A ver que os parece esta ecualización

Abraham Ceballos
#1 por Abraham Ceballos el 17/02/2014
Buenas compañeros, os dejo un archivo que he grabado y posteriormente ecualizado un poquito buscando el sonido mas natural posible, es una guitarra de una zamba argentina, he tenido que pasarlo a mp3 para reducirlo de tamaño, espero vuestros comentarios y consejos. Un saludo a todos.

PD: Llevo grabando un mes aproximadamente por lo que soy muy novato y mis conocimientos son justitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Zamba.mp3
Subir
MisterOwn
#2 por MisterOwn el 18/02/2014
Hola que tal, pues sin entender sobre zambas :lol: ni del sonido que deba tener la guitarra en este estilo te diré que no está mal, quizá buscaría algo más de definición en medios y a mi gusto particular "marcaría" más el golpe del rasgueo.
Cómo lo has grabado? (Micro, posición... )
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/02/2014
La ecualización se utiliza para encuadrar la pista dentro de un contexto. Si el contexto es la mezcla, pues la ecualización irá en función de acomodar el instrumento dentro de la mezcla, es decir dependerá netamente de como suenen las otras pistas que lo acompañen. Para un instrumento solo la verdad es que no tiene mucho objeto aplicar una EQ a no ser que su contexto sea sonar solo, y en dicho contexto antes de ecualizar lo que prima es la grabación. Aunque se hace, y se puede hacer, lo ideal es lograr el sonido que buscas en la grabación, es decir colocar bien el micro, en la posición que te de el sonido que buscas, utilizar el micro indicado y tener controlada la acústica.