Vaya música aburrida!

ernestomartinez
#1 por ernestomartinez el 17/06/2012
¿Por que la música de los 90s, (8 miserables pistas), divertían tanto, y hoy, cuarenta pistas salidas de Pro Tool, aburren tanto?, pasa en todos los estilos, ya sea que hagas, hip hop, trance, house, merengue, salsa, cumbia, la música suena vacía, simplemente suena, (¿ tendrán la culpa los 40 principales?), es el mal de estos tiempos, todo el mundo hace música, son eximios mezclando, masterizando pero la música no llega, no satisface, no llena, (vale, no en todos los casos, todavía hay buena música), pero es la menos, cada vez es mas difícil encontrar algo que verdaderamente llame la atención, ¿sera que esta todo inventado?, no lo creo, hay algo en lo que las música actual falla y no llena, pongamos de ejemplo a "Armada", toda la parafernalia, producción, prestigio, ¿pero que carajos hicieron del trance?, ¿¿¿bazofia a 130 bpm llamada trance???, ¿cumbia villera?, ¿regaetown y hip hop degradando al la mujer como una ramera insaciable?, ¿eso es música?, personalmente, creo que la música que va a triunfar en los próximos años es la que tiene "alma", "feeling", algo que te toque por dentro y te diga con notas lo que el músico quiere transmitir, ¿por que se extraña la musica de antaño? (por supuesto, habrá quien no), ¿será porque antes la música explotaba dentro del compositor?, hoy todo el mundo sueña con mezclar cuatro loops y ser famoso, ¿habra alguien que quiera transmitir un mensaje, mas allá del justo interés comercial?, en fin, como dije, (mi humilde parecer), la música que va a llamar la atención en los proximos años, es la que...... ¡¡¡tenga alma!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/06/2012
pues a mí de los 90's sólo me mola (con algunas excepciones) del 94/95 para atrás...más allá de eso me parece "la edad oscura de la electrónica de baile", sin embargo del siglo XXI he encontrado tropecientos temas que me ponen palote, para mí hay mejor música ahora que antes (en cifras absolutas) aunque también haya más mierda que antes (en cifras absolutas y relativas), pero como yo me quedo con lo bueno :D

desde temas amateurs (no es electrónica pero bueno)

http://www.youtube.com/watch?v=wr-buV4tYOA

o esta

http://www.youtube.com/watch?v=T6EhLy9HVBE

a cosas más pro como estas

http://www.youtube.com/watch?v=FDfuivg8gCI

http://www.youtube.com/watch?v=4jh-xcKazSk

http://www.youtube.com/watch?v=azIEGU4qPrg

http://www.youtube.com/watch?v=tAqENlABNQk

http://www.youtube.com/watch?v=j5dFe-WKuPs

y así hasta el infinito y más allá
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 17/06/2012
Si, y no te voy a contradecir, hay mucha buena música ahora, pero en comparación a tanta basura, es que se nota menos, sera que hay tanta pestilencia, que no deja sentir el exclusivo aroma a perfume caro, pero es que en los noventas salían temas como churros y no era raro que te preguntaras a cada novedad, ¿quienes son los de ese grupo?...
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 18/06/2012
gracias under no conocia esto ( Skyrim: The Dragonborn Comes - Female Cover by Malukah) es realmente bueno.


un saludo
Subir
Dj Sehz
#5 por Dj Sehz el 19/06/2012
ernestomartinez escribió:
hip hop degradando al la mujer como una ramera insaciable?


Soy un dj de hip hop que degrada a la mujer a ritmo de scratch =D>
Subir
ernestomartinez
#6 por ernestomartinez el 19/06/2012
#5 Soy un dj de hip hop que degrada a la mujer a ritmo de scratch

A confesión de partes... :plasplas:
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 19/06/2012
ernestomartinez escribió:
¿regaetown y hip hop degradando al la mujer como una ramera insaciable?


A ellas les mola....y el semisado también :yeah:

Respecto al tema del hilo....no sé que decirte, porque tienes bastante razón... lo dejaré en que hoy en día, no se quiere trabajar.....al principio con un simple atari se hacían autenticas virgerías, luego llegaron los trakers, fast tracker, impulse tracker, y algúnos más, y lo mismo, hay megamixes hechos con esos programas que da gusto escuchar, auténticas maravillas, bien trabajadas y auténticos temazos, iconos de los 80 y 90 que fueron hechos con la cuarta parte de los medios de los que se dispone hoy en día....

LLegó Cubase, Nuendo, Logic Audio, y muchos otros...y hasta hace relativamente poco, se seguia haciendo MÚSICA, con su buena base, sus buenas percusiones, sus buenos arpegios, vocales, melodias, armonicos y estéreos que te hacían moverte quisieras o no, cada tema a un bpm distinto, con tonos distintos, notas distintas, pero la mayoria bueno....hoy pocos son los que hacen algo así, porque ni han estudiado música, ni solfeo, ni sonido...ni nada....

Pero lo de ahora ya es el no va más....que SI, que muy bien "producido" "mezclado" y "masterizado", que vale, que todo lo que queramos....pero de música poca, y ésto es lo que és.....pinchamos bases, por éso nos mola traktor, porque así podemos jugar para no aburrirnos tanto....porque hay sets que "a pelo" no los aguanta ni el que lo pincha....

Hoy día existen buenos temas, pero ninguno cala realmente en la cultura de club existente.....no hay mas que ver como se mueve el personal a donde haga falta cuando se hace un evento con musica de ésas épocas (80 y 90) joder! si esque hasta el techno de antes era mucho menos machacón y repetitivo!....había cambios muy buenos, sonidos y notas, atmosferas, inclusos algunas voces....ahora son bases lineales el 90% de los temas no comerciales y no aportan nada nuevo....

Y cada dia, más y peor......teniendo muchos medios más............bienvenidos a la "involución".... así dá gusto "producir" y "pinchar"

:dj:
Subir
ernestomartinez
#8 por ernestomartinez el 19/06/2012
imnotiko™ escribió:
porque hay sets que "a pelo" no los aguanta ni el que lo pincha....

Hoy día existen buenos temas, pero ninguno cala realmente en la cultura de club existente.....


Muy de acuerdo, sin contar que muchos djs no están mas que por amor al dinero, (que no esta mal), pero carajo, amen un poquito la música en sí, no les importa un pito, ni a ellos ni a los labels consagrados, mas que hacer dinero, yo digo que si amas la música, las ideas vienen solas y todos nos beneficiamos, no hay mas que leer hilos como este:
https://www.hispasonic.com/foros/abandonar-produccion-musical/404574

Y te das cuenta que eso se va perdiendo, y es justamente gente como esa, lo que necesita "La Música"...
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 19/06/2012
Aún hay mucha música de buena calidad, hace poco lo dije cuando subí una sesión mía deep house en la zona dj, que es increible la calidad de algunos temas actuales, en Rusia por ejemplo, hay grandes productores underground de esos estilos. Eso que ningún tema cala, bueno, es mentira simplemente, ... decir que no os cala a vosotros, y quedáis mejor.

Si que creo que hay géneros electrónicos que están siendo muy "comercializados", con su consiguiente degradación, y pérdida de "alma", experimentación, calidad, solo búsqueda de dinero, fama....,..pero el "underground" sigue su ritmo.

Hace poco vi algo que ponía Latin house, era pachangueo comercial, merengada con unos bombos jaus, ... que carajo es eso, latin house era MAW y otros tantos.
Subir
ernestomartinez
#10 por ernestomartinez el 19/06/2012
supercoco_loco escribió:
Si que creo que hay géneros electrónicos que están siendo muy "comercializados", con su consiguiente degradación, y pérdida de "alma", experimentación, calidad, solo búsqueda de dinero, fama....,..pero el "underground" sigue su ritmo.


Diste en el clavo, hay música que esta yendo en una dirección, "armada", hablo del trance y hay otra que esta yendo siempre por el mismo camino y es la que mencionas, la underground, que mantiene la autenticidad, sí que hay verdaderas obras de arte, pero lamentablemente van a seguir siendo del sector underground, en el caso de armada van en dirección, (con la intención), de ser la "Sony BMG", de la electrónica, pero los que amamos la música no les creemos, apostamos al buen gusto, el underground siempre va a mantener el tipo...
Subir
undercore
#11 por undercore el 19/06/2012
supercoco_loco escribió:
Eso que ningún tema cala, bueno, es mentira simplemente, ... decir que no os cala a vosotros, y quedáis mejor.


ahí le has dado, este hilo no viene a ser una exaltación de "cualquier tiempo pasado fue mejor", de puretas inadaptados :lol:

#10

esto ya pasaba en los 80's, los 90's y en general en cualquier época
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 19/06/2012
mi conclusion es que hoy en dia tenemos prisa. Ya no tenemos tiempo de esperar 20 segundos de intro para que pase algo, queremos llegar al estribillo o subidon rapidamente. No aguantamos a nadie haciendo un solo de un minuto. Que venga ya el trozo guapo!!
Ni por asomo un pasaje a lo Pink Floyd o unas voces a lo Queen, y mucho menos un Mike Oldfield, pero esto que es?? Quita eso, que es muy aburrido!
tenemos priiisaa... no hay tiempo para aguantar la musica, tiene que venir YA el trozo que mola, snif...
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 19/06/2012
aun así, se hace un monton de buena musica, otra cosa es que ninguna discografica te lo va a grabar o ninguna radio lo va a poner.
No audiencia = muerte del grupo
Subir
ismaelberdei
#14 por ismaelberdei el 19/06/2012
Cuanta razón! y rapidito!...
:(
Subir
undercore
#15 por undercore el 20/06/2012
todavía hay gente que oye la radio para oír música..la hostia...yo no oigo la radio para eso desde el 98 por lo menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo