La verdad Sobre vender en BEATPORT y otras tiendas

alexadjpro
#16 por alexadjpro el 23/07/2011
#14 Mas o menos entiendo lo que dices y pienso que con una super promocion se pudieran lograr esos objetivos, creo que si tu track es un boom puede tener 10mil descargas, nada es imposible por mucho que algunos crean, ahroa como se hace la distribución de las ganancias? esa es mi inquietud, porque si es algo asi tan injusto y desigual como Spotify, pues vamos bien. Yo creo que lo mejor es tener uno su propia pagina con tienda incluida una buena promoción y que le compren directamente a uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 23/07/2011
undercore escribió:
Alejandro Sanz en aquella época ganaba unas 80 pesetas por disco vendido

Eso no es del todo correcto, y además en tu post mezclas cosas. Alejandro Sanz probablemente ganaba mucho más por disco tanto fabricado como vendido.
Esas 80 pesetas de las que hablas es lo que Alejandro seguramente se llevaría por derechos fonomecánicos, que es lo que te pagan por fabricar los CD's independientemente de que se vendan luego o no, además la cifra cuadra con lo que actualmente hay en céntimos de euro en las tablas de derechos fonomecánicos actuales, son 0,48€. Lo que se cobra por CD fabricado lo establece la bienquerida SGAE, y eso es lo mínimo que un artista tiene derecho a cobrar por el hecho de que haya CD's a la venta con su música, y la casa de discos lo debe pagar antes de fabricar los CD's, es decir, antes de que se haya vendido el disco ese dinero ya es tuyo.
Pero además finales de los 90 Alejandro Sanz ya era un artista estrella con garantías de vender discos, y seguramente en su contrato discográfico habría también estipulados beneficios por ventas, algo que solo pueden negociar artistas con garantías de tener ventas. No suelen ser porcentajes altos, mas bien pequeños, porque casi todo el beneficio se lo queda su casa de discos, pero desde luego que A.S se llevaría por lo menos el triple o más que esas 80 pesetas en tiradas de serie normal de sus discos. En tiradas "budget" o reediciones se llevaría menos, también hay que decirlo.
También has hablado de The Prodigy, seguramente también trincan bastante del millón de discos vendidos de su último lanzamiento, puesto que salió bajo su propio sello Take Me To The Hospital, que funciona usando los servicios de otro sello Cooking Vinyl, que me imagino que les prestará la distribución y promoción en un suculento acuerdo. Esta es la opción a la que llegan muchos artistas consagrados para aumentar lo que trincan de los discos: crear su propio sello, muchas veces usando algunos servicios de otros como la distribución, y trincar así la mayor cantidad de beneficio posible.
Y ya no me enrolló más.
Subir
2
alexadjpro
#18 por alexadjpro el 23/07/2011
#17 Yo creo que lo que dice Altcala es correcto, joder hombre, como va a ser el pago tan miserable, hay que ser un imbecil para aceptar eso. El imbecil ese que vi en la pagina aquella no es mas que un si cerebro. Si mi música me diera de ganancia unos absurdos 84euros mensuales, y esta es la cifra mas alta, a mi por verguenza ni lo diria, yo creo que o es que estan bastante desinformados los que dicen que 84 euros es una super fortuna por vender online, o es que estas tiendas lo unico que tienen en su staff de "artistas" son solamente a imbeciles y pringados a los cuales les estan cupando la sangre cuales draculas.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 23/07/2011
#18 Creo que estás un poco encendido alexadjpro, así que bajemos un poco el tono si no te importa, que no es necesario ponerse en ese plan ni recurrir al insulto.

En cuanto a lo que planteas, yo la verdad es que no lo entiendo del todo, o no tengo todos los datos para entenderlo. Por lo que he leído, tu no quieres poner tu música a la venta si no es ganando pasta (al menos 500-1000 euros al mes). Por tanto, 84 euros te parecen una miseria.

Vale; seamos generosos y pongamos que cada canción vale 1 euro en los servicios online, y el intermediario se queda el 50%. Tendrías que vender 2.000 temas al mes para ganar 1.000 euros. Ventas, no simples escuchas o descargas.

Crees que eso es fácil? Tú cuantos temas compras al mes de artistas desconocidos?

Es que hablas del tema como si tuvieran que pagarte los 1.000 euros simplemente por poner tu música a la venta. La realidad es que hay miles de pequeños autores y productores que publican su música y nadie da un duro por ella, sea buena o mala.

Por tanto, la cuestión es si tú eres capaz de vender eso, simplemente. No sé, es que extraña esa actitud de... "si no gano 1.000, paso". Tendrás que generar tú esos 1.000, y como ya tú mismo percibes, la cosa no es nada fácil. Cagarse en las distribuidoras online no te va a ayudar mucho.
Subir
1
alexadjpro
#20 por alexadjpro el 23/07/2011
#19 Soyuz hola, lo que digo lo afirmo porque es indigno que te den tan poco al tu darles "tan" mucho, notese las comillas y entiendase también,vale. Por ejemplo en estos dias compre varios temas de un DJ de Tunez en beatport y me parecen que estan de puta madre.

Ahora que si prefiero seguir underground antes que salir en beaport, si lo prefiero. Prefiero estar de pie y no de rodillas ante estos explotadores, ladrones y usureros de lo ajeno. Porque salir allí? por promoción? pero a que coste? no no y no. En cambio si un sello me garantiza que mi música, si la consideran buena, va a tener un promedio de 1000 descargas, pues adelante y que me quede un 50%, pues de puta madre. Porque si una distribuidora coloca mi música en 200 tiendas, oye, por lo menos 1 simple persona seguro le gustara y lo pagara, si es diario en cada una de las tiendas son 200 descargas a 1euro y con un 50% de ganancia para uno son 100euros diarios por 30= 3000€ y creo que es posible mas, pero de allí que me digan que me van a dar una bolsa de basura por "vender", aunque en verdad es regalarles, la música, hermano prefiero quedarme con mi música para mi, para mis colegas y para la gente donde me toque presentarme. Es así, y disculpa mi estilo.

Para mi mi música es buena y mejor que incluso algunos de estos echaos' pa' lante' que se hacen llamar Djs "superstars", que quien saben como han llegado allí en verdad, pero nunca lo dicen.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 23/07/2011
alexadjpro escribió:
Si mi música me diera de ganancia unos absurdos 84euros mensuales, y esta es la cifra mas alta, a mi por verguenza ni lo diria, yo creo que o es que estan bastante desinformados los que dicen que 84 euros es una super fortuna por vender online

Ni una cosa ni la otra.
Para empezar, no se que distribuidora habrás visto que diera esa información de los 84 euros mensuales, yo las que conozco no dan absolutamente ninguna cifra en público de las ganancias que tiene la gente que trabaja con ellos. La única cifra que llegan a comentar públicamente (y no todas) es la comisión que se quedan, que suele rondar en torno al 15-20%, así como lo que te van a cobrar en gastos si alguno de los discos no vende absolutamente nada.
Para continuar, decir que no es nada fácil hacer 84 euros mensuales vendiendo en tiendas como Beatport. Para empezar Beatport se queda en torno a un 60% si no recuerdo mal, de lo que queda resta lo que se lleva la distribuidora. Si tienes acuerdo directo con la distribuidora eso es lo que te queda, si hay un sello de por medio lo que te llevarás será lo que tengas acordado con el sello, el mínimo legal en España son 8 céntimos por canción descargable. Beatport es quien más se queda de comisión de todas las tiendas, pero también es donde más ventas de música electrónica se realizan (esto no es un rumor, es un hecho totalmente objetivo y contrastado). ¿Crees que es fácil vender mucha música en Beatport? No, es más bien difícil. Si quieres conseguir ventas tus temas tienen que sonar en las sesiones de todos los dj's de el género, si tienes fama como dj habrás conocido a bastantes compañeros de profesión y te podrán hacer el favor, pero para llegar lejos tendrás que contratar un servicio de envío de promos (gasto), si no tienes una buena lista de gente a la que enviar los promos tendrás que pagar por ello (más gasto), tendrás que comprar algo de publicidad (más gasto), tendrás que tener una buena web donde informar de tus acciones (más gasto), tendrás que tener acción en redes sociales tanto generalistas como especializadas (o lo haces tu e inviertes muchas horas o te lo hace alguien y más gasto), tendrás seguramente que hacer algún bolo gratis o ir a algún sitio a hacer paripé para promocionar tu música (currar gratis = más gasto), igual tienes que hacer algún remix gratis para que tu nombre suene por ahí (currar gratis=más gasto)... y es posible que incluso haciendo todo esto, no vendas una mierda ¿por qué? Porque hay mucha gente ahí fuera haciendo lo mismo que tu, y puede que lo estén haciendo mejor (porque sean mejores) o con más dinero y medios.
Yo ya tuve ese momento de frustración que estás teniendo tu ahora. Supéralo cuanto antes y ponte a currar.
Subir
1
undercore
#22 por undercore el 23/07/2011
#16

pero eso es un canto de sirenas

te pongo un ejemplo con el fútbol

los jugadores del barça piensan que puede ganar la liga ya que es posible, los del real madrid igual...pero al realidad es que la liga sólo la puede ganar un equipo

es decir, tu puedes pensar que tus temas son la leche o pueden llegar a serlo...claro, tropecientasmil personas piensan lo mismo de su música, pero no todos van a poder ganar 1000 mensuales por venta de música

así que la cuestión no es si es posible, sino si es probable...y teniendo en cuenta como están las cosas, mucha suerte vas a necesitar
Subir
alexadjpro
#23 por alexadjpro el 23/07/2011
#21 No es frustración Altcala, de hecho me dedico a otras cosas, solo es que me parece indigno eso de que te dan una miseria y me trae sin cuidado.

#22 Una buena promoción puede lograr mucho y mas sino mira aquel tema que sonaba hasta en las alcantarillas llamado "panamericano", tu diras, yo creo que hay muchas cosas que pueden ser posibles, ustedes hablan como si esto fuera construir la maquina del tiempo o un colisionador de hadrones, no lo creo así.

La infeliz página donde salia lo de los 84euros es esta visitenla y me dicen despues:

http://www.ubetoo.com/news/top-5-best-paid-in-april-2011

Bueno puse 84 euros pero eran 85$, me parecio tan misero eso que hasta me reí y no le preste mucho asunto a la cosa.
Subir
undercore
#24 por undercore el 23/07/2011
#23

bueno, esto se soluciona fácil

tú crees que es posible ganar 1000 lereles mensuales, con un poco de esto y un poco de aquello, pues ala, hazlo
Subir
2
destino
#25 por destino el 23/07/2011
No me parece mal planteamiento para la saturación de grupos que hay actualmente que solo se dediquen al tema los que no les importa un carajo el dinero sino la necesidad de hacer música o morir.
Subir
1
Suvur
#26 por Suvur el 23/07/2011
Para mi con exposiciones como las de altcala sobra decir mucho más, se ve que "está en el ajo".
Subir
1
alexadjpro
#27 por alexadjpro el 23/07/2011
#25 "Destino", por algo te atravesaste aqui. A mi lo del dinero me da igual, yo vivo de mi profesión. Lo que me parece indigno es la miseria que te pagan por vender lo que es tuyo, entiendes? o es que estas de acuerdo con ganarse 84 gloriosos euros es un triunfo acojonante? bahhhhhhhhhhh el que quiera poner aquel para que le den que lo haga pero a mi me da igual, solo digo que los que no quieren ser timados ni tomados por estupidos que vean y analice bien esto antes de ir a regalarles su trabajo a Draculas como beatport que succionan hasta mas no poder al talento y trabajo de otros, antes que ganar miserias MISERABLES, prefiero quedarme underground...
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 23/07/2011
alexadjpro escribió:
si una distribuidora coloca mi música en 200 tiendas, oye, por lo menos 1 simple persona seguro le gustara y lo pagara, si es diario en cada una de las tiendas son 200 descargas a 1euro y con un 50% de ganancia para uno son 100euros diarios por 30= 3000€


Esto son las matemáticas del Gran Capitán. Me recuerdan a uno que iba a montar la "red social definitiva", sin más apoyo que su propio ego (que no era pequeño), sobre la base de que un amigo invitaría a 10 amigos, y esos 10 amigos a otros 10 amigos, etc... acababan siendo millones de usuarios de su red, y no veas qué negocio se montaba... en su cabeza, claro. Creo que aún hoy, el tío sigue buscando a los 10 primeros amigos.

Lo mejor es apuntarse a las matemáticas auténticas, que son más del tipo habichuelas... o sea, 1+1+1+1... durante mucho tiempo.

En todo caso yo veo que lo tienes claro: "prefiero quedarme con mi música para mi, para mis colegas y para la gente donde me toque presentarme".

No hay mucho más que decir... Esa es exactamente la frontera entre lo amateur y lo profesional. No se puede pretender vivir de esto o sacarse unos ingresos (es decir, profesionalizarse) ignorando cómo funciona el mercado.

Si quieres ganar esos 1000 euros, como te han dicho, ya puedes ponerte a trabajar duro, en lugar de lamentarte sin haber empezado siquiera.

Y menos mal que llegas en la era de internet. Antes de eso sí que lo tenías realmente crudo para sacarte 85 euros por un disco.
Subir
1
Suvur
#29 por Suvur el 23/07/2011
#27 Claro a todos nos gustaría ganar con nuestra música 3.000 eurazos al mes mínimo, tener un chalet en Marbella, un BMW descapotable, etc... pero las cosas son como son y o te haces a las reglas del juego, o miras de escribir las tuyas.
Ese caballero igual sólo saca 84 € en un mes de allí, pero igual le caen 100 de otra, 90 de otra, 20 de esa, unas actuaciones que le suponen 150 €, sonar en Spotify... vete a saber.

Vaya que no veo porqué hay que ponerse así, porqué si algo está claro es que en esta vida las cosas cuestan de ganar o te llamas Borja Thyssen.
Subir
alexadjpro
#30 por alexadjpro el 23/07/2011
#28 Soyuz, repito que prefiero quedarme con mi música para mi, para mis colegas y para la gente donde me toque presentarme. No confundas profesionalizarse con prostituirse como una bitch de baja categoria para que beatpor t y demas succionadoras te den. A mi me enseñaron a pensar en grande, me motivaron a ir a una Universidad y lograr mis objetivos con excelentes calificaciones, no a conformarme con cosas medias. La música para mi es un hobby, no tego sueños de ser un Tiesto, como algunos quizas en su climax imaginativo pensara. Si ser profesioal, según tu criterio es regalarse y prostituirse a cambio de una supuesta promoción, pues el "mercado" no es para gente digna, autentica y con objetivos, bueno si para autenticos pringados.

Para triunfar en esta vida hay que ser autentico y mas nada, pero lo que si les digo que habra alguna forma de ganarse no 1000€ sino un millón de euros, creo e que todo es posible ademas si los "cantantes" de regueton con sus educativas letras se forran de oro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas