Ver DAW en pantalla curva...

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 28/03/2020
Es hora de cambiar de tamaño de monitor, cada vez veo menos jajajaja

Estaba pensando en una pantalla curva quizas pero me pregunto como se vera un DAW que es totalmente bidimensional en una pantalla curva?

Quizas no sea lo mas indicado no?. Ese seria uno de los pocos usos que dicho monitor recibiria. No solo pero casi...

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/03/2020
No creo que se vea mal la verdad, a mi lo que en realidad me gustaría es cambiar la pantalla normal de 48" por una touch para manejar el DAW desde la pantalla a ver si resulta tan fácil como se ve en los videos de Slate Digital...
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 28/03/2020
Yo tengo una touch (pc todo en 1) en mi ofi casera para lo que es ya mi propio trabajo, y creo que no he usado el touch screen en mi vida Raul - excepto el dia que la compre :). Es que dependiendo del tamaño imagino que asi de lejos quedara de ti no?, simplemente tener que alargar el brazo tanto ya se hace mas incomodo que usar un raton convencional. He mirao rapidamente dichos videos que mencionas, por si estuvieras hablando de algo diferente pero no he visto en el par que he mirado lo que mencionas...

Pero de esos tamaños que tu ya me hablas, eso ya son TVs en toda regla correcto? Te funciona exactamente igual de fluido el pc conectado a una TV que a un monitor de PC propiamente dicho?
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 28/03/2020
Lo que dice jesús es correcto, el problema de las pantallas touch es que para que sea comodo, deben estar en un angulo bajo, lo que hace que la mano pueda reposar sobre la pantalla; pero con esto estarás mirando siempre hacia abajo y tu cuello te pasará la cuenta pronto. Tenerlas en 90 grados es tremendamente incómodo, además como dice jesús, si la pantalla es grande, estará lejos. Yo al final opté por una pantalla normal, y tengo un ipad para manejar el mezclador de logic.
Subir
xperiment
#5 por xperiment el 28/03/2020
Personalmente, descartaría la pantalla curva porque me resulta super incómoda de ver y optaría por 2 monitores interconectados a la gráfica. Para producir me parece genial porque en un monitor puedes organizar ciertas cosas y en el otro otras. Secuenciador y mezcladora en uno y patrón de escritura y vst's en otro, por ejemplo
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 28/03/2020
Gracias Xperiment. No creo que te siga el consejo en lo de los 2 monitores PERO si en lo de descartar definitivamente la pantalla curva. Gracias :)
Subir
Martina
#7 por Martina el 29/03/2020
Yo si te recomiendo pantalla curva, trabajo con una de 34" ultrawide con Logic pro y realmente me resulta bastante cómodo, el campo visual es perfecto, antes he trabajado con 2 y hasta 3 pantallas, pero ahora con un ultrawide curvo he de reconocer que si ha sido un cambio positivo y no me veo ya ni multipantalla o pantalla plana, así que adelante compañero. Un saludo.
Subir
2
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 29/03/2020
La gente piensa que las pantallas curvas se ven deformadas y no es así. Tus ojos sólo miran al frente (salvo que seas un camaleón jejeje) con lo cuál la curvatura no la percibes, eso sí, conforme vas girando la cabeza para adaptarla a la pantalla lo que si percibes es que tus ojos siempre están en línea recta con la pantalla, que eso es un plus, ya que en una pantalla plana de las de toda la vida si que se te deformaría la imagen. Creo que Martina tendrá el mismo modelo o algo más moderno que el mío(la tengo aaaaaños) y la verdad que no la cambio por nada, a unos 70cm de mi, que también la edad pasa factura.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 29/03/2020
Vaya, pues me vais complicando la eleccion, pero gracias :)

Y la otra pregunta, tv o monitor? yo hablo de 27" mas no me cabria en el escritorio. Ya digo que su uso seria ese, Reaper, algun video de Youtube, escribir en los foros, alguna busqueda en internet... poco mas
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 29/03/2020
#9 Monitor, las tvs están destinadas a ser vistas desde lejos, su emisión de brillo es incómoda a la vista. Ya se ha hablado de este tema en un hilo hace no mucho, seguramente puedas encontrarlo.
Subir
1
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 29/03/2020
Y digo yo, Martina, Heraldo... una pregunta muy tonta pero es que no es plan de equivocarse uno en la eleccion:

Queda claro vuestra postura y es bueno ver vuestro rotundo convencimiento, per pongamonos en contexto, yo me pongo a pensar y la plana, lo veo todo sin mover la cabeza.... ahora pienso que estoy en la curva e indiscutiblemente tengo que mover la cabeza hacia la izquierda para acceder por ejemplo a los menus de la izquierda - seamos concretos, del Reaper por ejemplo - no estoy dejando en ese momento de ver una vista "global" de todo lo que es la parte central y la parte derecha de la imagen?.... esto no vuelve a uno literalmente chaveta? jajajaja

Osea, se abarca en la pantalla curva vista-completa de una sola mirada a una distancia que ademas es la que indicais, unos 70 cms?
Subir
Martina
#12 por Martina el 29/03/2020
#8 Heraldo, el mio es un Lg 34uc98-w Monitor Ultrawide Curvo Ips Thunderbolt 21:9, quería el Samsung Lc43j890 pero este es mas estrecho, aunque bastante amplio como el de 47" pero no me acostumbro a que sean tan estrechos, aunque claro, se ven mas estrechos o bajos de lo que en realidad son por percepción visual al verlos tan largos, pero me gusta mucho el que tengo, vengo de 3 samsung de 21" y resulta que en el estudio donde trabajo montaron puros ultrawide, al llegar a casa y trabajar en mis 3 pantallas,, ya me estorbaban esas lineas negras, los marcos divisorios, ademas de la distinta resolución entre algunas pantallas por el tipo de entrada, y claro, el que la cabeza hay que girarla demasiado aunque bueno, esto no me representaba mayor problema pero si me sentía mas cómoda con el ultrawide así que me decidí a cambiar.

#11 En realidad a mi no me pasa eso Jesus, o sea, todo lo tengo a la vista sin girar la cabeza, el curvo esta diseñado para eso precisamente, aunque insisto, eso de girar la cabeza un poco tampoco es que sea un problema desde que no sea pues 90° que ahí si te atacara la tortícolis :???:

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 06/04/2020
Solo por poneros al dia, al final me cure en salud y opte por una plana que sabia que no me equivocaba aun cuando me quedara con las ganas de probar la otra. Gracias a todos :)
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 06/04/2020
Duplicado
Subir
Martina
#15 por Martina el 08/04/2020
#13 ¿Como te ha ido con tu nueva pantalla? En el estudio para el cual trabajo han entrado en crisis y hoy nos han informado que lo mas probable es que deban prescindir de algunos (yo incluida :bua:) muchos somos de otros países por lo cual 2 de mis compañeros se regresaran a sus países de origen y venderán algunos de sus equipos, justo uno de ellos posee un monitor Ultrawide de 49 pulgadas que no me gusta mucho por estrecho pero el trato que me ofrece me llama bastante la atención y es probable que me termine quedando con el 8-[
así que mas adelante si las cosas se dan te comparto que tal la experiencia con el nuevo cacharro. :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo