Abandonar la producción músical

D4v1d
#31 por D4v1d el 18/06/2012
Pértiga escribió:
Eso de las musas es tan irreal
a ver,cualquier músico puede hacer música a la hora que sea cuando sea,eso si,no sera ni la mitad de buena que cuando llega la musa,yo al menos cuando estoy triste aveces compongo cosas super guapas,eso si,se refleja mi estado de animo en ellas,si estoy alegre son mas enérgicas y si estoy agobiado pues no sale nada de nada,(nada autentico)mecánico si,se puede hacer música mecánicamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pértiga
#32 por Pértiga el 18/06/2012
#31 Entiendo lo que quieres decir D4v pero la musa no llega si no hay un trabajo de fondo echo,este tema ya está muy trillado en el foro y es un tanto delicado pero en el fondo hablamos de lo mismo.
Subir
D4v1d
#33 por D4v1d el 18/06/2012
Pértiga escribió:
Entiendo lo que quieres decir D4v pero la musa no llega si no hay un trabajo de fondo echo,este tema ya está muy trillado en el foro y es un tanto delicado pero en el fondo hablamos de lo mismo.
si yo también te entiendo a ti,pero no siempre puedo hacer las cosas con pasión,aveces las hago mecánicamente,y lógicamente los temazos no salen mecánicamente,eso si,aveces me he puesto a componer por aburrimiento y he empezado a coger el ritmo y al final a salido un temazo,por eso lo veo como algo imprevisible,por que el día que no sale nada no sale nada
Subir
evilheat
#34 por evilheat el 18/06/2012
yo creo que estas agotado necsitas parar no de una manera definitiva si como una pausa una semana minimo y unos meses ,
haz otras cosas,se que es muy dificil por que cualquier forma de expresion artistica inevitablemente se covierte en un obsesion,yo estoy como
tu y de momneto me he tomado un tiempo saludos.
Subir
Pértiga
#35 por Pértiga el 18/06/2012
#33 Hablas de trabajo de fondo a mi entender y en eso estoy completamente de acuerdo,eso que dices de "manera mecánica" lo es.La música es algo imprevisible y eso es algo muy bonito y por que no decirlo:creativo.Si en ese momento de aburrimiento hubieras estado jugando a la play ese temazo nunca lo hubieras sacado.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 18/06/2012
Pértiga escribió:
Si en ese momento de aburrimiento hubieras estado jugando a la play ese temazo nunca lo hubieras sacado.
lógicamente antes de perder el tiempo con la play si la tuviera prefiero hacer música y a unas malas hacer esto mismo,escribir en hispa y aprender algo,que ayuda bastante esto para animarse
Subir
apos_69
#37 por apos_69 el 18/06/2012
Raven, yo tambien me siento identificado, y esto pasa...te obsesionas con la produccion y es un hobby que engancha, no ves el final y el tiempo se pasa en un chasquido cuando estas produciendo. Ademas es tan grato al final..no se si lo sientes asi pero cada produccion es como parte de ti jeje
Estoy convencido que esta ocupacion es como pocas, es algo mas...no es matar el tiempo, ademas he empezado a seguirte hace poco, escuche tus temas x casualidad y muy buenos!!!, como pocos y en un genero, Trance, muy complejo y en España poco seguido (hablo del Trance moderno..) y producido..pero para mi el mejor jeje
Lo que hayas decidido estará bien, pero ya que leerás los consejos de cada uno, te digo que una buena opcion es cojer el toro por los cuernos, dedicate a ello, cambia de estilo dentro del genero, organizate mejor el tiempo y tomalo como una tarea mas en tu vida, por que creo que como has dicho es una droga y una vez que empiezas y ves que progresas...no lo podras dejar.
Tomate un descanso..
Un saludo!!!
Subir
apos_69
#38 por apos_69 el 18/06/2012
..mira, jugando España y yo aqui masterizando jajaja ;)
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 18/06/2012
apos_69 escribió:
escuche tus temas x casualidad y muy buenos!!!

Pues la verdad que si, acabo de oírlos y hay que ver lo bien que se te da. Sigue...

¿ Con qué soft produces ?
Subir
EVENEVE
#40 por EVENEVE el 18/06/2012
Hola a todos. Primero de todo, muchas gracias por todos vuestros consejo, experiencias, comentarios,... no esperaba tener tanto aforo ni aprecio. Agradezco todas las palabras que expresáis. Veo que no soy el único raro que le sucede lo mismo. Gracias también por los que valoran la música y los temas producidos (siempre lo he hecho con ilusión y muchas ganas de mejorar).

Supongo que estoy en un momento de bajón y la verdad es que me está afectando mucho porque lo estoy pagando con lo que más me apasiona, aunque sigo teniendo ese sentimiento de impotencia, de ver que no puedo dedicar todo lo que quisiera (tal vez sean esas enormes ganas de querer progresar con ansiedad).

Espero poder cambiar de opinión cuando sea posible. Tal vez como algunos comentan, deberías de descansar durante una temporada. A ver si regresa el sentido común.

Por cierto Suvur, produzco con un equipo muy básico (un simple ordenador pentium IV, ableton live, sylenth y nexus. Para masterizar con Ozone. No necesito más. De hecho todas estas herramientas dan tantas posibilidades que incluso pueden ser la causa de este agobio o "emborrachamiento" por ver que tengo tanto recorrido por hacer. Hace tiempo decidí reducir el home studio para centrarme en lo básico, sacarle el máximo jugo y obtener los resultados que siempre he deseado. Hace años tenía un muy buen equipo, pero solamente se quedaba en tocarlo, cacharrear,... pero nunca terminaba nada. Por eso decidí vender la mayoría de cosas y centrarme en lo que necesito.

De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo. Espero poder cambiar de opinión y estar de vuelta. Aunque creo que ahora no es el momento.
Un abrazo a todos.
Subir
1
Suvur
#41 por Suvur el 18/06/2012
#40 Pues chico, lo llevas muy bien así que mejor date un respiro si te hace falta y te arrancas de nuevo.

Puede que con unas vacaciones alejado de los cacharros te baste.
Subir
emilieitor
#42 por emilieitor el 18/06/2012
Alguien escribió:
..mira, jugando España y yo aqui masterizando jajaja


¡Traidor a la patria y al rey!
Subir
apos_69
#43 por apos_69 el 18/06/2012
#42 jajaja, x lo visto, creo que hoy me he ahorrado un poco de sufrimiento...
Subir
emilieitor
#44 por emilieitor el 18/06/2012
#1


Si es lo que venimos comentando... para ti es demasiado tarde... para mí también.


A mí me vienen los chavales y me dicen: "joder, me gustaría producir mis cosas, "meterme" de lleno con la mezcla y la masterización". Y yo les digo ¡QUÉ NI SE LES OCURRA! porque una vez empiezas con esto y te enchufas el primer chute de Cubase entre pecho y espalda ya no puedes salir, cada vez quieres más y más, porque el mundillo del audio mixing sigue el mismo mecanismo y patrón que la adicción a la cocaina. Lo tengo comprobao.


No es normal que me vengan los colegas y me digan por teléfono "tronco, hemos preparado una fiestón de la hostia para el sábado en un chalete privado con farlopa y putas rusas, ¡no puedes fallarnos!", y yo les conteste: "lo siento macho pero no voy a poder ir porque estoy pendiente de finalizar una mezcla de indie-pop en pre-tools y la quiero terminar cuanto antes". El colega en cuestión no sale de su asombro y me pregunta que qué cojones es pre-tools, que si es una nueva droga... Entre nosotros compañeros: ¿esto lo véis normal?.


Desde que me aficioné a esto del sonido me he automarginao, no tengo contacto con la gente, vivo en un mundo aparte del resto, apenas como, lo más que duermo son 4 horas diarias... y todo porque mi mente solo piensa en como comprimir ese timbal base pa que te pete los oídos o en la forma de lograr la ecualización perfecta de un arreglo de pianola en un tema de nu-metal californiano.


En definitiva: me he vuelto carroña social. No hay comida en la nevera, el apartamento en el que vivo en un barrio pobre de Madrid parece un estercolero, llevo la misma ropa desde hace cinco años, no tengo donde caerme muerto, he abandonado el aspecto físico por completo... y todo debido a que invierto mi dinero integro en auténticas estupideces para intentar conseguir ese sonido demoledor en mis mezclas/ masterings que sé de sobra que nunca llegará.


Así que observo como alguien como reven7, con más de dos dedos de frente, logra dejar esta mierda llamada música, algo que sólo trae disgustos, amarguras, dolores de cabeza, perdición... y comienza a vivir la vida por fin, dedicándose a su familia y amigos, a su trabajo, ... a lo que de verdad merece la pena, para intentar ser feliz como los demás... y vamos nosotros y le invitamos a volver a recaer en lo mismo, en la misma mierda, una y otra vez, ahora que se ha integrado en la sociedad con normalidad y de forma plena.


Reven7 es el más inteligente de todos nosotros. No hagas caso a los usuarios de Hispasonic: ¡HUYE!
Subir
1
the_can_opener
#45 por the_can_opener el 19/06/2012
#40 ... menos mal que has vuelto a aparecer... ya me estaba asustando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo