¿Veis una locura sustituir monitores (escuchas) por auriculares?

Danilo Sante
#31 por Danilo Sante el 02/05/2018
#29 Toda la razón, yo trabajo con ultrawide de 34" y es lo mejor, el campo de visión es perfecto y hasta el momento la configuración que más me ha funcionado.

#1 respecto a la duda inicial, supongo yo dependerá mucho del tipo de cascos que compres, hay cascos que están creados para trabajar con ellos largas jornadas, yo pasé por muchos hasta que llegué a los Beyerdynamic, me parecen super cómodos, además, su nivel es bastante equilibrado y no me cansan. Yo tengo buenos monitores en mi estudio pero me he acostumbrado un poco a trabajar con los audífonos, los monitores los uso cuando ya todo está compuesto y quiero revisar la mezcla, pero la mayoría de las veces hago todo con los audífonos, hace poco trasladé mi estudio y no tengo la sala aún tratada, esto me llevó a trabajar con audífonos y a comenzar a acostumbrarme a ello, igual que tú no mezclo o masterizo, solo compongo y hago una pre-mezcla, si fuera a finalizar todo, ahí sí monitores y estudio en condiciones, de resto los audífonos te servirán, eso sí, unos buenos audífonos, abiertos o semi abiertos y cuidar mucho el nivel de volumen.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#32 por Danilo Sante el 02/05/2018
...lo olvidaba, los Beyerdynamic que utilizo son los DT 990 por si te animas a probarlos.
Subir
1
robinette
#33 por robinette el 02/05/2018
#30
:birras:
Subir
maximilianofv
#34 por maximilianofv el 02/05/2018
#7
Tú eres mejor, lo sé. escribió:
A igualdad de volumen percibido, los auriculares siempre SIEMPRE son más dañinos para el oído

Hay algún estudio que avale esa afirmación?...Lo que daña es el SPL, así que a igualdad de SPL eso me parece de lo más curioso.

En el estudio del instituto en el que estudié tenían un par de yamaha hs5 con el sub de yamaha; en mi opinión, si bien sonaban decentes, comparandolos con unos auriculares, no son nada detallados (los HS).
Yo también uso unos beyerdinamic DT990, pero los uso solo para escuchar música, mola mucho poder llevarte tus referencias fuera de casa; cuando pueda me haré con unos sennheiser hd800.

En tu lugar Ingeniero, me desharía del sub de yamaha, que recuerdo era muy "lento" y me haría con unos auriculares de gama alta, que en lineas generales, son más definidos y detallados que unos monitores de gama media/baja.
Subir
2
Joaquín
#35 por Joaquín el 02/05/2018
Si fueran tan dañinos los auriculares, yo ya estaría sordo....eh, qué dijiste? :desdentado:

:cascos:

:comer:
Subir
1
Martina
#36 por Martina el 02/05/2018
Bueno, creo que lo dañino no es usar auriculares, lo dañino es no hacer uso correcto de ellos, a ver, que la tecnología de estos ha avanzado mucho, cada vez se preocupan mas por la comodidad y el bienestar de quienes los usamos, pero no falta quien los usa a todo dar, peor aun, no contentos con lo que dan les compran un amplificador, y bueno, aquí si puede venir el daño, pero este daño al hacer uso incorrecto del volumen puede ocurrir también con nuestros monitores a tope en nuestros pequeños estudios. Lo importante es que sean profesionales (pues para eso están hechos) que si son malos ahí si te dañan hasta la forma del oído :-?

MS
:cascos:
Subir
1
Wikter
#37 por Wikter el 02/05/2018
Teníamos un tema de portada sobre auriculares abiertos/cerrados en el que se discutió cada ventaja e inconveniente.
El mal uso de un equipo es algo común. Sobre a qué nivel hay que trabajar es complicado, aunque métodos hay muchos para acabar esquivando los acufenos.
- frotar los dedos índice y pulgar tras los auriculares sin tocar los mismos mientras suena la pista. Si no se oyen, el volumen no es adecuado.
- escuchar una claqueta sola durante unos minutos sin nada de fondo, si el oído empieza a hacer ecos o simplemente molesta, hay que bajar el volumen.
- poner un sinusoide a 15khz e ir subiendo el volumen hasta que se oiga, pero no moleste.
- poner un sinusoide a 100hz y subir hasta que se oiga.
Es fácil acabar queriendo subir el volumen tras estas pruebas, pero ahí está el vicio de trabajar a más volumen del necesario.
Subir
1
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 02/05/2018
En mi caso preferi los DT-880 de 600 ohm. Semi abiertos, menos volumen y mas definicion. Aun sin estrenar :mrgreen:
Subir
robinette
#39 por robinette el 02/05/2018
#38
No me parece mala elección. Con un buen ampli se mezcla muy bien con ellos. Tengo los de 250 Ohms junto con los HD650 que comenta Pablo y encuentro mas rapido el balance de frecuencias y niveles con el DT880. Ahora bien, a nivel de detalle el HD650 no tiene rival (en mi monitorización).

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 02/05/2018
Los HD650 creo recordar que me salían por más de 300€ y por eso no los cogí, pero me hubiesen gustado. Aunque si me gasto ese pastizal, ya me hubiese gastado más y me iría a unos Audio-Technica más top.
Subir
NEO
#41 por NEO el 05/05/2018
Para composición tampoco hay que volverse tan loco...No?. Y es cierto que los cascos te ponen tarumba.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 05/05/2018
#38 Sin usar? Imagino que porque ya usarás otros... no?
Cuando se mezcla es interesante tomar varias referencias, sean auriculares o altavoces...
Subir
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 06/05/2018
#42

Aún tengo cosas compradas sin usar :oops: Cuando vendo algo y digo que está sin usar -o tiene poco uso- es verdad de la buena.
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 06/05/2018
#43 Pues mira, yo tengo mellizas desde hace 5 meses. Mi recomendación es: deja de comprar y vender y aprovecha el tiempo.
Que aprender se aprende dando uso al equipo, no probando equipo nuevo. Y los equipos que hoy en día se pueden usar para producir le dan mil hostias a la mayoría de equipo PRO de hace 25 años, hay excepciones, sí, pero pocas...
Subir
3
robinette
#45 por robinette el 06/05/2018
#44
Sabías palabras. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo