Lo que veo y lo que suena no es lo mismo

  • 1
karamelobcn
#1 por karamelobcn el 22/01/2008
Pues lo dicho.Ultimamente (pro tools 7.4)Me hace cosas muy extrañas.Pro tools me escribe cosas que no son lo que está sonando.A lo mejor se ve un golpe que llega a -1db(por ejemplo) pero ahí no hay nada,y viceversa.Solo puedo ver lo correcto cuando amplio bastante la pista...
Alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido?
Subir
luisdavi
#2 por luisdavi el 22/01/2008
Me pasa lo mismo con el 7.4

Alguna pista ??
Subir
carni
#3 por carni el 23/01/2008
a mi con el 7.0 tambien me pasa, cuando lo amplio bastante es cuando lo ves, supongo que será un fallo al escribir formas de onda en protools le... a ver si corrigen este bug con algún parche o algo.
Subir
guita_de_ahi
#4 por guita_de_ahi el 23/01/2008
Me sumo a la cuestion.Me pasa lo mismo con el 7.4
Subir
serpao
#5 por serpao el 23/01/2008
Hola quetal, aprovechando este tema, alguien me podria decir como se dan cuenta que las ondas que pinta en cada track son erroneas?

Saludos
Subir
karamelobcn
#6 por karamelobcn el 24/01/2008
porque son diferencias muy grandes.Se inventa golpes donde no hay nada y al revés
Subir
serpao
#7 por serpao el 24/01/2008
a ok, yo no he tenido ese problema, tengo el 7.1 y no me ha pasado, de todos modos voy a estar mas pendiente de eso. saludos
Subir
carni
#8 por carni el 25/01/2008
problema resuelto, por lo menos en protools 7.1. seleccionar la region en cuestion y aplicar el recalculate waveform que está en el panel de regiones de la derecha...
la cuestion es que me he dado cuenta que despues de hacer varias copias de seguridad a otro disco duro parece ser que se ha dañado el archivo de forma de onda y no muestra exactamente lo que suena (a mi me mostraba una forma de onda normal pero de repente se cortaba en un fade out y desaparecia...pero esta seguia sonando igual)
al aplicar esta funcion re recalcular la forma de onda vuelve a leerla y sustituirla por una valida. osea que no es problema de protools sino de un archivo que puede estar dañado.
probad a ver si a vosotros os pasa lo mismo...
Subir
Juan Jimenez
#9 por Juan Jimenez el 25/01/2008
mmmh
eso suena logico
lo que yo hago es consolidar
y vuelvo a meter la pista en regiones pero es mas show
Subir
karamelobcn
#10 por karamelobcn el 26/01/2008
No tengo el pro tools delante pero parece que tiene que ser eso...Yo antes también consolidaba pero si despues quieres abrir las pistas con ] ya no puedes,solo puedes cerrarlas...Voy a probar.Gracias carni
Subir
Nacho Nieto
#11 por Nacho Nieto el 26/01/2008
precisamente acabo de proponer un tema , hablando del mismo problema , nunca me paso con ningun protools (7.0 , 7.1 , 7.3.1) , solo con el 7.4 , y es en todas las sesiones , no solamente en una , asi que seria raro que todos los archivos se dañasen , ademas al devolverme a pt 7.3.1 , todo se arreglo , tambien otra forma de arreglarlo es activar en el track el la opcion de cuantizado ( ya sea poliritmico , melodico etc) , y veras que despues de grabar , la señal tarda un poco en ser procesada , pero queda real , ahora el problema es que cada track activado con el cuantizador , se "come " los recursos del compu y para una grabacion de 45 tracks , no aguanta (tengo el production toolkit) , otra forma para que hagan la prueba y se den cuenta que no es por archivos dañados es graben cuatro palmadas con la latencia en 1024 y se daran cuenta que a dicha latencia no hay problema , y la señal tambien sale real , el problema es que es imposible hacer una grabacion con esa latencia (pobre baterista) , pero eso evidencia que el problema es por otro lado .
Subir
guita_de_ahi
#12 por guita_de_ahi el 27/01/2008
Pues yo tambien pienso que es un fallo de pro tools 7.4 ademas,no se si os pasa lo mismo,pero desde que instale la actualizacion tampoco me funcionan bien los audiosuite,o bien no se nota el efecto en la previsualizacion,o se oye pero no se aplica cuando le das a procesar,eso al igual que lo de la onda me pasa con distintas sesiones,hasta he probado a reinstalar pt 7.4 y nada,todo sigue igual.Joder que coñazo....... #-o
Subir
depo
#13 por depo el 28/01/2008
a mí también me pasa desde que puse el 7.4

Habría que invadir digidesign con mails por el problema, a ver si lo arreglan.

Salud
Subir
+3Db Estudios
#14 por +3Db Estudios el 03/02/2008
Hola me apunto al mismo problema,ayer mismo estuve probando la digi 003 que tan solo tiene una semana de uso,pues la cuestión es que estoy grabando unas guitarras acústicas unos 6 temas, el primero coincide a la perfección pero a partir del tercero la cosa ya no esta donde debe.

En cuanto me puse ha editar las pistas me doy cuenta que donde no hay nada de sonido si lo hay,¿ y si tengo que cortar algo como un cirujano ? no puedo :estonova:

Probare lo que dice Carni re calcular la linea de onda y haber si funciona,lo que haré también es enviar un mail a digidesign ya que esta actualizado no hace una semana el protools 7.4

Yo este trabajo lo cobro,me paso al 7.4 cosa que nunca me había pasado con otros protools y encima me jod... de esta manera así no se puede trabajar.

El músico se quedo flipando en cuanto vio lo que me sucedía y si se pierde todo lo grabado que son 6 horas de grabación hombre.

Bueno lo dicho probare lo de Carni y si digidesign me contesta solucionandome el problema os lo comento ok

Muchas Gracias a todo@s y perdonar por el tostón :roll:
Subir
+3Db Estudios
#15 por +3Db Estudios el 03/02/2008
Hola de nuevo he echo lo que dijo Carni y exactamente te deja los archivos de audio en su sitio y ya coinciden con el sonido,de todas formas les he enviado un mensaje a digidesign para ver que contestan sobre el tema.

Un saludo y si me dicen algo os comento ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo