A ver DJs si esto se puede hacer

  • 2
MUERTE
#16 por MUERTE el 01/06/2007
Lo que sucede es que el grupo tiene que adaptarse al dj/productor, ya que el lanza una claqueta, si lo intentais hacer al reves va a ser muy dificil para el dj/productor ya que cuadrarse patrones fijos con patrones tocados en vivo ... Yo no quisiera ser el encargado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 01/06/2007
Voy a poner anuncios buscando DJs, a ver que sale. Pondré por aquí, pondré por Atiza... En fin! Muchas gracias, y ya sabeis, si hay alguien en Madrid, o con ganas de mudarse... :D

Salu2.
Subir
rolimat
#18 por rolimat el 01/06/2007
No hace falta imprimir vinilos para "tocar" tus propios sonidos con vinilo, xDDD

Hay soluciones hardware que con un ordenador tocas tus sonidos (el piano en este caso) como si los tuvieras en vinilo, vease, final scratch, serato, y tantos otros que no paran de salir......

Yo le veo mas espectaculo a un turntablism, pues siempre puede hacerse algunas virguerias con los platos, aunq no se q musica tocais y lo mismo no pega mucho
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 01/06/2007
Hola Darwin, claro, esa es la otra forma. El caso es que para hacer eso no necesitamos subir a otro tío al escenario, podemos lanzar una secuencia nosotros y que el batería siga la claqueta. La idea sería justamente: tener alguien ahí, que se encargue de asegurarse que la cosa va más o menos a tempo, siguiendo un poco al grupo, casí como si fuera otro instrumento.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 01/06/2007
Hola rolimat,

tenemos varias cosas subidas a Hispa, en mi perfil. Yo creo que sí que pueden pegar muchas cosas, hasta cierto nivel de marcianada.

Salu2.
Subir
SrMEKE
#21 por SrMEKE el 01/06/2007
Humm... ahi vas a tener que hacer un ping-pong, me explico, vas a meter 2 elementos de referencia ritmica para el resto del grupo, el bateria y el dj, por lo que tendran que estar muy bien compenetrados. Más el bateria al dj, ya que el dj al meter secuencias pre-grabadas va a tener ese tempo constante.
Es más facil que un bateria coja el ritmo de un loop que no un dj estar variando el tempo constantemente (pitch bend) ademas que seria imposible intuir donde hacerlo, quedando las notas de piano fuera de tempo.
Para las demas historias sera al reves, el dj se adaptara perfecteamente al tempo que le marque el bateria.
Con que el Bateria tenga por cascos el sonido de monitores ya vale de sobra.
Amos, credo yo.
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 01/06/2007
Sr Meke, un dj al grabar la secuencia en cd, en vez de grabar esa secuencia simple, puede grabar un loop largo, para ir cuadrándolo y lanzarlo en el momento justo, que es complicado, pues sí, pero nadie dijo que el mundo musical fuese fácil. Yo desde luego lo veo muy factible.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 01/06/2007
Replanteando: que el DJ o quien sea lance una claqueta, sobre todo para entrar en la canción a tempo, me parece bien y razonable. Pero tener un tío que le de a play arriba del escenario y luego baile un poco no tendría mucho sentido: tendría que ser capaz de hacer algo que justifique su presencia ahí. No sé si me explico.

En fin, es una idea, veo que se pueden hacer cosas, investigaré un poco más en cuanto tenga tiempo, y a ver si me consigo alguien que quiera participar.

Salu2.
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 01/06/2007
Si encuentras un tio que controle un poco el Live, lo va a tener muy facil y abrira un abanico de posibilidades que antes ni se os habrian ocurrido.

Lo digo por experiencia propia, en el grupo que yo "estoy" no toco nada porque no soy musico, lo hace todo el teclista; bajo, piano, teclados, violines, pads, guitarras, etc.. que utiliza para acompañar. Yo solo le voy poniendo los instrumentos que necesita en cada tema y lanzo algunas intros, a parte de pasar alguna guitarra por el guitar rig.

Y esto en un grupo de pop normal, si vosotros estais mas abiertos a experimentar, pues ya ni te digo :D .
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 01/06/2007
...
tambien puedes pasar del bateria y poner una caja de ritmos...
pasar de los guitarras metiendo un haken continuum fingerboard mas un v-synth xt (con la vc2 y el modelador de guitarras ni falta que hace saber que es un traste tu)...
Meter vocaloid con autotune y pasar del cantante...

y sino mete un cd y piraos todos al bar XD

Es broma... por poderse hacer, se puede hacer todo tan facil y complicado como uno quiera. Es cuestion de averiguar que es lo que quereis hacer como grupo y encontrar alguien que encaje en el perfil.

;)
...
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 12/06/2007
Hola de nuevo gente!!

Bueno, muchas gracias a los que me habeis dado vuestra opinión en este hilo, me ha sido muy útil para reflexionar.

Finalmente hemos decidido que llevaremos una persona, con un ordenador y un teclado controlador, y dispararemos algunas secuencias del ordenador, y otras cosas las tocará la persona con el teclado. Es un camino intermedio, digammos.

Ahora me queda una sola duda, y es la siguiente: ¿Cual será el formato más conveniente para tener almacenadas las secuencias, una por canción probablemente, de modo que pueda cambiar rapidamente de una a otra? No sé si me explico. ¿Alguien tiene la solución?

Gracias de nuevo!

Salu2.
Subir
SrMEKE
#27 por SrMEKE el 12/06/2007
Con cualquier secuenciador tipo Cubase o Logic.
Aunque yo quiza optaria por un sampler tipo MPC o incluso uno tradicional en rack con su discoduro para almacenar muestras largas.
Subir
MartinSpangle
#28 por MartinSpangle el 12/06/2007
Alguien escribió:

Con cualquier secuenciador tipo Cubase o Logic.


Si, eso pienso yo, pero no se me acaba de ocurrir el mejor método para cambiar de una canción a otra.

Por ejemplo cubase: si guardo cada canción en un proyecto distinto, tendría que cargar el proyecto entre una canción y otra, y eso demoraría un poco el tema. Si en cambio pongo todas las canciones en un proyecto largo, el tema es que habría que darle al play y al stop con cada canción, y habría que poner localizadores en la precuenta de cada canción para saltar a la siguiente, y si quiero usar midis y no solo audio también tendría que montar un mapa de tempo cambiando la velocidad para cada canción. No sé si me acaba de convencer.

Me explico?

Lo ideal creo que sería tener una workstation con todo secuenciado, y ahí creo que todo iría mejor y más rápido, pero no tengo ni voy a tener una tal workstation...

Gracias de nuevo, y salu2.
Subir
mider
#29 por mider el 12/06/2007
Lo mejor es Ableton Live para lo que buscas. Ya que incluso podrías guardar cada canción con su tempo y cuando acabe una poner otra, además de tocar encima un tema de las secuencias.
Lo bueno que tiene Live, es eso, que va todo super cuadrado.
De todas formas si al final te decantas por live, seguramente en el foro específico de este, te puedan ayudar más que aquí.

Un saludooo.
Subir
MartinSpangle
#30 por MartinSpangle el 12/06/2007
Gracias, estoy pidiendo ayuda en ese foro, a ver que surge.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo