Vender tu nuevo álbum en una tienda física

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 27/05/2011
Bueno, como últimamente, tengo unas dudas un poco específicas y especiales...

Si ya tengo mi disco en CD, original en su cajita, precintado y todo, con su código de barras en la parte de atrás (según parece no es del todo necesario, y hay casos de discos sin el código, pero es recomendable para que las tiendas lleven un seguimiento del stock), y quiero, por ejemplo, venderlo en la FNAC de Madrid. ¿Qué debo hacer? El sentido común me dice: vas con 20 ejemplares de tu disco precintado y finalizado, y se lo intentas vender a alguien responsable del departamento pertinente de la FNAC. Tú les dices un precio, les das un CD de prueba por si quieren comprobar la calidad de lo que hay dentro, y si están dispuestos (y más si tú se lo vendes baratito), te los compran, ellos les ponen el precio (engordándolo lo que ellos consideren) y lo colocan en su inventario. Pero suena muy utópico, ¿no?

-¿Qué hay que hacer en realidad para vender tu disco en un gran almacén?
-¿Qué pasa si yo he elegido en vez de Copyright, Copyleft? Es decir, quiero venderlo, pero no me importa que usen el disco por ahí, incluso que lo descarguen (de hecho, por qué no, lo colgaría gratuíto en mi página web, eso sí, en .mp3, no en CD físico)
-¿Éstos CDs a la venta tienen que ser CD replicados, o pueden ser CD-R duplicados? Es que las empresas que hacen copias físicas de tus CDs, si les pides pequeñas tiradas (menos de 500) no hacen replicación, sino duplicación en CD-R (aunque digan que es de una calidad asombrosa). Si son CD-R, por muy buenos que sean, ¿no te los dejan vender en tiendas?

A ver si me podéis aclarar un poco estos temas, por Dios. Que ya son muchas dudas existenciales...

¡Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/05/2011
Dudo mucho que precisamente en una tienda como fnac te compre a ti directamente los cd's. La mejor forma en buscarse un buen distribuidor.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 27/05/2011
¿Y eso cómo se hace? Lo de la FNAC era por poner un ejemplo. ¿Cómo me busco un distribuidor?
¡Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo