Vamos a ayudarnos de verdad

ismaelblanco
#1 por ismaelblanco el 19/05/2012
mirad, estoy cansaito de mirar en foros, en webs, trucos para mezclar, en mi caso dance, etc. y no se encuentra nada,
a mi me encanta componer y creo que no se me da mal, pero lo de la mezcla y masterizacion lo llevo fatal, creo que no estoy hecho para ello, por eso me gustaria hacer un hilo de trucos o consejos para hacernos la vida mas facil y que los que somos compositores no perdamos el tiempo en ecualizar esto comprimir lo otro sin saber de verdad que coño estamos tocando y al final todo suena como un truño,,, enga animaos a dar trucos,,, empiezo yo.
yo en vez de usar sidechain en mis temas,(por engorroso) uso un vst que se llama volume shapper, haces la curva, le dices 4/4 y es genial, ademas si en algun momento no te interesa lo pones en mute.
Subir
Ruano
#2 por Ruano el 19/05/2012
La mezcla y mastering no es algo que el mismo productor deba hacer, o almenos no necesariamente.
Esta deberia ser realizada por un profesional, con equipo y conocimientos adecuados. Ademas es algo que no puedes aprender simplemente con "trucos" como tu los llamas. Aunque siempre puedes probar, busca en youtube, por ejemplo los videos de "5 minutes to a better mix" son de gran ayuda :)
Aunque si se te dificulta el ingles la veo dificil que puedas aprender, ya que la poca informacion de esto esta en idioma ingles D:
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 19/05/2012
perdona, a mi no me dificulta nada el ingles, pero bueno, dejemoslo, estoy viendo que muchos productores sacan temas que suenan de lujo,,,, porque sera? equipos buenos? daws buenos? todo eso lo tenemos, tengo la sensacion de que en los tutoriales no nos lo cuentan todo,,, sabeis hacer un bombo pegadizo tipo guetta, pitbull, algo asi???? a mi por ejemplo para que un bombo me suene bien me tiro horas, y aun asi..........., horas que estoy perdiendo en componer
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 19/05/2012
por ejemplo, lei en un foro que el bombo era mejor componerlo en 2 o 3 bombos distintos,, pero el que hacia el sub, tenia que tener el tono base del tema, que era importantisimo,
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 19/05/2012
Oh pues Muy bien por ti! :) eso ya es una gran ventaja ! :)
Pues primero es usar equipos/plugins de calidad, y segundo el saber utilizarlos.
Hahaha eso es muy cierto, son pocos los tutoriales completos y de calidad!
Pues esos bombos llevan trabajo, algunos los hacen con una tecnica llamada layering, que es usar diferentes samples de kicks para un mismo bombo, pero una mejor forma es aplicando compresion y ecualizacion a los kicks, aunque puedes hacer ambas, el layering y la compresion.
Aca hay un muy buen video sobre los drums en general, se concentra en cada parte, kick, clap, hats, todo !
http://www.youtube.com/watch?v=dz58M6BMPog&list=FLV46HEZKcH7hR1i84_D258g&index=22&feature=plpp_video
Es del Ableton live, nose que DAW Utilices, pero te servira igual! :)
Pues no es mejor, es una de todas las maneras que hay! Pero ahi tu Y lo del sub me suena mas a un rollo hip hop, ahi se utiliza mucho los kicks como sub bajos, Pero tambien podria aplicarse a la musica electronica, todo depende de los gustos del productor ;)
Subir
distante
#6 por distante el 19/05/2012
Este tema debería ir en Principiantes, donde anda un moderador?
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 19/05/2012
Movido a principiantes.
Subir
distante
#8 por distante el 19/05/2012
Danke!

Ruano escribió:
La mezcla y mastering no es algo que el mismo productor deba hacer, o almenos no necesariamente.


Algunas veces si el productor mezcla, pero en todo caso, el es el compositor no el productor.

ismaelblanco escribió:
porque sera? equipos buenos? daws buenos? todo eso lo tenemos


No todos tenemos DAW's y plugins buenos, cuestan mucho. Y mucho menos Equipos. Quizás lo primero sería detallar que equipo usas.

En general (y esto viniendo de alguien que acepta ser pésimo para ello y prefiere contratar personas más especializadas cuando es posible), si quieres mezclar bien debes:

1. Practicar mucho
2. Estudiar mucho más
3. No creer en las panaceas.

Pd: Ojo, cuando digo estudiar, no me refiero necesariamente a un instituto/universidad o X , aunque siempre es mejor; me refiero a ponerse a estudiar cosas como las fundamentales de cada instrumento, rangos de inteligibilidad, análisis de los procesadores y demás. Mucha de esta información esta en la red.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 19/05/2012
ismael,ayudar,esa palabra esta pasada de moda ya,yo de ti leería por ejemplo los hilos de grabación y mezcla y aprenderás un montón,videos de youtube,y cuando realmente entiendas el por que de las cosas sera cuando aprenderás y te va a costar mucho mucho mucho tiempo y dedicación,la gente no va a revelar lo que tanto le ha costado aprender y en realidad es una cosa que aunque te explique haz esto,haz lo otro,si te orientan un poco pero hasta que no entiendas el por que experimentando tu mismo no servirá para nada que te lo expliquen
Subir
Jose G.
#10 por Jose G. el 19/05/2012
Lo siento pero te va a tocar aprender a mezclar como mínimo y a buscarte alguien de confianza que te masterice.

suerte
Subir
elpezs
#11 por elpezs el 19/05/2012
Yo paso de mezclar y así me luce el pelo...

pero como a mi lo que me gusta es hacer música, no pierdo el tiempo en tediosidades que me impiden hacer lo que quiero con mi tiempo libre... total, si mi música solo va para mis oidos..

Además creo que tanto materizar y mezclar con los mismos programas está haciendo que todo suene igual, igual de bien, pero igual.

Yo si fuera Pro encargaría la mezcla aun profesional y yo mientras tanto a lo mío que sería de lo que comería... como no lo soy, ni si quiera mezclo, como sale por las maquinas a un ordenador con el audiograbber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo