¿Es verdad? Yamaha HS5

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#16 por 4 el 18/05/2021
Lo de la dulzura viene referido a que wikter decia que los ns10 eran algo "asperos" o feos de sonido.. o asi lo entendi yo..

a diferencia de las nuevas versiones
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#17 por 4 el 18/05/2021
por cierto,

mis padres tienen unos BANG & OLUFSEN tambien dificiles de tratar porque no todo suena bien ahi..

Creeis que seria buena referencia utilizarlos como 2º o 3º altavoces?
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#18 por 4 el 18/05/2021
Pero vamos, estoy mas interesado en monitores que emitan bien los transitorios
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Carmelopec
#19 por Carmelopec el 18/05/2021
4 escribió:
Creeis que seria buena referencia utilizarlos como 2º o 3º altavoces?



No, seguramente serán cajas de esas planas con transductores electrostáticos.B&O ha inventado muchas cosas, ha envuelto sus productos con diseño danés, ha vendido en sus tiendas; pero está muy alejado todo de la fidelidad tal como se busca (todo, absolutamente todo, empezando por esos transitorios, que se nota que sabes describir aunque probablemente intuyes, es cultural, fruto de la experiencia compartida a través de los medios, éste incluido) B&O ha perseguido la perfección, y ha incorporado en sus productos inventos que supuestamente iban a cambiar nuestra experiencia sensorial; pero no ha sido así la cosa, se ha quedado en la marca cara que no área un salón de gente acomodada y con estilo.
Es verdad que han incorporaron brazos tangenciales, cajas electroestáticas, colores distintos a juego con las tapicerías; peto les fabricaban los equipos en Philips (ellos eran una oficina de diseño y una comercial) y, en realidad, lo único que inventaron fue el HX pro y mira si hace años que eso no se usa...

Hay marcas con el marchamo de exclusivas: ésta, Bose, Sonus Faber (buena; pero más costosa que buena); pero la furgoneta cargada de instrumentos, el acúfeno de abusar de los oídos, la sala de creación de arte que es un estudio que tenemos (bueno, algunos...), nos recuerda cuál es el sonido que interesa, no sólo las críticas de What Hi Fi; pero tampoco las recomendaciones de gente que no llega ni a plodustol de foros. Suena bien lo que sirve para ésto, como cuando eres saxofonista, te prueban en una banda y te dicen: empiezas el lunes.

Las cajas (sean de mezcla o de disfrute o de ambos paradigmas), igual, suenan bien las que he suenan bien, las que trasladan la grabación a las orejas, lo demás rollo escaso.
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Inxu
#20 por Inxu el 18/05/2021
Las cajas muy rápidas y detalladas son caritas,,,, me vais a disculpar , pero las gamas medias bajas de krk , yamaha, behringer , adam , focal , mackie etc etc , son eso , cajas de gama media baja , con su respuesta "plana" un poco así un poco asa , pero con el nivel de detalle que ofrece una caja de gama media baja,, sin mas ,,,

Cajas asquerosamente detalladas que se puedan pagar Amphion ,, :ook: de las que estan por encima de eso en precio poco puedo decir porque ni las puedo pagar ni he tenido oportunidad de escucharlas,, salvo algunas PMC que eran mas grandes que yo (no asustarse , no llego al 1.70m) y que no sabría valorar porque era una escucha radicalmente diferente a la de unas campo cercano.
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Carmelopec
#21 por Carmelopec el 18/05/2021
Carpelo Cano (Mecanoen) escribió:
No

Bueno, o sí para ti, si las tienes escuchadas y forman parte de tu experiencia, a lo mejor no tan malas, la audición no es una mera transferencia de energía, en el ser humano lo característico es lo cultural; no llevar un sonómetro encima del tronco.

Pero, si ya empiezas calificándolas de cajas difíciles...
Las cajas que recomendó ayer David han de ser cojonudas; pero para ser de dos vías y media y llevar transductores de 8" poco bajan según la ponderación del fabricante y no son de estantería; pero esa guía de los agudos en forma de cúpula rebajada promete.
En B&W hay que gastar mucho para tenerlo todo; pero agudos con detalle ya desde los modelos más económicos.

Mira a ver si puedes escuchar Eve Audio, que además está en portada.
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Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/05/2021
#20
Hay PMC con precios menos inalcanzables, en formato monitor; pero cuestan un pastizal.
Desde luego que son impecables los productos de esta marca, por encima de mis ProAc, que tienen su compostura; pero no alcanzan tanto detalle.
Los monitores baratos, pues eso, como yo sustituyendo a Nacho Vidal.
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Inxu
#23 por Inxu el 18/05/2021
#22 Sep .. tengo pendiente escuchar las de un colega (peninsular , va a requerir viaje), que tiene un 3vias de tamaño mas razonable, pero de precio igual de animal como dices,,,, aun no tengo claro si vale la pena escucharlas o no ,, no me veo pidiendo un crédito para mejorar mi escucha. :desdentado: :ook:
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Carmelopec
#24 por Carmelopec el 18/05/2021
Inxu escribió:
no me veo pidiendo un crédito para mejorar mi escucha


Mientras no sea para mejorar tu chucha...
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Inxu
#25 por Inxu el 18/05/2021
#24 MI whaaaaaaaaaat? O_o
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Wikter
#26 por Wikter el 20/05/2021
Estoy con lo comentado.
Los HS8 como campo cercano no sé... Todo lo que suba de 6.5" para campo cercano requiere tratamientos acústicos de envergadura (como la de Nacho Vidal). Yo entiendo que hay gente que necesita esas presiones sonoras desconsideradas con la salud auditiva porque sencillamente ya no les queda oído que machacar.
Pero seamos un poco sensatos, si con 5" ya necesitas pared de ladrillo de doble o triple tubo, con 8" necesitas un búnker de hormigón, si es para trabajo de "campo cercano". Los monitores no suelen tener una respuesta lineal a todos los volúmenes, tienen un punto de trabajo óptimo y está normalmente entre el 60% y el 90%. Por ende, tener 150w por unidad generando presión sonora a 1/1.5 metros puede ser muy perjudicial.
Hay pocas marcas que se estiren hasta las 6'5" pero creo que es el punto.
Yamaha tiene algo, los HS7? En cualquier caso, hay que entender que lo importante no es tener los mejores monitores del mundo, lo importante es conocerlos. Si quieres gastarte dinero cómprate un clásico deportivo V12 o ten criaturas, si lo que quieres es conseguir buen sonido, no pierdas horas en los foros indiscriminadamente.
Mi recomendación? Event, Mackie o DynAudio. Aunque cuidado, que yo hace años que no me tomo el asunto en serio y tengo unos Mackie CR4 en casa y unos Focal en el estudio, aunque para mí Focal suena muy aspero y seco, quizás es eso lo que buscas...
Una prueba que se puede hacer fácilmente es golpear suavemente con la yema del dedo el cono cerca del centro y escuchar cómo se amortigua/propaga el sonido a la caja.
Y siempre te tomará algunos meses acabar de tomarles la medida a unos nuevos altavoces, así que si puedes, mantén tus viejos.

Sobre Bang & Olafsen, mi recomendación es que no pierdas el tiempo. Usa mejor unos altavoces de PC y una minicadena. Es más fácil conseguir mejores resultados en dispositivos más genéricos y extendidos. Busca los altavoces más vendidos y trabaja con ellos durante la mezcla. No se trata de que la mezcla suene bien en esos altavoces auxiliares, sino de que no suene mal.

Y ya para acabar, recordar lo importante que es que lo mezcle otro.
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#27 por 4 el 21/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Y ya para acabar, recordar lo importante que es que lo mezcle otro.


si, eso ya lo tenia pensado, pero no esta de mas cotillear los transitorios.

gracias por la respuesta
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#28 por 4 el 21/05/2021
Por cierto, estar en este foro el 50% es trabajo.. (se podria llamar preparacion)

bueno, a veces menos
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Hansell Miami
#29 por Hansell Miami el 21/05/2021
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Wikter
#30 por Wikter el 21/05/2021
#29 Son explicaciones bastante básicas, sencillas de entender, aunque detalla algunas técnicas muy concretas y se olvida de que la acústica de la sala casi siempre juega en contra de subir la potencia. Es cierto que si estás a cielo abierto puedes olvidarte de los rebotes, pero cada pared es un punto de discordia, y calibrar una sala no es moco de pavo cuando las paredes no son lo suficientemente rígidas...
También pasa de puntillas sobre el tema de la ergonomía. Trabajar 1 hora a 75dbA ya afecta la sensibilidad, y muchas gente tiende a trabajar a 80, 90 y más...
Tampoco se debe mezclar bajo efectos de psicotrópicos o alcohol, éstos suelen alterar la respuesta del oído modificando las curvas de respuesta en frecuencia. Casi lo mismo que si cambias de monitor.
Tampoco se deben usar palitos de algodón para limpiar los oídos. Casa cual tiene su remedio, pero la mejor solución es que te los revise un especialista. En cualquier caso, es bueno limpiar e hidratar el pabellón auditivo frecuentemente para evitar que se desprendan pieles y acaben en el interior.
Pero vaya, que es evidente que si los oídos son la herramienta de trabajo hay que dedicarles tiempo y cuidarlos siempre.

Ah, y tampoco es bueno someter el oído a variaciones de presión sonora o atmosférica contínuas. Puede provocar estrés auditivo y dejarte horas sin ganas de escuchar nada, mareos, vómitos y acúfenos.
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