EDITORIAL CLAVE
Las ventas vuelven a subir
19/04/2005
Las previsiones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) sobre que en 2005 las ventas de música grabada volverán a subir, tras años de descensos continuados, se están empezando a confirmar en numerosos mercados.
Las esperanzas de la IFPI se basan también en las actuaciones contra la piratería que han puesto en marcha diferentes gobiernos y el crecimiento, por tanto, no se deberá tan sólo al auge de las ventas de canciones a través de Internet. Estas ventas permitieron que en Estados Unidos el mercado progresara ya en 2004, por primera vez en cuatro años. No obstante, el índice de hogares que cuentan con ordenador y conexión a Internet en ese país es muy elevado, casi duplicando el de España, por ejemplo.
La venta de CD y DVD seguirá subiendo hasta 2010 en mercados importantes, como el ruso y el chino, y decreciendo en todos los que ahora están en cabeza, aunque eso se irá compensando progresivamente por las ventas online. Por ello las expectativas de IFPI han recibido su mejor confirmación con la puesta en marcha de planes contra la piratería en diferentes países.
En México, el proyecto “Mexico Plus”, iniciado el pasado año, está considerado por la industria como un plan piloto de posible aplicación universal. La piratería en ese país, que cuenta con algo más de cien millones de habitantes y es uno de los de mayor consumo per cápita de música grabada, está en cifras que cuadriplican el mercado legal. Los resultados de cualquier acción anti-pirata pueden generar, por tanto, beneficios espectaculares.
http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=728
Las ventas vuelven a subir
19/04/2005
Las previsiones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) sobre que en 2005 las ventas de música grabada volverán a subir, tras años de descensos continuados, se están empezando a confirmar en numerosos mercados.
Las esperanzas de la IFPI se basan también en las actuaciones contra la piratería que han puesto en marcha diferentes gobiernos y el crecimiento, por tanto, no se deberá tan sólo al auge de las ventas de canciones a través de Internet. Estas ventas permitieron que en Estados Unidos el mercado progresara ya en 2004, por primera vez en cuatro años. No obstante, el índice de hogares que cuentan con ordenador y conexión a Internet en ese país es muy elevado, casi duplicando el de España, por ejemplo.
La venta de CD y DVD seguirá subiendo hasta 2010 en mercados importantes, como el ruso y el chino, y decreciendo en todos los que ahora están en cabeza, aunque eso se irá compensando progresivamente por las ventas online. Por ello las expectativas de IFPI han recibido su mejor confirmación con la puesta en marcha de planes contra la piratería en diferentes países.
En México, el proyecto “Mexico Plus”, iniciado el pasado año, está considerado por la industria como un plan piloto de posible aplicación universal. La piratería en ese país, que cuenta con algo más de cien millones de habitantes y es uno de los de mayor consumo per cápita de música grabada, está en cifras que cuadriplican el mercado legal. Los resultados de cualquier acción anti-pirata pueden generar, por tanto, beneficios espectaculares.
http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=728
