tendre que usar interfaz¿Que solución me dan?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/12/2016
La interfaz el aparato que te permitirá concentrar las entradas y salidas de audio y como concluyes si quieres grabar vas a necesitar entradas, es decir una interfaz.

Es la base fundamental para un estudio, a mi juicio hay que tener interfaz. Igual de todas formas el que valga la pena o no es una valorización que debes hacer tú, la realidad de cada uno es distinta, no podría yo imponer mi criterio respecto a lo que yo necesito en mi estudio.

Los amplis los hay que son versátiles, por ejemplo a mi gusto la linea tubemeister de H&K tiene buenos limpios y una distorsión que resulta bastante aprovechable, teniendo dos tipos de pantallas yo creo que puedes tener bastante juego entre limpios tipo fender y pudiendo llegar a sonidos hi-gain sin mayores problemas.

Yo tengo un VHT special 6 ultra, también bastante versátil para estudio. Este ampli es fácilmente modificable ya que esta soldado punto a punto, al mio le agregue un tone stack, modifique la el previo para obtener un sonido mas compacto, y estoy trabajando en una MOD que implica rehacerlo nuevamente.

También puedes usar combinaciones entre ampli real y software, lo que hago yo es utilizar el VHT solo como etapa de potencia, usar una emulación software como previo y enviar por linea la señal al ampli entrando por el loop de efectos y lo interesante es que puedes variar la etapa entre 6V6 y El84 con la adición de un socket que adapta los pines.
Subir
blkr
#3 por blkr el 26/12/2016
Empieza con la interfaz y más adelante ya te comprarás un ampli, sin prisas...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/12/2016
Interfaz ya hay en cualquier ordenador; y de muchos tipos: el teclado, la gráfica; la de audio es la integrada que lleva todo (o casi todo ordenador, puede que haya alguna placa supermicro o Tyan para servidor que no la incluya).

Lo que necesitas es una interfaz dedicada, dedicada al uso habitual del estudio doméstico; o sea un dispositivo de audio, usb o lo que sea, que lleve buenos controladores, que te permita grabar y reproducir descargando de esas tareas al ordenador y que lo haga con cierta calidad y funcionalidades: baja latencia, calidad aceptable de convertidores (AD y DA), entradas diversas, esas cositas que cabe pensar de un dispositivo de audio conectado a un ordenador para poder disfrutar de un programa de grabación.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/12/2016
La verdad es que para cualquier guitarrista yo creo que lo principal a tener es su instrumento, su amplificador y uno o un par de pedales o una pedalera chica, mediana o grande, ya que con este equipo es mas que suficiente para poder tocar en directo.

Ahora que con la llegada del ordenador e instrumentos virtuales si es posible utilizar por medio de una interfaz de audio emulaciones de amplificadores, pantallas, micrófonos, etc. y sacar señal hacia el P.A., aun que el sistema tiene sus inconvenientes el principal es que estas supeditado a desde para ensayar tener que prender el ordenador, y si quieres utilizar todo el potencial en directo del instrumento virtual de guitarra comprar un controlador de pedalera, además de utilizar un sistema de monitoreo para escuchar y todo esto para que el sonido sea una aproximación del sonido real analógico que te brinda un amplificador, que solo es conectar, prender y usar...
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 27/12/2016
Pues yo se como tocaría si no tuviera interfaz, ya que en estos momentos no puedo adquirir un amplificador, y al menos saco un sonido mas que decente con el Guitar Rig 5 y los pedales que tengo.

En mi opinión, es un deber tener tener una (aunque sea nada mas de una entrada) si de verdad queres meterte en serio en esto de la grabación.
Subir
Emma731
#7 por Emma731 el 30/12/2016
#2 molon me podrias dar más detalles sobre la combinación ampli-software, al ampli VHT lo microfoneas? Y la verdad no entiendo de 6l6, de que son las valvulas?
Perdon pero soy principiante en esto
Subir
Emma731
#8 por Emma731 el 30/12/2016
#5 Es verdad de prender y usar, al final lo barato sale caro, encima tengo que escuchar todo, a menos que use auriculares para no invertir en monitores.
Todo depende de mi necesidad, no toco en vivo, pero lo he hecho y la verdad los parlantes eran malos y no entendia bien en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo