Abandonar la producción músical

Pértiga
#16 por Pértiga el 18/06/2012
Ya ves que guai,un tema mio también sonó en una série de Tv3 que querian música sin derechos de autor y sin pagar un duro.Lo manipularon tanto que parecía de todo menos música :juas: y ni aparecí en los creditos como prometieron :silbar: pero me la sopla realmente,ya ni me acordava de esto jojojooss si te haces expectativas de dinero fácil con la música lo llevas claro,eso no es hacer música,es hacer productos que es bien distinto...yo "produsco" ya sabeis....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorvid49
#17 por jorvid49 el 18/06/2012
Los mejores minutos del dia son los q paso en mi estudio, a veces son 5 a veces 1000 ( las menos) por que cojones me voy a quitar de esto? Entonces pa q coño ha venido uno al mundo? , para pagar hipotecas?
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 18/06/2012
jorvid49 escribió:
Los mejores minutos del dia son los q paso en mi estudio, a veces son 5 a veces 1000 ( las menos) por que cojones me voy a quitar de esto? Entonces pa q coño ha venido uno al mundo? , para pagar hipotecas?
pues si,prefiero hacer 5 minutos música al día que ver el sálvame por ejemplo jaajajajajaj,al menos es mas didáctico
Subir
1
supertorpe
#19 por supertorpe el 18/06/2012
reven7 escribió:
al llegar a casa, es sentarme al estudio, encender el ordenardor, hacer cuatro patrones y ¡se acabó! toca retirarse e iniciar las tareas domésticas básicas
[...]
un fin de semana te toca este compromiso, y ahora el otro, y luego eso, y ahora aquello,... vamos un no terminar
[...]
hacer música es algo que me apasiona, he descubierto que es lo máximo en lo que disfruto
[...]
cuando consigues sentarte un ratito siempre surgen cosas que te obligan a abondonar la habitación


No conozco la situación personal, pero parece que hay un conflicto de prioridades y gestión del tiempo. Veamos:

1) al llegar a casa, es sentarme al estudio, encender el ordenardor, hacer cuatro patrones y ¡se acabó! toca retirarse e iniciar las tareas domésticas básicas.

¿Qué tal hacer primero las tareas domésticas básicas y solo después, cuando sabes que no vas a tener interrupciones, sentarte al estudio?

2) un fin de semana te toca este compromiso, y ahora el otro, y luego eso, y ahora aquello,... vamos un no terminar

Hacer música debería ser uno de esos compromisos ineludibles, y debería respetarse como cualquier otro de esos compromisos que te ocupan los fines de semana, si no mas, que no sea menos.

3) hacer música es algo que me apasiona, he descubierto que es lo máximo en lo que disfruto

Entonces debería estar alto en la lista de prioridades: no te lo tomes, ni permitas que te hagan pensar, que es un capricho, sino que se trata de una necesidad vital. Lo necesitas para tu salud mental y para darle un sentido a la vida.

4) cuando consigues sentarte un ratito siempre surgen cosas que te obligan a abondonar la habitación

¿Podrías planificarte, en un calendario semanal, en color rojo y con trazo grueso, ciertas horas semanales (si vives con alguien, consensuadas con esa persona) para dedicarle en exclusiva a la producción musical? Apagando teléfono, cerrando la puerta y poniendo un cartel "En estos momentos sólo se puede abrir o llamar a esta puerta en caso de riesgos a la vida humana".
Subir
1
zoolansky
#20 por zoolansky el 18/06/2012
supertorpe escribió:
Apagando teléfono, cerrando la puerta y poniendo un cartel "En estos momentos sólo se puede abrir o llamar a esta puerta en caso de riesgos a la vida humana".

:D

Me lo apunto. Esta misma tarde lo pongo con rotulador gordo y lo plastifico...
Subir
JF ALEXSANDER
#21 por JF ALEXSANDER el 18/06/2012
eeeeeeeee reven 7 , llevo unos años por aqui en hispasonic , yo tambien soy un vicioso de la musica y tengo dos niños , tu musica es buena tioooooooooooooo , y lo sabes , eres de los que destacan aqui en hispasonic , tienes unas producciones propias , ara mismo yo no soy gran cosa con la produccion , pero soy un vivcioso tamvien , me quita de jugar con mis niños a veces y me quita de muxas cosas , la verdad no se siv ale la pena , lo que se es que nos entretiene , y eso es bueno , peor seria drograrnos estar to el dia borrachos , o no tener pa comer o otras cosas malas de la vida , yo tengo bajones del quince mil y me mosqueo con mi mujer por la mierda de la musica , "mal hablao , con cabreo " fijate lo que trae esto , ya sabes como son mis temas y yo ni vendo ni creo que venda nunca , ni abanzo a mil quilometros por ora , o sea que yo tambien lo dejaria , pero es que llevamos tantos años , que la verdad es que no quiero tirar por la vorda todos estos años , con v , si quiero ser millonario hacer un supertema , que llene de felicidad que flipe a la peña , a los chavales a los civernautas , a los mas jovenes,a los puretas , a los listos al que lo escuxe al que no , en fin , creo que todos los que intentamos o hacemos musica pasamos por bajones como el tuyo o como el mio , la cuestion seria organizarnos mas , paciencia y disfrutar los buenos momentos , disfrutar de los momentos en que las musica nos hace soñar , animo tiu eres uno de los que me inspiran a la ora de seguir haciendo musica que lo sepas ...
Subir
the_can_opener
#22 por the_can_opener el 18/06/2012
#19 "gestión del tiempo" je je que utopía descontextualizada en el mundo bohemio desorganizado... Estoy de acuerdo en todo lo que dices...

