¿De verdad se acabó el vinilo?

Ennis
#1 por Ennis el 16/12/2010
Comienzo este hilo expresando mi opinión personal y hablando desde mi experiencia, y dejo algunas preguntas como guía de las deas centrales que propongo en este hilo. Se trata una vez más de este viejo tema de vinilo vs CD vs MIDI, pero en lugar de centrar el debate en cuestiones de gustos, propongo debatir acerca de la industria de la música y el negocio del Dj.

Un razonamiento que muchas veces hago es que los Djs debemos preocuparnos sobre todo por la música, no importa en que formato o reproducida mediante qué medio. El gran Ron Hardy pinchaba incluso con cintas, y conozco a más de uno que les tocó pinchar con cintas o con deck de cassette de pitch variable y han hecho su trabajo sin quejas. Por lo mismo, no me seduce ningún formato en sí sino la música que contenga.

Mis reproductores son 2 tocadiscos y 2 CDJ. Siempre que puedo descargarme un álbum o un tema que estoy buscando, me lo descargo sin pensarlo para pasarlo a CD y pincharlo en mis CDJs. Pero siento un gran respeto, admiración y preferencia por muchos productores de la Old School y por muchos productores actuales que publican en vinilo, en fin muchos temazos sólo existen en vinilo, y por ello no prescindo de este formato y de hecho me gasto pasta en vinilos. Por otra parte, ya teniendo 2 tocadiscos se necesita una mesa de mezclas, y para pinchar mis archivos digitales prefiero el CD porque un par de CDJs se integra mucho mejor que un controlador y un ordenador en un set con 2 tocadiscos y una mesa, y no me hallo yendo de fiesta con mi portátil.

Mis preguntas:

1.- ¿Qué estilo pinchas, cuál es tu equipo y cuál sería tu equipo ideal?

2.- ¿Conoces la música de la Old School?

3.- ¿Conoces disqueras y/o productores underground que publiquen mayoritariamente en vinilo?

4.- ¿Cómo asume un Dj que no utilice tocadiscos el hecho de que existe mucha música que su equipo no puede reproducir porque sólo ha sido publicada en vinilo?

5.- ¿No te parece esto una limitación de los sistemas MIDI y una razón para mantener el vinilo como formato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 16/12/2010
de verdad de la güena
Subir
Netz
#3 por Netz el 16/12/2010
no repitas los post
Subir
skool
#4 por skool el 29/12/2010
sinceramente, solo se acaba para los que no les gusta la vida como dj, no es igual trabajar con platos, que con la bazofia de la era digital, que te lo dan todo hecho, es como los efectos nuevos en las mesas, quedaran muy bien pero no son parte de la musica y en muchos casos se usan para camuflar cagadas del " CDJOCKEY??" "MP3JOCKEY??" jajaja, como sea que se llamen estos nuevos replicantes, yo seguire pinchando con mis vinilos mientras queden sellos que planchen musica en 12", me gusta el nombre de DISCKJOKEY, el dia que ya no exista el vinilo 12" ya habra tiempo de amoldarse a otras tendencias....
Subir
Netz
#5 por Netz el 29/12/2010
mira un talibán... :hola:
como no puede asumir la evolución...seguramente porque sus habilidades no van mas allá de cuadrar dos tracks pues hecha pestes sobre lo "digital" y encima rescata un post repetido para crear polémica...

se os ve venir a kilómetros... ](*,)
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 29/12/2010
#5 Netz, eres la bomba jajajajajajaja. Yo no creo que los efectos se usen para camuflar cagadas (aunque se puede hacer), para mi simplemente es una herramienta mas para tratar de enriquecer las sesiones, está en mano de cada uno usarlo o no, igual que el sync.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 29/12/2010
Muerte al hilo ya please , otra vez no ! porfa .
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 29/12/2010
Contestando a la pregunta 5: El vinilo en si me parece una limitación, pero me encanta.
Subir
david
#9 por david el 29/12/2010
Mejor dicho,no esque se acabe...ni desapareza.......
Tampoco hay que pintarlo como algo catastrófico...
Es absurdo resistirse al progreso,más cuando gracias e él podemos estar más capacitados,con más opciones y versatilidad...haciéndolo de forma más sencilla.
Más bien dejará de usarse en el ambito pro-dj,ya que está obsoletamente pasado y a día de hoy da pocas opciones...y mantener un soporte solamente porque le tenemos cariño.....no se.

Si el vinilo lleva existiendo más de 100 años...creo que no desaparecerá por arte de magia de la faz de la tierra.....quedará para los melómanos y audiófilos veteranos....

pero como digo.....lo digital llegó para quedarse....y revolucionar la manera de trabajar.

post comentado. tot ziens!!
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 29/12/2010
Ni el vinilo, ni el chorreo de hilos como este...

Por cierto, qué cascos me pido para Reyes?
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 29/12/2010
#10 los monster de dr. dre :lol::lol::lol:

ahora en serio, los technics, a mi opinion, aunque hay mucha información en el foro, busca
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 29/12/2010
Pues yo de vez en cuando me compro lotes de vinilos de segunda mano. :fumeta:
Subir
AGuiu
#13 por AGuiu el 30/12/2010
#11 y

Jejeje, Agradezco mucho la respuesta pero la pregunta era irónica... últimamente no paran de preguntar lo mismo una y otra vez.
Subir
skool
#14 por skool el 31/12/2010
#5 Nooooo Netz, no me resisto al progreso jajaja, por dios, que va, de hecho mi equipo consta de dos cdj 900, dos technics, una mesa Vextax PMC280, en fin que yo tambien pincho mucho con los cds, y mp3, wav y todo en digital, pero realmente y por experiencia te digo que no deja ni mucho menos el mismo sabor de boca que una sesion hecha a base de platos, no hay referencia de bpms, es mas trabajoso, hay que cuidar mas la equalizacion, el sonido, es muy diferente todo, y cierto es fade-x, los efectos estan para enriquecer, como bien dices es una herramienta, pero tambien es verdad que algunos lo que es sesiones no hacen, y usan esa herramienta para "camuflar" fallos, es a eso a lo que me referia, me explique algo mal, pero conste que yo para nada estoy en contra del progreso, sino todo lo contrario, pero sin olvidar nunca lo que es un DJ tal como su nombre indica, FELIZ AÑO, aleeeee jajajaja ya podeis cerrar el hilo xDDDDDDDDD q ta repe :P
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 31/12/2010
:hispasonic: les desea un Feliz Año nuevo (y post más imaginativos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas