De verdad tiene que tener un "sentido" las letras del Rap¿?

undercore
#46 por undercore el 14/07/2008
El tema que puso sapris me recuerda a este ejjejeje


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
etrujillo
#47 por etrujillo el 14/07/2008
Si, si... muy bien todo pero.... ¿dicen algo interesante?
Subir
undercore
#48 por undercore el 14/07/2008
The Revolution Will Not Be Televised

You will not be able to stay home, brother.
You will not be able to plug in, turn on and cop out.
You will not be able to lose yourself on skag and skip,
Skip out for beer during commercials,
Because the revolution will not be televised.

no seras capaz de quedarte en casa, hermano.
no seras capaz de enchufarte, conectarte y escabullirte.
no seras capaz de perderte en la escoria y huir, ir a por cerveza durante la publicidad, porque la revolución no será televisada.


The revolution will not be televised.
The revolution will not be brought to you by Xerox
In 4 parts without commercial interruptions.
The revolution will not show you pictures of Nixon
blowing a bugle and leading a charge by John
Mitchell, General Abrams and Spiro Agnew to eat
hog maws confiscated from a Harlem sanctuary.
The revolution will not be televised.

La revolución no será televisada.
La revolución no la traera Xerox en 4 partes sin interrupciones publicitarias.
La revolución no mostrará fotos de Nixon volando un clarinete ni a John Mitchell, General Abrams y Spiro Agnew pagando la cuenta por comer estómago de cerdo confiscados de un santuario de Harlem.
La revolución no será televisada.


The revolution will not be brought to you by the
Schaefer Award Theatre and will not star Natalie
Woods and Steve McQueen or Bullwinkle and Julia.
The revolution will not give your mouth sex appeal.
The revolution will not get rid of the nubs.
The revolution will not make you look five pounds
thinner, because the revolution will not be televised, Brother.

La revolución no te la traera los premios del Teatro Schaefer y no va a estar la estrella Natalie Woods ni Steve McQueen o Bullwinkle ni Julia.
La revolución no le dará a tu boca sex-appeal.
La revolución no se deshará de los pedazos.
La revolución no hará que veas cinco libras más finas, porque la revolución no será televisada, Hermano.


There will be no pictures of you and Willie May
pushing that shopping cart down the block on the dead run,
or trying to slide that color television into a stolen ambulance.
NBC will not be able predict the winner at 8:32
or report from 29 districts.
The revolution will not be televised.

No habrá ninguna foto tuya y de Willie May empujando un carrito de compras bajando por el barrio por las calles desiertas, o tratando de mangar aquella televisión a color de una ambulancia robada.
La NBC no será capaz predecir el ganador a las 8:32 o de informar desde el distrito 29.
La revolución no será televisada.

y asi suma y sigue el temita jaajjajaja

traduccion hecha a la carrera :roll:
Subir
tijera
#49 por tijera el 14/07/2008
No entiendo bien el juego de soy de un barrio de la muerte pero voy con pedazos de coches y ropa por valor de 500 euros. Me he perdido algo entremedias o son ellos?
Subir
BassBoss
#50 por BassBoss el 15/07/2008
tijera escribió:
No entiendo bien el juego de soy de un barrio de la muerte pero voy con pedazos de coches y ropa por valor de 500 euros. Me he perdido algo entremedias o son ellos?

nunca has visto poblado gitano? jajajajaja
Subir
texvo
#51 por texvo el 15/07/2008
precisamente ese es el juego.. la pantalla de la televisión donde podremos "engancharnos" no esta en la casa de cada uno si no en nuestros bolsillos en forma de fajo de billetes, o en nuestro cuello como una pesada cadena de oro.

por eso es el juego lo que nos une.. no el acto humano de jugar.


el juego es dios, los que jugamos sus súbditos.

lo curioso es que la única revolución que se entiende ahora es que creer que con ponerse la mascara del faraón nos liberamos.

nos deslizamos por un paisaje nevado hacia el dorado sol que amanece. mientras el polvo de hielo se reblandece bajo nuestros pies y nos hundimos en el, en el frió mas absoluto. solo la promesa de una pizca de calor si agarramos un reflejo de ese dios dorado nos hace seguir adelante.

seamos gitanos o no.

yo prefiero no ocultar mi basura, ni mi oro. mi frio, mi brillo ganado con el puñal en la mano...
Subir
Homicida Baneado
#52 por Homicida el 17/07/2008
Bueno, y yo de vacaciones jejeje... en general estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Tijera, BassBoss, Ptr y NafriMa.

El problema no es del rap, si no de como la gente quiera entenderlo. Y aqui realmente nos hacemos pajas mentales con el concepto. Igualmente es rap el que hable de que bien se la chuparon el otro dia, como el que habla de cuando rompio con su novia, de las ganas que tiene de ostiar a su vecino o de las fiestas que se corre. Otra cosa ya son cuestiones de si te gusta un tipo de rap o no.
Personalmente opino que no me gusta tanto "ego trip" y eso es porque se abusa de el en demasiados temas, aunque lo veo necesario en justa medida.

Resulta curioso cuando le pones a alguien que solo oye rap español un tema de C-Rayz Walz, por ejemplo, y te dice que es que no oye eso no porque no le guste, si no porque no entiende lo que dice. Realmente me parece una falta de respeto a lo que engloba el rap en si. ¿De verdad que no saben apreciar el conjunto de una buena produccion y un flow exquisito?. Separan dicho conjunto y se limitan a apreciar el hip hop dentro de una cuestion de compresion del idioma, cuando la mayoria de esos flipan con letras en español cuyo mensaje la mayoria de las veces ni pillan. Y no pasa nada por eso, simplemente que lo disfruten si son buenas rimas y con un estilo personal. Porque en lo de estilo personal podriamos entrar en otro debate, ya que aqui me parece que hay un solo estilo de soltar rimas. Y si a algunos les da por traducir las rimas en ingles...¿De verdad que no son capaces de disfrutar un tema de Necro porque dice que esta puta va a morir despues de chuparmela (aunque no sea cierto, al menos lo primero) si el conjunto tiene una calidad musical acojonante? ¿Tenemos que hablar de nuestras penas o vivencias siempre? Que no te guste un rap porque no te llenen las producciones, el flow del MC, el palo de que va el mismo (ahi ya es cuestion de amor a la cultura, no entendible por los que no vivan esto como tal, lo comprendo) etc... vale, pero porque este en otro idioma deja claro como esta el panorama en España.

No se, como todo en la vida hay gustos y opiniones (hay quien estara de acuerdo y quien no), pero yo he dejado la mia y lo que pienso en general de todo esto.

Un saludo.
Subir
undercore
#53 por undercore el 17/07/2008
jajajajajajajaja no jodas que te ha pasado eso??

generalmente las canciones en ingles o en otros idiomas gustan precisamente por que no se entienden las letras, la voz pasa a ser un instrumento mas y se "oye diferente" a cuando si entiendes la letra...a veces entender la letra hace que suene el conjunto mejor...y otras no

pero volviendo al titulo, en general, si deberian tener sentido, mas abstractas mas directas, pero sentido
Subir
Homicida Baneado
#54 por Homicida el 17/07/2008
Claro que tienen que tener sentido, no hay nada peor que un MC de batalla de gallos, con un gran talento para eso pero sin talento para rimar con sentido, grabando un disco en el que al oirlo digas "vale, me rindo eres el mejor" :lol:

Solo que yo le encuentro sentido a las letras de Necro, las de Cage, etc.. tanto como a las de un MC que hable de la guerra del golfo. Quien es bueno es bueno hable de lo que hable.
Subir
ptr
#55 por ptr el 17/07/2008
etrujillo escribió:
Si, si... muy bien todo pero.... ¿dicen algo interesante?




Has escuchado rap que no sea de Letizia Sabater?


Para ti alomejor una cosa no tiene sentido pero para mi si, si escuchas rap y no entiendes o no te representa pasa a otra canción, cuando despues de 10 siga sin tener sentido nada pues sigue escuchando lo que quiera que escuches ahora....
Subir
Redrum
#56 por Redrum el 18/07/2008
etrujillo, haces el ridículo...
Subir
sapristico
#57 por sapristico el 20/07/2008
el problema de los raperos es que os tomáis demasiado en serio todo....lo primero todo lo que es el rap y lo que sois por "esa pertenencia a"....y lo segundo a los enemigos, y provocadores...

Trujillo es Sabina, no lo entendéis?...él le quitó la novia a Fito....y un rapero se la quitó a él...jijij.

Y un respeto para Leticia Sabater y Miriam Díaz Aroca!! Real G (points) representz.
Subir
tijera
#58 por tijera el 20/07/2008
Muchos decis que es un juego el creerse tener fajos de billetes, coches, tias buenas (vamos lo tipico) pero muchos personajes se creen que ese juego es su vida real y hay bastantes y no te digo el tipico chavalillo de mi barrio, gente con LP y demas.
Subir
ptr
#59 por ptr el 20/07/2008
tijera escribió:
Muchos decis que es un juego el creerse tener fajos de billetes, coches, tias buenas (vamos lo tipico) pero muchos personajes se creen que ese juego es su vida real y hay bastantes y no te digo el tipico chavalillo de mi barrio, gente con LP y demas.



Puedes poner algún ejemplo que tengas totalmente contrastado? Por curiosidad más que nada....
Subir
sapristico
#60 por sapristico el 21/07/2008
todos intuimos perfectamente de quién habla....no creo que haya que llamar al CSI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo