Abandonar la producción músical

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 18/06/2012
Buenas, simplemente escribo para comprobar si a alguien le sucede lo mismo que a mi.
Llevo produciendo música desde hace más de 10 años, es algo que me ha apasionado desde siempre y sigue siéndolo. He pasado muy buenos momentos componiendo mis temas, y produciendo conjuntamente con compañeros.

El hecho es que me gusta tanto, que ha llegado la situación de necesitar producir en todo momento. Mi cabeza solamente está pensado en el momento del día en el que podré producir. Estoy en el trabajo y solo pienso en llegar a casa para crear música, que llegue el fin de semana para poder sentarme en mi humilde estudio y terminar ese tema que tengo en mente,... es decir, ha llegado un punto en el que se ha convertido en una "droga" que me está alterando la vida.

Ahora viene el problema: mi desgracia, y supongo que la de la mayoría de todos, es que no tengo tiempo, mi vida diaria requiere de mucho tiempo, y la verdad es que al llegar a casa, es sentarme al estudio, encender el ordenardor, hacer cuatro patrones y ¡se acabó! toca retirarse e iniciar las tareas domésticas básicas, con lo que todo esa ilusión y esperanzas creadas durante el día se desvanecen.

Luego viene el siguiente desengaño, intento convencerme de que entre semana es imposible crear música, y decido retener mi ansiedad para liberarla el fin de semana, pero que sucede? tampoco hay tiempo suficiente para dedicarle lo necesario. A parte de que si un fin de semana te toca este compromiso, y ahora el otro, y luego eso, y ahora aquello,... vamos un no terminar (y eso que no puedo presumir de tener una vida demasiado interesante).

Que esto te suceda una semana, vale, otra, bueno, un mes, un año,... al final toda una vida!!!

¿¿¿pero qué me está sucediendo???

Por suerte o por desgracia, ayer domingo, por otros motivos, no pude hacer música, y estuve todo el día sentado en el sofá haciendo cuatro "mariconadas" para llenar el tiempo, con lo que tuve bastante tiempo para pensar, analizar y tomar una decisión.

Por lo que puede deducir, lo que me sucede es que hacer música es algo que me apasiona, he descubierto que es lo máximo en lo que disfruto, no existe nada más que libere tanto mi mente, que me transporte sin ser consciente de las horas que llevo haciéndolo, de darme esas ilusiones mientras estoy en el trabajo o haciendo otras cosas, de intentar pensar el ella para evadir los malos momentos,... Pero no hay nada tan doloroso como ver que no tienes suficiente tiempo como para dedicarle, y que cuando consigues sentarte un ratito siempre surgen cosas que te obligan a abondonar la habitación. No hay nada peor que estar esperando toda una semana para que llegue el fin de semana y veas que no puedes hacer música. Son tantas veces que he tenido de resignarme...

Yo lo comparo como cuando estás enamorado de una persona, la cual ves que nunca conseguirás, aunque de vez en cuando te haga caso, quedes con ella, hagas todos los esfuerzos por pasar aunque sea un minuto más con ella, pero sabes que será imposible tenerla...

La conclusión a esta fustración, dolor, desilusión, desengaño, creo que es el abandonar y eliminar de tu vida lo que te produce daño (aunque suponga algo tan importante en tu vida).

Es por ello, que decido dejar la producción musical, al menos se acabará este sufrimiento. Buscaré algo más mundano a lo que pueda dedicar mi poco tiempo que tengo disponible.

Hasta otra compañeros.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 18/06/2012
reven7 escribió:
Es por ello, que decido dejar la producción musical, al menos se acabará este sufrimiento. Buscaré algo más mundano a lo que pueda dedicar mi poco tiempo que tengo disponible.
tío,mi caso es otro,yo no tengo ni para comer,sin trabajo,nos van a echar del piso,con un niño pequeño,pues desde hace 2 años estoy en una crisis cojonuda y eso no me deja hacer lo que mas me gusta,producir música,es mi pasión y como pasión jamas me dejara de gustar,no siempre me sale lo que quiero ni siempre tengo tiempo para hacer música aunque ahora no hago nada por lo que acabo de contarte........................
es de buen productor saber que atravesamos lo que yo llamo la menstruacion del músico,es un estado que todo te suena mal,nada tiene sentido,son unos dias terribles,yo los sufro cada mes,ahora lo sufro mas extendido por la situación.......................................
¿dejar de hacer música?¿tu eres músico?no digas tonterías hombre,date un tiempo,relájate,escucha estilos,incluso intenta hacer cosas nuevas,ademas vales,te lo digo yo que se que vales por eso mismo si vas a dejar tu puestecito en el mundo para que entre algún reguetonero a jodernos los oídos tu mismo,pero estamos necesitados de buena música y mas música trance.......................

ANÍMATE COJONES,RELÁJATE Y LO ÚNICO QUE HAY QUE ABANDONAR SON ESTOS BAJONES QUE NOS DAN AVECES....

un saludo y dale caña hombre :birras:
Subir
1
Pértiga
#3 por Pértiga el 18/06/2012
#1 Entiendo lo que estás pasando ya que a mi me a pasado algo parecido durante años.Solo decirte que si lo dejas de golpe y porrazo no creo que sea una buena solución porque al tiempo volverás y la obsesión será mayuscula.Te aconsejaría que te organizaras mejor,por ejemplo...en tu curro estás una horas y no vas al bar (normalmente) o un dia dices que no voy porque me la sale de los cataplines (normalmente también).Si estás dos horas una tarde para hacer algo las estás sin interrupción,si es media hora pues eso o tres horas las que sea pero siempre acabando lo que tenías pensado y organizar el tiempo en base a resultados.Creo que así no te dará la impresión de interrupción y la cosa será mas productiva.Saludos y mucho ánimo que eso no es ná!!!!
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 18/06/2012
Hola, reven y D4v.
Para mi tambien es dificil conciliar la producción, la musica, la composicion con mis deberes laborales, domesticos, familiares, etc..
Creo que esto que nos pasa se debe a que vemos lo bonito que es hacer musica sin dedicarnos profesionalmente a ello. Antes esto no podia pasar, ya que solo podía producir alguien que trabajara o tuviera un estudio, es decir, alguien que se lucrara con ello. Es una lastima pero es así. Tenemos la miel en los labios como bien dices, reven.
Estadisticamente, es imposible que todos nos podamos lucrar con este hobby y mas como estan las cosas. Mi pequeño consejo (no me gusta darlos, pero hare una excepción, ya que te veo algo bajo), es que te des un tiempo, y bajes un poco las espectativas respecto a la musica/producción, tomatelo un poco como los enganchaos a la play o al furgo...ya me entiendes, es dificil pero se consigue. Y si encima eres bueno y consigues algo pues mejor que mejor, hombre.
Decidas lo que decidas, suerte, y consuelate ya que al menos estas trabajando. No todo el mundo puede decirlo hoy en dia.
Saludos.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 18/06/2012
No sabes cuánto me identifico contigo, compañero... Entre el trabajo y las obligaciones familiares (tengo tres hijos) no me queda tiempo para prácticamente nada; aún así yo no pienso tirar la toalla; ahí está mi equipo, mis temas a medio terminar, mis aparatos a probar y estudiar, y buscaré la manera de encontrar tiempo, aunque sea poco, para ir haciendo cosillas, porque es lo que me apasiona, y porque a estas alturas no tengo ganas de buscarme otro hobby (que estoy seguro que jamás me llenará tanto como la música). No te rindas! 8)

D4v escribió:
yo no tengo ni para comer,sin trabajo,nos van a echar del piso,con un niño pequeño

¿ Esto es cierto ?... Joder, esto sí que es una putada; lo demás son chorradas. Espero que tengas mucha suerte, amigo.
Subir
1
D4v1d
#6 por D4v1d el 18/06/2012
zoolansky escribió:
¿ Esto es cierto ?... Joder, esto sí que es una putada; lo demás son chorradas. Espero que tengas mucha suerte, amigo.
eso es así desde hace al menos 2 años,voy a trompicones,pero bueno,de todo se sale ¿no?
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 18/06/2012
Por eso decía que no tener tiempo es una putada,pero tener "tiempo" como yo pero tener mil millones e problemas en la cabeza es mil veces peor,aun así desde los 3 añitos,cuando me pusieron un pt1 en las manos,todo empezó ahí,nació de mi y esta pasión morirá cuando yo lo haga,así que tirar la toalla,si se es músico de verdad es una tontería incluso lo veo imposible
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 18/06/2012
zoolansky escribió:
mis temas a medio terminar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: juas,yo vendo temas a medio terminal a granel ajajajajajajaja,es por eso que da tanta rabia,como dice reven,surge una inspiración,una idea y claro si no la plasmas al momento al día siguiente a desaparecido media idea,va perdiendo intensidad hasta que se queda en eso,en canciones a medio terminar,pero ahí están,peor seria no hacer nada,al menos disfrutamos
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 18/06/2012
Mi situacion es parecida a la tuya, y supongo q a la d mucha gente. Pero solo t digo una cosa: mi madre me cantaba en la cuna y el dia q me metan em la caja me pondre a dar golpecitos haciendonpercusion, jaja dejar la musica? Eso es imposible
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 18/06/2012
#8
Sasto. Y cualquier día te da la vena y tienes material por un tubo para trabajar. 8)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 18/06/2012
reven7 escribió:
Es por ello, que decido dejar la producción musical

Si te frustra y te agobia, es lo mejor que puedes hacer. Además en la mayoría de casos a parte de la satisfacción personal, no da ninguna otra la música.
Yo también a veces me planteo si no le dedico demasiadas ganas, tiempo y dinero, que igual hay muchos momentos de disfrute personal que me los estoy perdiendo por una afición que en todos estos años (llevo desde los 16 enganchado a la música y tengo 47) no me ha llevado a nada y que en ocasiones me ha supuesto algún que otro desengaño, ya que yo siempre he querido llegar a algo y he llamado a unas cuantas puertas.

Tampoco hace falta que sea un "hasta nunca", puede ser un parón temporal para replanteártelo.

Saludos.

D4v escribió:
yo no tengo ni para comer,sin trabajo,nos van a echar del piso,con un niño pequeño


Esto si que realmente me entristece, muchos somos conscientes pero no lo sufrimos en nuestras carnes. Ojalá no se dieran casos como el tuyo.
Que tengas mucha suerte y que sea pronto.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 18/06/2012
Suvur escribió:
Además en la mayoría de casos a parte de la satisfacción personal, no da ninguna otra la música.
algunos músicos no buscamos una meta,es como si un comentarista se queda mudo,se moriría,pues a los músicos igual,yo al menos me considero músico y antes muerto que sin música,es mas,si la gente le diera por escuchar mas música,pero música de verdad,música clásica y músicas relajantes habrían menos problemas en el mundo,que si,que aveces se super estresante hacer música,pero de eso se trata,a las buenas y a las malas,eso si,yo como meta me pongo que algún día la gente pueda escuchar lo que para mi es un arte,eso como mínimo,que algún día pueda ser escuchado por mucha gente,eso si,esperarme que me de para comer puede ser super frustrarte,hace unos 15 años una canción mía sonó por la radio,una radio de castellon y solo eso me dio energía para 50 años mas jajajajajaajja.........
Suvur escribió:
Esto si que realmente me entristece, muchos somos conscientes pero no lo sufrimos en nuestras carnes. Ojalá no se dieran casos como el tuyo.
Que tengas mucha suerte y que sea pronto.
esta mala racha pasara,somos gente muy luchadora,gracias
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 18/06/2012
Suvur escribió:
Además en la mayoría de casos a parte de la satisfacción personal, no da ninguna otra la música.

Yo con ésa tengo más que suficiente; hace muchos años que descarté vivir de la música. Creo que fué una decisión absolutamente acertada; poner la música en el lugar que le corresponde en mi vida: como mi gran hobby.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 18/06/2012
D4v escribió:
hace unos 15 años una canción mía sonó por la radio,una radio de castellon y solo eso me dio energía para 50 años mas jajajajajaajja.........

A mi también me ocurrió eso hace ya unos cuantos años, también en una radio de una ciudad vecina y por casualidad, la sintonicé limpiando el coche :-).
Me dio un subidón de cuidado, pero también es cierto que tuve que emperrarme mucho para que eso ocurriera.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 18/06/2012
#13 Tampoco me refiero a eso, a vivir de ella, pero al menos a que se reconozca de alguna medida lo que hago: Si no ser profesional, al menos no ser uno más vagando por la red.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo