Varias dudas home studio

  • 1
Kp
#1 por Kp el 26/01/2013
Hola! estoy a punto de adquirir unos monitores de estudio (krk rp6) para producir, y la manera más cómoda de conectarlos a mi ordenador es sacar el sonido por mi mesa de mezclas (ecler nuo 4.0). Conectarlo así colorearía mucho el sonido? es preferible conectar los monitores directamente a la tarjeta de sonido para sacar un sonido más "fiel"?
En el caso de sacarlo por la mesa, por xlr o rca?

La tarjeta que utilizo es la que tengo para pinchar es una m-audio conectiv, sé que es bastante malucha... estoy pensando en cambiarla dentro de poco por una NI audio6. Este tipo de tarjetas de dj son recomendables para producción? También existe la posibilidad de una Komplete audio6... pero no estoy seguro de si podría utilizar esta última con traktor.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 26/01/2013
Lo suyo es conectarlo directamente a la tarjeta. De monitores a la interfaz de audio.

Y ya que te eliges con acierto la marca KRK te aconsejaría que fueras a por el modelo inmediatamente superior a los Rokit. Hablo de la gama de VXT, mucho mejores.

Yo tengo un cono de 4" y tiene más potencia que de 6". Pero como no es cuestión de power -que lo tiene y más que la serie Rokit- donde es su fuerte es en el estéreo y los graves.

Si te quieres dedicar de lleno a la producción -sin olvidarte de la mezcla- la serie VXT es más pro que su hermana pequeña. Lo notarás.

Hay mucha tendencia entre el mundo deejay de tomar como referente la serie Rokit, siendo mucho mejor la VXT. Sólo hay que informarse un poquitín y, por supuesto, probarlos.

No entiendo a la gente que se gasta un pastón en unos buenos monitores, altavoces, HIFI y deja lo último a la tarjeta. Normalmente, no le presta tanto "interés" o presupuesto a lo más importante... el sonido. Y viene de la tarjeta.

Con una interfaz mala, sonido malo. Con una interfaz buena y unos buenos altavoces... sonido espectacular.

Tú mismo.

La tarjetas de Native, toda la serie de Audio Dj... están efocadas a la mezcla digital. Si quieres producir píllate una interfaz para eso. Son caras, evidentemente, porque son buenas. Lo notarán tus oídos y tu conciencia, jeje.

Si te sirve de referencia yo dispongo de una Apogee Duet2 porque para Logic y el Mac es de lo que mejor funciona. No me arrepiento. Cuando me piden consejo al respecto... pues les convido a que lo prueben y aconsejo ese setup.

Ayer o anteayer me pidió consejo un Dj reputado en Hispa... y, al loro...¡le pareció cara la Apogee!

En cambio, para pagar por unos CDJs no le parece tan caro (Pioneer, por ejemplo). Lo suyo es que el equipo esté en la misma división. No se debe pinchar con unos Pioneer y una M-Audio Pre USB (tarjeta que yo mismo he tenido y conozco sus carencias). La tarjeta es tan importante o MÁS que el resto de componentes. Y eso no debemos olvidarlo nunca.
Subir
Kp
#3 por Kp el 26/01/2013
OK. Leí muy buenos comentarios sobre los vxt, pero los de 6" están muy por encima de mi presupuesto. Con unos de 4" supongo que perdería muchos graves, no es cierto?
Y por cierto, hay mucha diferencia entre los krk rp6 g1 y los g2?
Y qué tarjeta sería buena solo para producir? Si es solo para esto nada mas que necesito una que tenga salida para los monitores y los auriculares. Firewire o usb?

Gracias Ragonar ;)
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 26/01/2013
Keepin' Soul escribió:
Con unos de 4" supongo que perdería muchos graves, no es cierto?


No. Investiga por internet y verás vídeos de estudios de grabación con ellos.

Depende, además, de la sala. Si es donde tienes el piano (tu home studio) te irán de lujo.
Subir
Kp
#5 por Kp el 26/01/2013
Hasta ahora lo que he leido por ahi es que lo mas recomendable para música electrónica eran unos monitores de 6" para que reproduzcan con fidelidad las frecuencias graves, pero por lo que me dices voy a investigar mas acerca de los vxt de 4".
Ahora mismo tengo el homestudio en otra sala, algo más pequeña.
Voy a mirar la Apogee.
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 26/01/2013
Si te digo que los 4" de VXT tienen el mismo potencia, fidelidad en graves que un cono de 6" de Rokit es por el mero hecho que el cono es mejor, también el tweeter. Yo lo pude comprobar en la calle Barquillo personalmente, por medio de consejos profesionales hispasónicos y porque es una gama superior. No te dejes engañar por su tamaño, a mí me pasó lo mismo durante meses. No me lo creía hasta que lo comprobé.

Apogee es una marca de renombre en el mundo de la producción y mastering.
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 26/01/2013
De todas formas, siempre se le puede añadir más adelante un subwoofer al equipo. Según Eduardoc (forero que me aconsejó muy bien) dice que es lo suyo... emplear un sub.
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 26/01/2013
Keepin' Soul escribió:
Firewire o usb?



La Duet2 funciona con USB y va de lujo. Precisamente ahora acaban de sacar la Duet para iPad, iPod e iPhone.

Por si te interesa:

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevas-versiones-duet-2-quartet-soporte-para-ipad/37814#comment1118948

En los comentarios -algunos muy interesante y útiles- se habla de la conectividad; como los puertos USB 3.0, por ejemplo.
Subir
Kp
#9 por Kp el 26/01/2013
Pero por lo que veo la duet solo tiene una salida, y yo necesito una para auriculares y otras 2 para los monitores. La quartet me lo pensaré para un futuro si saco algún hit y me hago multimillonario jajaja Hablando en serio, voy a buscar alguna que tenga las salidas que necesito. Qué tal la Focusrite Scarlett 2i2?
Y el tema de los sub prefiero tenerlo todo en los monitores, ya que dos veces al año por lo menos voy a trasladar el estudio así que cuanto menos trastos mejor. También por esta razón (aunque sobre too por el tema de calidad de sonido) me llaman la atención los vxt4, pesan la mitad y son mas pequeños por lo que veo que los rp6.

PD: De todas formas, ya me ha costado ahorrar para los rp6, los vxt a no ser que los encuentre de segunda mano, no creo que me los pueda permitir si además tengo que pillarme la tarjeta.
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 26/01/2013
Tiene salida delantera de auriculares:

Imagen no disponible

Calidad de sonido en la serie VXT la vas a encontrar. Son más pequeños, diseño más bonito, pesan menos... son todo ventajas respecto a la serie Rokit. Por eso es mejor ( y más cara).
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 26/01/2013
Keepin' Soul escribió:
De todas formas, ya me ha costado ahorrar para los rp6, los vxt a no ser que los encuentre de segunda mano, no creo que me los pueda permitir si además tengo que pillarme la tarjeta.


Es que esto sale muy caro, macho, jajaja.

Step by step... pasito a pasito.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 26/01/2013
Si te sirve de consejo: yo tengo conectados cuatro altavoces en la Duet. Dos por monitores en su salida trasera y otros dos (HIFI) por la de auriculares.
Subir
Kp
#13 por Kp el 26/01/2013
Ah vale! ya pillo mejor como va distribuida la Duet. Está tan comprimida que me había parecido que solo tenía la salida de delante. La Duet 1 está descatalogada? La verdad es que lo de conectarla al ipad no me interesa, ya que solo lo utilizo como controlador.
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 26/01/2013
La Duet2 sustituyó a la Duet y la Duet2 para iPad sustituirá a esa misma.

Yo la pillé a muy buen precio (415 lereles) en Leturiaga de la calle Cristobal Bordiú (Madrid). Ahora, supongo, que constará más barata ante la renovación por vender la nueva.

Es, además, muy portatil para trabajar de un lado a otro.
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 26/01/2013
Keepin' Soul escribió:
Está tan comprimida que me había parecido que solo tenía la salida de delante


Eso es lo bueno. Pequeña y potente.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo