A ver DJs si esto se puede hacer

  • 1
MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 01/06/2007
Hola a todos!

Tengo una pregunta a ver si a los DJs de Hispasonic os parece razonable/posible. Tenemos un grupo, El Hombre Rana (se pueden escuchar cosillas en Hispasonic) y llevamos teclista, pero estamos pensando que quizás podríamos llevar un DJ en lugar de un teclista. Nuestra idea es secuenciar y/o grabar las partes que toca el teclado, que son bastante sencillas, y que las toque un DJ. La pregunta es: se puede acomodar el tempo de lo que se está tocando, sin alterar el pitch? Es decir: ajustar el playback para que vaya al tempo del grupo, pero sin cambiar la afinación, porque entonces sonaría mal.

Sería interesante, porque podríamos meter todo tipo de cosas, secuencias rítmicas, etc.

¿Se puede hacer? ¿A alguien le interesa?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 01/06/2007
Sí se puede hacer, y que pena que vivamos tan lejos :( .

Saludos
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 01/06/2007
Una de cal y otra de arena... :D

¿Así que se puede hacer? ¿Es algo sencillo? ¿Lo puede hacer casi cualquiera? Cuéntame un poco más...

...y que pena que estés tan lejos, efectivamente.

Salu2.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 01/06/2007
En principio es bastante sencillo. Te recomiendo Ableton Live. Especialmente util apra disparar todo tipo de secuencias, loops y demas. Todo sincronizado automaticamente al tempo que tu quieras y miles de cosas mas

Salud
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 01/06/2007
Sí, es algo sencillo para un dj que se maneje medio bien. En los reproductores de cds, hay un botón el cual te deja alterar el tempo, sin modificar el pitch. Al menos esto es así en los de gama alta, en los otros no lo sé, por que nunca los he usado.

Saludos
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 01/06/2007
Con un CDJ lo puedes hacer sin problemas, activas el KeyLock y ahi lo tienes, cambias la velocidad sin cambiar el tono. Cualquier Dj lo puede hacer.
LO SIENTO SEÑOR TECLISTA! xD
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 01/06/2007
Osea que todo lo que necesitamos ahora es un DJ equipado y con ganas! Bueno, pues ahí queda: si alguien se ofrece, bienvenido. :D

Salu2!!
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 01/06/2007
Lo suyo sería que llevarais a un dj/productor con un portatil y ableton live. Además de disparar secuencias y loops también podría intervenir tocando el teclado (que puede ser un controlador conectado al live), o disparando ritmos con algún controlador de pads. Todo esto es muy interesante.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 01/06/2007
Pues sí, tener un teclista es genial, pero también implica un mogollón de problemas encontrar uno adecuado. En general tienden a llevar mal los ensayos, porque no se oyen bien, y tienden a querer llevar la música hacia sitios adonde no queremos ir. Armonías complicadas y tal. Queremos algo simple pero efectivo, y quizás esta sea la forma ideal.

Nunca había participado en el foro de DJs, asombrosa la velocidad de las respuestas, que buen rollo. :D

Salu2.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 01/06/2007
En lo que dices, lisboetas, tienes razón, pero si les gusta experimentar y tal, un turntablista (que no dj) puede serles muy útil. Con un portatil, una mesa de mezclas y un cdj o plato de vinilos; tendrá un buen acompañamiento y un buen show, siempre viste más encima del escenario alguien más activo a alguien que solo pulse una tecla para lanzar un loop.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 01/06/2007
exvirt @ 01 Jun 2007 - 01:12 PM escribió:
En lo que dices, lisboetas, tienes razón, pero si les gusta experimentar y tal, un turntablista (que no dj) puede serles muy útil. Con un portatil, una mesa de mezclas y un cdj o plato de vinilos; tendrá un buen acompañamiento y un buen show, siempre viste más encima del escenario alguien más activo a alguien que solo pulse una tecla para lanzar un loop.

Saludos

Esa es la idea.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 01/06/2007
Hola exvirt,

lo que dices es cierto en parte, pero en nuestro caso en concreto no hay mucho problema, creo que vestimos bastante el escenario siendo tres. Lo de mesa con vinilos podría ser, no lo sé, el caso es que nosotros no imprimiremos vinilos, habría que dar con alguien que encuentre justo lo que meter... se me ocurre que no será nada fácil.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 01/06/2007
Dark-Mt, me ha gustado lo que tienes en MySpace. Que pena que estás en Alicante.

Salu2.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 01/06/2007
Lo del vinilo lo dijo porque en vinilo hay muchísimos efectos, que un buen turntablista hará que vaya bien con vuestro estilo; pero yo solo lo ponía como una opción más, que siempre debería de ir acompañada con un portátil o un reproductor de cds, para esas secuencias de teclado que os gusta meter.

Lo más práctico y que daría menos problemas, 2 cdjs. No se cuelga como los portátiles y no le salta la aguja ni mete ruidos raros (clics y pops) como los vinilos.

Saludos

PD: Mis Numark CDX necesitan caña, ¿no hay ningún grupo así por Cádiz? :lol:
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 01/06/2007
ElHombreRana @ 01 Jun 2007 - 01:22 PM escribió:
Dark-Mt, me ha gustado lo que tienes en MySpace. Que pena que estás en Alicante.

Salu2.

:hola: Gracias. Yo también os he estado escuchando y os he agregado a amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo