Vaya! quien metió aquí a la piratería? eso no tiene nada que ver, un ingeniero es mejor o peor por que tiene software ilegal (pirata) ?
Ya se ha demostrado aquí en este topic de lo que puede ser capaz un ingeniero con talento (digo ingeniero por que así no tengas el titulo de ingeniero, la persona responsable se llama ingeniero)
Sobre mis últimos comentarios, no quiero caer antipático a nadie, solo que recuerdo la expectativa que hubo poquísimo antes de saber el veredicto y pues muchos apuraban y se desesperaban por saber (incluyéndome a mi) y ahora ni se aparecen? o me van a decir que después de tanta expectativa hasta ahora no han visto los resultados oficiales y por eso no han posteado?
Gracias jerri amigo aunque el tema no es de mi agrado la verdad y perdona por no decirte por privado el resultado espero que me comprendas, Romanamr eso mismo me pregunto yo, que tiene que ver la piratería aquí y menos aun que yo no he dicho nada al respecto para que se me ataque.
Estas pruebas para mi tienen un valor muy relativo, para mi una prueba realmente fiable sería que la misma persona hubiera mezclado, grabado, producido, masterizado...ect el mismo tema en 3 estudios diferentes contando además con el mismo tiempo y realizando luego un master identico para los tres.
De esta forma se podría valorar no solo la pericia del amigo ingeniero si no tambien, y es de lo que se trata, las comparativas reales entre los tres.
De la otra forma solo estas valorando el buen hacer de alguien, con las horas conrrespondientes que le haya dedicado a ello y el buen o mal uso que le haya dado a unas herramientas que tal vez no sabía usar.
Saludos!
yo estoy en este caso con RevolutionSunday, ya se que es dificil, pero seria muy interesante tener la oportunidad de poder elegir a un ingeniero que sea bueno, (y mejor bueno que reconocido )y se pudieran hacer tres grabciones completas con una misma banda y un mismo tema.
Saludos
Ok; pero creo que exageras, ni creo que no tengas ni idea.
Entre el blanco y el negro hay un gris.
Hay muchos grados de conocimiento y de certeza. No veo certezas ni verdades absolutas ni en la música ni, mucho menos, en el sonido.
Es un poco trastada traviesa lo quue se ha propuesto Merenguebomba; pero, fíjate si ha sido interesante ( aunque su validez científica sea cuestionable).
Este, lo que ha querido es hacer apología del merengue y del guaguancó