¿Veis una locura sustituir monitores (escuchas) por auriculares?

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 01/05/2018
Hola!

Estoy planteandome quitar un sistema de monitorizacion Yamaha HS 2.1 por unos auriculares medio decentes. Por varios motivos:

- Necesito mas espacio para pantallas
- La sala no esta tratada
- Recuperaria algo de dinero para otras cosas
- Apenas hago mezcla, de momento sólo composicion, edicion y arreglos

¿Cómo lo veis?

¿Quizas dos monitores coaxiales (dual concentric) me resuelvan el tema de espacio sin sacrificar la monitorizacion abierta :-k
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 01/05/2018
El_Ingeniero escribió:
- Apenas hago mezcla, de momento sólo composicion, edicion y arreglos


Si no te dedicas a mezclar no le veo tanto problema.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 01/05/2018
Unos buenos auriculares abiertos y una referencia con altavoces de escritorio te puede servir perfectamente y ganarás espacio.
A la práctica también podrías plantearte usar un monitor más grande y evitar usar más espacio del necesario, o usar un monitor táctil mediano como superficie de control que te puede servir como segundo monitor para determinadas tareas...
Subir
eh
#4 por eh el 01/05/2018
Los auriculares cansan la audición al cabo de un par de horas, o menos quizás.
Subir
djpeta
#5 por djpeta el 01/05/2018
No los he probado, pero y unos de estos pequeñicos?
IK Multimedia Iloud Micro

A mí me parece un poco locura estar todo el día con cascos, pero quizá sea algo subjetivo
Subir
Putin Baneado
#6 por Putin el 01/05/2018
A mí me pasó todo lo contrario.Compré unos buenos auriculares y al final tuve que gastarme el dinero en unos monitores. Llega un punto que los oídos no aguantan más y tienes que dejarlos descansar.Después de muchos días, los oídos cada vez se cansan antes, y llega un punto que solo con ponértelos un rato ya te duelen.Lo ideal es un sistema mixto.Por la noche unos auriculares y por el día los monitores.Y siempre los primeros sin abusar.
Yo tuve que visitar al otorrinolaringólogo por cansancio auditivo.
Subir
Gonorreo
#7 por Gonorreo el 01/05/2018
A igualdad de volumen percibido, los auriculares siempre SIEMPRE son más dañinos para el oído. Aunque hagas frecuentes descansos. Aunque no los uses a un volumen excesivo. Por lo tanto, y tras más de 20 años sufriendo acúfeno bilateral, mi consejo no puede ser otro más que este: NO LO HAGAS. Si es simplemente para componer y hacer arreglos, cualquier cosa diminuta te podría hacer el apaño.
Subir
1
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 01/05/2018
Graciñas por vuestras prontas intervenciones; un lujo.

Voy a volver a mirar monitores de 3",4" y 5". Los Monkey Banana son muy interesantes, aunque igual que los IK, uno es activo y otro pasivo. Si no me compensan por precio / especificaciones, seguramente seguiria con los Creative que siendo de PC no estan nada mal.

Y si ya tiramos por los coaxiales, es una inversion mayor aunque de dimensiones todavia contenidas. Suelen ser una buena opcion con menos problemas y sin necesidad de subwoofer. Fluid Audio a buen precio y KS-Digital ya el doble.
Subir
robinette
#9 por robinette el 01/05/2018
El_Ingeniero escribió:
Necesito mas espacio para pantallas

Tal y como comenté en el hilo de pantallas 21:9, un verdadero 4k sustituye a 4 pantallas 1080p y ocupa lo que 2 pantallas de 22-24"... ¿necesitas más?. :D


El_Ingeniero escribió:
¿Quizas dos monitores coaxiales (dual concentric) me resuelvan el tema de espacio sin sacrificar la monitorizacion abierta

Pienso que estarías en las mismas. Un coaxial de 5" te va ocupar el mismo espacio en el escritorio. Solo le ganas espacio vertical.


El_Ingeniero escribió:
Apenas hago mezcla, de momento sólo composicion, edicion y arreglos

Pero la haces, además de "entrenar" los oídos con todo tipo de música al ponerte de fondo un reproductor multimedia (Por ejemplo) o analizar algún que otro trabajo de terceros. Eso lo pierdes (como dicen más arriba, los auriculares fatigan).


El_Ingeniero escribió:
¿Cómo lo veis?

Estoy con #3 , aunque teniendo ese sistema 2.1 intentaría evitar deshacerme de él por todos los medios (si no es para mejorarlo). Hay formas de hacer espacio y ahorrar para otros cacharros, pero perder una monitorización decente es, en la mayoria de casos, hacerse el harakiri. :D

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 01/05/2018
robinette escribió:
teniendo ese sistema 2.1 intentaría evitar deshacerme de él por todos los medios (Si no es para mejorarlo)

¿Os parecen buenos sustitutos? :roll:

https://www.thomann.de/es/fluid_audio_fx8.htm
https://www.thomann.de/es/ks_digital_c8_reference_black.htm
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 01/05/2018
robinette escribió:
Tal y como comenté en el hilo de pantallas 21:9, un verdadero 4k sustituye a 4 pantallas 1080p y ocupa lo que 2 pantallas de 22-24"... ¿necesitas más?

Me mola la 21:9 de 38" :roll: y no puedo abrir más hacia los lados sin que quede como el culo.
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 01/05/2018
Tú eres mejor, lo sé. escribió:
NO LO HAGAS.


+1
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 01/05/2018
Aún teniendo en cuenta estos consejos, recuerda que no es lo mismo usar auriculares cerrados que abiertos, es algo que no todos acaban de entender... También los hay semiabiertos que mejoran el sonido, pero con unos abiertos acabarás rompiendo el cable tarde o temprano porque te olvidas de que los llevas.
Pero claro, deshacerte de esos altavoces y comprar un monitor de 38"... Es tentador.
Siempre te puedes poner unos en posición elevada, por encima del monitor.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 01/05/2018
Wikter escribió:
Pero claro, deshacerte de esos altavoces y comprar un monitor de 38"... Es tentador.

=P~

Wikter escribió:
Siempre te puedes poner unos en posición elevada, por encima del monitor.

Lo pensé...
Subir
Coruja
#15 por Coruja el 01/05/2018
¿Cuanto vas a sacar por vender tus monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo