Abandonar la producción músical

mannwe
#46 por mannwe el 19/06/2012
#44 jaja. Estas hecho un maquina. es que la Nebula es mucha, tron. Todos te agradecemos tus guias, macho, pero eso del chalet será coña, no?. Esa no me la pierdo yo así tenga en mi estudio a los Rolling esperando una mezcla. que mamón...

Respecto a la discusión que había por ahí arriba entre trabajo e inspiración, decir que desde mi punto de vista, hay un momento para todo. Está la inspiración, que con una guitarra o piano (yo hago musica mas clasica), ya tienes, y vas haciendo el gamba por la casa o por la oficina tarareando una melodía y grabandola en el movil. Pero, ay amigo, cuando hay que hacer algo de verdad hay que dar el callo, si quieres hacer algo medio potable, y con los medios de los que disponemos, hay que currar!, y ahí es donde entiendo a Reven, cualquier cosa que uno haga, si se es responsable, quiere hacerla bien, es que no se puede hacer de otra forma, y ahí es donde entra el apalancamiento, en esa disputa "quiero hacerlo perfecto/no tengo tiempo ni medios". En fin, paciencia, nos han tocado vivir tiempos aciagos (antes los musicos no tenian ni la posibilidad, con lo cual se podian dedicar simplemente a tocar su instrumento).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sepuede
#47 por Sepuede el 19/06/2012
Estimado reven7, sea cual sea el camino que elijas te deseo lo mejor.

Lo digo como tu seguidor de tus sonidos, los cuales agradezco.

Humildemente, te sugiero que te alejes de la música un tiempo, digamos 1 o 2 años...para alivio de nuestros oídos :juas: .

¿Quién sabe? Tal vez el tiempo te ofrezca una nueva perspectiva de las cosas.

Además de alejarse de la música por un tiempo, también es bueno hacer algo que rompa con la rutina y que sorprenda a los demás o a nosotros mismos...(si hay interés, puedo sugerir algunas cosas ;) ).

Amar la música está bien. Pero endiosarla nos conduce a la frustración.

Nadie dijo que ser artista sería sencillo. El camino tiene sus asperezas.


Saludos :hola:
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 19/06/2012
#27

O si te va más el hard una MPC 500 es perfecta para eso; yo ya estoy cargando la mía con mis samples favoritos. Ocupa lo mismo que un notebook y funciona con 6 pilas. 8)
Subir
Monza
#49 por Monza el 20/06/2012
Pues os cuento mi caso...

¿Porque creeis que compongo de cabeza? Porque es la unica manera de vivir con la musica las 24 horas del dia... pero tiene un lado oculto, que vives las cosas al 50 % ya que el otro 50 % esta ocupado permanentemente con la musica...

#1 La definicion de la persona a la que te gusta para mi no vale... mas bien es como una enfermedad psiquica, la esquizofrenia... la musica cobra vida dentro de ti como un ser y al final tienes que aprender a convivir con el y con el mundo real, porque no te deja en paz... hay que volverse loco para aguantarlo...

Y no solo eso... desde que ni me acuerdo tengo la aficion por la musica... pero desde hace 3 años que estoy en esto de los homestudio... medio en broma digo que estoy haciendo la carrera de sonido, ya que no paro de leer todo lo que tenga que ver con compresion, ecualizacion, etc... y no se acaba nunca, siempre tengo que volver al principio porque se me ha escapado algo que no habia tenido en cuenta... y siempre me falta tiempo...

Y eso que con mi mujer puedo compaginarme bien el tiempo ya que dispongo de el cada 2 semanas... pero incluso asi... me falta tiempo...

Y el proyecto actual se alarga y se alarga, y las canciones en mi cabeza se acumulan y se acumulan (tengo 3 discos completos, mas otra idea para otro y un proyecto de BSO... proyecto personal claro, ni que me hubiera fichado el Spielberg!!!)...

Sumale que, por suerte, tengo un trabajo de responsabilidad como diseñador grafico... es decir, que necesito concentracion absoluta, sin embargo aqui estoy, al 50%... todo y eso, no se porque milagro, pero desempeño mi trabajo con absoluta diligencia... y que dure muchos años en estos tiempos de mierda en que estamos...

Pero la musica no podras dejarla... nadie puede... MUAAHAHHAHAHHAHAHAAA!!!!! :loco:
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 20/06/2012
#49

=D>
Subir
mannwe
#51 por mannwe el 20/06/2012
#49
Y con la de gente que estamos asi...digo yo, ¿que pasaría si hicieramos cosas en común?. Es una idea, pero....¿No serían menos proyectos pero muchos mas terminados?. Se que es una falacia, pero lo mismo en el futuro los grupos se forman en estas webs, y se colabora desde casa...
Aunque, vamos a pensar una cosa. "Es mucho curro y nunca se termina nada, pero la bateria va como a mi me da la gana, el guit. solista no se esta subiendo cada puñetero rato el volumen, y al bajista ya no se le va el ritmo, y las jodidas canciones mejores o peores son las mias, y no tengo que aguantar la letra del capullo este que sa separao y llora por los rincones...", jajaja. conformemonos con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo