Vender tu música al precio que quieras

Xenux
#1 por Xenux el 25/03/2014
no estoy muy de acuerdo con la política de itunes, que pone al mismo precio discos de cantantes famosos que tiene promoción de sobre que discos de gente nueva que necesitaría vender más barato para que la gente se lo comprase

no sé si alguien ha hecho lo de poner su disco digital al precio que quiere, me gustaría informarme un poco más

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/03/2014
iTunes se queda con el 40% del precio de venta. El agregador que coloca tu disco en iTunes se queda con otro 40%. Si tienes contrato con un sello que envía tu música a un agregador, supongo que se quedará un 25% o lo que tengáis pactado. Si vendes a precio barato no te va a llegar más que unos céntimos de euro, de manera que es dificil que tengas motivación por vender allí.

Si quieres poner el precio que te apetezca, usa otras plataformas con menos intermediarios o vénde tu música directamente dedicando algo más de tiempo a la divulgación, que es lo único para lo que realmente sirven esas grandes empresas.
Subir
Xenux
#3 por Xenux el 25/03/2014
Gracias, lo que no sé es como se hace tecnicamente para venderlas en mi web, por ejemplo, pero ya he encontrado un vídeo por ahí que te explica como hacerlo para que te paguen con paypal
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 25/03/2014
Pues creo que estaría bien poner un enlace aquí de ese video para beneficio de quien esté buscando esa información por aquí.
Subir
M3TATOR
#5 por M3TATOR el 25/03/2014
Totalmente de acuerdo contigo OMNI.....;)
Subir
Xenux
#6 por Xenux el 25/03/2014
Es este, lo que pasa es que está en inglés, todavía no lo he visto

https://www.youtube.com/watch?v=BlDtBTxhUF8

No sé lo que pasa, que el Pc no me está dejando encuadrar el video, si alguien ha encontrado algún video en español por favor que lo ponga

Saludos
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 25/03/2014
OK, para hacer lo que describe el video se requiere tener tu propio sitio WEB, saber cómo administrarlo. De paso, posiblemente se requiera algún tipo de software para el diseño (en este caso se usa WebPlus, pero puede ser DreamWeaver u otros). El caso es que debes saber como diseñar tu propio sitio y saber cómo administrarlo, registrar un dominio y pagar para que exista en el Internet.

Otra solución más sencilla sería hacerlo usando Bandcamp http://joaquin.bandcamp.com/ (ejemplo) ó http://bandcamp.com/ (página principal)

Ahí te permite ponerle el precio que tú quieras. La única desventaja para algunos es que permite escuchar gratis. No recuerdo si se puede cambiar ese comportamiento.
Subir
Xenux
#8 por Xenux el 26/03/2014
Lo de bandcamp esta muy bien, la verdad. Le echare un vistazo. No me veo capacitado para diseñar lo del pago por web.
Subir
M3TATOR
#9 por M3TATOR el 26/03/2014
#7 Me parece una tontera dar la posibilidad de escuchar "todo" el tema antes de comprarlo, es como decirle que tal la hamburguesa que se "comió", pero me parece razonable que el tema se reduzca a los primeros 30 o 45 segundos.
Un saludo. :hs: :birras: :birras:
Subir
Xenux
#10 por Xenux el 26/03/2014
#9

de todas formas lo va a poder escuchar en spotify, youtube, etc... yo lo haría porque hay temas que engañan, un fragmento musical puede parecer bien pero a lo mejor entero ya no tanto
Subir
M3TATOR
#11 por M3TATOR el 26/03/2014
#9 También hay programas que graban "lo que se oye", lo tengo instalado en el ordenador de casa...entonces puedo grabar lo que me plazca de internet que sea reproducido y genere un sonido que salga por los altavoces, con lo cuál me parece mal negocio eso de vender temas por internet previa prueba de los mismos, también es cierto que si no lo escuchan previamente no saben si le va a gustar, con lo cuál estamos ante un dilema amigos....;) :shock: :D/ o_O
Subir
Xenux
#12 por Xenux el 26/03/2014
#11
no, si la gente que se lo compra lo hace en realidad por respeto y admiración al músico, porque la verdad es que no es muy difícil conseguirlos, creo que en España no compra discos digitales ni Dios, mientras que en Estados Unidos sí parece haber muchas descargas legales, pero no creo que sea porque se persiga más, sino porque los fans incondicionales se los compran
Subir
M3TATOR
#13 por M3TATOR el 26/03/2014
#11 Totalmente de acuerdo contigo, es una cuestión cultural creo...;) :roll:
Subir
Endre
#14 por Endre el 26/03/2014
alvarez escribió:
creo que en España no compra discos digitales ni Dios, mientras que en Estados Unidos sí parece haber muchas descargas legales


Te lo confirmo. En mi sello no hemos vendido una sola descarga en España, mientras que en Inglaterra, Francia o Alemania hay un mercado bastante bueno. Incluso hemos tenido un número significatido de descargas en paises como Rumania, Polonia o la India.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 26/03/2014
Endre escribió:
Te lo confirmo. En mi sello no hemos vendido una sola descarga en España, mientras que en Inglaterra, Francia o Alemania hay un mercado bastante bueno. Incluso hemos tenido un número significatido de descargas en paises como Rumania, Polonia o la India.


Debo ser el único pringa o en este país que compra en iTunes :shock: aunque es cierto que no compro todo lo que escucho. En ese sentido supongo que sí hago mis compras por respeto o admiración, suelen ser recopilaciones o grandes éxitos. De lo contrario me limito a temas sueltos.

Aunque con iTunes Plus ya no es necesario antes me pasaba que para tener una versión en CD para el coche me tocaba hacer una descarga alternativa de un lp que había comprado en digital.

Otras veces se ha comentado, creo que los precios de iTunes están muy bien si eres británico o norteamericano... pero para un español son relativamente altos 5€ por album o 50c por tema estarían más en sincronía con nuestro poder adquisitivo. Con 12€ por un album me lo pienso, con 5€ seguramente no. Con 50c compraría singles a diestro y siniestro, incluso morralla de los 40.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo