Ya lo configuré todo. Voy a detallarlo por aquí para que la gente, que se encuentre en la misma situación, tenga un minitutorial de cómo hacerlo.
Realmente mi tarjeta (apogee 2 duet) tiene 4 salidas (2 pares de estéreos). Por defecto la tarjeta manda el estéreo 1-2 tanto a los monitores como a los cascos, pero puedes configurarlo (desde el apogee maestro 2) para que mande el 1-2 a los monitores y el 3-4 a los cascos, que es lo que hice finalmente.
De esa forma, cuando quieres sacar una pista para procesarla por hardware, lo que tienes que hacer es:
1. Poner en esa pista la salida 1-2
2. Enchufar las salidas 1-2 (si es una señal mono, basta con una de las dos salidas) al hardware que quieras
3. La salida del hardware va a la entrada de la tarjeta (p.ej a la entrada 1).
4. Montas una pista nueva y le asignas la entrada 1.
5. En esa pista que montas le das al botón de monitorizar.
6. Enchufas los cascos y escuchas por ahí la pista pasada por el hardware en tiempo real, así puedes hacer ajustes en el momento.
7. Si en vez de usar los cascos para escucharla prefieres hacerlo en los monitores, basta con que enchufes los monitores de estudio a la salida estéreo que está dedicada a los cascos.
Estoy muy contento con como funciona todo, es comodísimo.
No sé las tarjetas de dos canales tienen normalmente 4 salidas o sólo cuentan con 2, pero con la duet (al tener 4) es super cómodo.
Harpo, muchas gracias de nuevo. Me fuiste de gran ayuda
Saludos.