Reven 7 te lo pondré de esta manera. Mis amistades son algo muy importante para mi, me gusta pasar mucho el tiempo con ellos, pero cada vez que tenemos que quedar para salir o pasar algún fin de semana siempre estoy ocupado haciendo música. Realmente sufro mucho por no poder verlos, es una putada pero he tenido que sacrificar muy cruelmente mi vida social y a veces mi casa está hecha un desastre...
Subir
Nox
#23 por Nox el 18/06/2012
Pues te voy a decir lo mismo que te dicen todos los demás: si te gusta tanto, no lo dejes.

Supertorpe te ha dado unas claves cojonudas, y mira, a veces también hay que tomárselo de otra forma. Yo no tengo ni casa propia, ni pareja ni hijos (más de uno dirá algo como "qué suerte", pero no os lo creáis, es un asco y una falta de motivación contínua), y el curro ya no es lo que era, tengo un estrés de la ostia cuando estoy dentro, pero ahora hago mis ocho horas y me largo... y así todo, sigo sin tener tiempo. Quiero hacer música, escuchar música, hacer cosas con reaktor, leer mis libros, ver series, jugar a mis videojuegos, jugar con mi sinte, y al final podría pasarme todo el día en casa sin abrir el reaper y sin aburrirme :shock:

En fin, con todo esto te quiero decir que a veces hay que tomarse las cosas un poco como vienen. Si hoy no terminas un tema por que surge algo más, pues bueno, ahí queda lo hecho, ya lo terminarás, calma :wink:

Saludos.
Subir
bart1
#24 por bart1 el 18/06/2012
hola reven,me siento totalmente identificado contigo,tengo un niño de 3 años y tengo la suerte de mantener mi puesto de trabajo aún..durante el trabajo estoy componiendo y solo pienso en llegar a casa ,ver a mi mujer y mi hijo y en cuanto tengo el menor huequecito subirme a mi pequeño equipo he intentar hacer algo pero cada vez necesito mas tiempo para realizar mis temas y es realmente frustrante...he intentado dejar la produccion varias veces pero he fracasado en el intento... despues de muchos quebraderos de cabeza he llegado a la conclusion de que la musica forma parte de mi vida y que no tengo que agoviarme por la falta de tiempo....cuando no puedo producir intento desconectar y punto, aunque resulte dificil..te deseo lo mejor, sea cual sea tu decision pero si te digo que tienes un grandisimo talento con la produccion ...no te agovies,tomate un tiempo y veras como te encuentras mejor..un abrazo reven :grupo:
Subir
1
D4v1d
#25 por D4v1d el 18/06/2012
yo lo de planificar el tiempo no estoy de acuerdo,por la sencilla razón que la musa o inspiración es imprevisible,viene cuando le da la gana y aveces cuando estas lejos de algún equipo para plasmar la idea,así que lo de una hora para esto,otra para aquello no lo comparto,nunca hago las cosas a las mismas horas ni siempre hago las mismas cosas,imposible de planificar
Subir
1
Suvur
#26 por Suvur el 18/06/2012
A lo mejor deberíais desprenderos de ese "voy a sentarme en el estudio a componer" y convertirlo en un "aquí mismo puedo empezar a hacer algo".
Lo digo porque yo ya llevo un tiempo iniciando nuevos temas con mi iPad, que gracias a programas cada vez más adecuados se pueden producir temas como mínimo para matar el gusanillo y algo más.

No lo digo porque si, yo voy tirando con él sentado en el sofá o tumbado en la cama cada vez enciendo menos el pc para estas cosas.
Con un dispositivo de este tipo (u otro, pero portable), podrías aprovechar esos pequeños huecos que hay a veces.
Subir
D4v1d
#27 por D4v1d el 18/06/2012
Suvur escribió:
Lo digo porque yo ya llevo un tiempo iniciando nuevos temas con mi iPad
yo si tuviera pasta para un ipad de seguro que me lo pillaba para irme al medio del monte,en plena naturaleza a plasmar ideas,cuando mas relajado esta uno mejor fluyen las ideas y entre las cosas que me tengo que comprar(cuando este bien económicamente)es pillar un ipad para poder plasmar las ideas este donde este
Subir
Pértiga
#28 por Pértiga el 18/06/2012
Suvur escribió:
temas como mínimo para matar el gusanillo y algo más.

No lo digo porque si, yo voy tirando con él sentado en el sofá o tumbado en la cama cada vez enciendo menos el pc para estas cosas.
Con un dispositivo de este tipo (u otro, pero portable), podrías aprovechar esos pequeños huecos que hay a veces.


Para mi esto es lo último que hay que hacer y el peor ejemplo posible,lo siento pero así lo veo.Naturalmente lo digo mas como músico que desempeña una función con su instrumento.Eso de las musas es tan irreal,lo mejor es ponerse y darle duro,probar cosas,ideas etc... cada uno tiene su sistema está claro y cada uno se amolda al que mejor le conviene pero estar tirado en el sofá o en la cama para trabajar.... :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 18/06/2012
Pértiga escribió:
en la cama para trabajar....

Es que si nos lo tomamos como una obligación, que es lo que ocurre cuando uno dice "voy a sentarme en el estudio a hacer música" es cuando uno acaba aborreciendolo, ya que se convierte en un quehacer más.

Era una sugerencia más lo que he escrito.
Subir
Pértiga
#30 por Pértiga el 18/06/2012
Suvur escribió:
yo voy tirando con él sentado en el sofá o tumbado en la cama


Mejor cítate a ti mismo que sacas las cosas de contexto,esto se trata de tener ganas o de no tenerlas :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo