¿Es verdad? Yamaha HS5

4
#1 por 4 el 17/05/2021
Es verdad que los yamaha hs5 (no eran ns5?) han sido mundialmente famosos por escuchar mejor la dinamica?

Recomendais los hs8? requieren estos subwoffer?

Hay alguna nueva marca que lo pete en este aspecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2021
¿Por escuchar mejor la dinámica?
No queda claro a qué te refieres.
Subir
4
#3 por 4 el 17/05/2021
exactamente, he oido que los ns5 eran famosos precisamente por eso..

Que monitores recomendais para escuchar bien la dinamica??

Todos sabemos que los compresores es lo que mas se le atraganta a todo el mundo..

Tener unos de esos en el estudio siempre es sinonimo de mejorar
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/05/2021
¿Qué es escuchar la dinámica?, si te refieres al rango dinámico, no me parecen unas cajas precisamente buenas para percibir el tango dinámico, si es que un valor de referencia se puede percibir en sentido estricto.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/05/2021
¿Qué es escuchar la dinámica?, si te refieres al rango dinámico, no me parecen unas cajas especialmente buenas para percibir el tango dinámico, si es que un valor de referencia se puede percibir en sentido estricto.
Subir
4
#6 por 4 el 17/05/2021
no el trango dinamico, sino los transitorios para ayudar a aplicar dinamica
Subir
4
#7 por 4 el 17/05/2021
silencio administrativo, puede que lo que haya oido sea erroneo..

Que monitores recomendais para estos menesteres?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/05/2021
No se sabe muy bien qué cosa, ¿capacidad para reproducir transitorios?, pues mira, los Yamaha no están mal en eso. En general cualquier monitor de campo cercano que sea digno resulta hábil para eso.
Subir
4
#9 por 4 el 17/05/2021
Carpelo Cano (Mecanoen) escribió:
En general cualquier monitor de campo cercano que sea digno resulta hábil para eso.


ya veo.. no hay ninguno especial para escuchar mejor los transitorios..

en fin gracias
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/05/2021
Hay cajas muy rápidas en los agudos, generalmente las unidades de agudos de cinta suelen ser mejores para eso.
Subir
1
4
#11 por 4 el 17/05/2021
graxe mile, ya me informaré sobre eso
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/05/2021
Adam Audio los usa; pero no me dicen muchos los bafles actuales de Adam, hay más marcas que los usan. Hay bastantes cosas que pueden favorecerlo sin necesidad de esas unidades de cinta.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 17/05/2021
Los que tuvieron mucha fama eran los NS10, pero eran una tortura para trabajar. Fueron casi un estándar durante más de una década porque según muchos "cualquier cosa que sonase bien en un NS10 sonaba bien en casi cualquier otro altavoz", aunque la realidad es que se convirtieron en un estándar y casi todas las salas y estudios tuvieron un valor de referencia común para calibrar y ajustar respuestas.
Los herederos mejoraron en respuesta y sonido, pero dejaron de ser la unidad de referencia.
Que si pueden ser una buena referencia para dinámica? Depende del volumen de trabajo y sala, como con casi cualquier monitor de referencia.
Sí que tienen muy buena respuesta a transitorios, aunque a costa de sacrificar la respuesta en graves, que es un poco forzada a bajo/medio volumen.
Los Focal en general tienen mejor respuesta a volumen medio/bajo y de hecho están más extendidos como referencia entre los estudios de producción hasta donde yo sé.
En cualquier caso, no te recomendaría los Yamaha para trabajar, pero es cuestión de gustos... Yo siempre he sido de Mackie.
Subir
1
4
#14 por 4 el 17/05/2021
gracias, esto sí resuelve mi duda..

Entonces a pesar que los hs son mas dulces, recomendarias los hs8 para transitorios??

por que los focal son ahora estandar si se puede llamar asi?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 18/05/2021
4 escribió:
recomendarias los hs8 para transitorios


En ningún momento he relacionado la dulzura con nada en esta conversación (ni mención a los hs8; nos estábamos refiriendo a los hs5); y una caja de dos vías con un 8" no me la vas a ver recomendar en la vida.

Edito, que tengo la pantalla en estrecho apaisado y no había leído la respuesta anterior; auqnue tampoco el compañero veo que se haya referido a la dulzura ni al Hs8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo