Que version de Cubase me recomiendan?

ruloma
#1 por ruloma el 05/11/2002
Hola, me han pasao un pc lleno de polvo que no queria nadie y voy a invertir en el para adaptarlo a la musica. Cuando lo tenga actualizado sera:

P3 a 450 mgz
256 ram
30 gb IBM 7200 rpm
Sb Live !

Mi intencion es usar cubase o similares ya que solo voy a usar software y sintes sofware VST, y se que las ultimas versiones de cubase son muy pesadas ( cubase sx ), por lo que habia pensado en otras versiones un poco mas antiguas, que soporten los instrumentos y efectos VST, que me permita grabar alguna pista ( luego hago volcados y punto ) sin que tirite.

Que version de Cubase me permite utlizar VST sin chupar tanta cpu ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/11/2002
Mi consejo es que descartes usar ese ordenador "solo para sintes software". Seguramente con los dos o tres primeros que le cargues, ya habrá estallado.
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 05/11/2002
Hola, yo tengo un AMD a 800 mhz con 256 mb de RAM. Me quiero pillar un abuen atarjeta de sonido.

¿Creeis que para utilizarlo con el Cubase y con instrumentos reales (y algunos VST), puede dar de si?
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 05/11/2002
Pos vaya, he estado probando este pc con el software Buzz, una especie de Tracker con plugins y con Reason 2 y me va como la seda!! He reproducido todas las canciones demo y el monitor de la cpu no pasa de la mitad en casi ningun caso.

Con Cubase habra mucha diferencia??
Cubase 3.7 tiene unas especificaciones de Pentium 166 minimo. Pero no se si soporta los VST actuales. Este que digo es un 450 y solo lo usare para algun instrumento y masterizacion ( 4 pistas aprox ) , podre con ello ?? salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Reason es deliciosamente generoso con las CPU modestas. Si los instrumentos y efectos que incorpora te son suficientes, quédate con él a ciegas.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 05/11/2002
Que sabio eres Isma, seguire tu consejo...

Todavia me acuerdo de mi 486 a 66 mgz que era capaz de mover 24 pistas de samples de 8 bits, con un tracker para DOS sin inmutarse... con la llegada del windows se redujo a 8 pistas o samples simultaneos y ahora con cubase sx necesitas un pepino para hacer practicamente lo mismo...


Pregunta de Reason, : me da la sensacion que el sonido renderizado es mejor que el que se produce en el proceso de trabajo, ¿ es posible que segun el modo trabaje con mejores algoritmos generadores de sonido??

salu2
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 05/11/2002
Sigo sin creer que para tocar un sinte virtual o aplicar masterizacion a un sonido necesite un pepino... como lo haciais cuando teniais un pc similar ??

Y pensar que hay peña con 386 haciendo musica comercial y vosotros si no teneis un p 2000 ya no se puede hacer na!

No lo pido peras al olmo, se que con ese pc no podre trabajar con cubase sx, pero con otro cubase si, la pregunta es cual es la version adecuada??
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Sigo sin creer que para tocar un sinte virtual o aplicar masterizacion a un sonido necesite un pepino... como lo haciais cuando teniais un pc similar ??


Cuando tenia un PC como ese apenas usaba la tecnología VST. Te recuerdo que esta tecnología empezó a prometer resultados completos cuando los PCs se acercaron al Gigahertzio.

En cuanto a la versión, prueba de la 3.5 para arriba, a ver que tal, pero no esperaría milagros tampoco.
Subir
Pegy
#9 por Pegy el 05/11/2002
Amigo Ruloma:

Yo utilizo un PIII a 450 con Cubase 5.04 y una Sb live. Soporta muy bien todos los SoundFonts que quieras y luego puedes disparar Halion u otro sampler virtual al pasar tus pistas a audio. He realizado mezclas con 36 pistas de audio y unos seis efectos. Me va muy estable utilizando Milenium (mejor que con XP ¿?).
El problema de tocar un sinte virtual es la latencia. Para eso instala los drivers Kx.

Saludos
Subir
pacon
#10 por pacon el 07/11/2002
Hola: yo tengo un celeron 333 mhz con 160 mb y uso logic 4.81. Con esto he podido usar como mucho 4 o 5 sintes vst... todo depende de cuales... los primeros que salieron consumían menos (model-E, pro-52, ppg wave, etc) pero los posteriores como attack, dx7, y otros consumen mucho mas... también depende de la configuración del patch...y si los usas como monofonicos tambien consumen menos.
te recomiendo probar y usar los que te "coman" menos.


[ Este mensaje fue editado por: pacon _FIL 2002-11-07 19:43 ]
Subir
MidiHang
#11 por MidiHang el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 12:25, torrentealex escribió:
Hola, yo tengo un AMD a 800 mhz con 256 mb de RAM. Me quiero pillar un abuen atarjeta de sonido.

¿Creeis que para utilizarlo con el Cubase y con instrumentos reales (y algunos VST), puede dar de si?

Por supuesto, pero depende de que forma trabajes.
Subir
ruloma
#12 por ruloma el 08/11/2002
Gracias, entonces veo que puede complir y de sobra con lo que necesito.

salu2
Subir
pablo_che
#13 por pablo_che el 08/11/2002
Yo tengo un equipo parecido al de ruloma (atlon a 500, 128 ram) y lo mejor que me va es el cubase32. El logic 4.6 me va muchisimo peor, posiblemente por cuestion de drivers o configuracion, pero es un echo.
Subir
pacon
#14 por pacon el 08/11/2002
Segun tengo entendido cuanto mas nueva es la versión de logic menos recursos consume, parece que lo van optimizando cada vez mas.
Yo repito, uso la v4.81 en un celeron 333 con una... awe 64gold... si amigos... aunque no lo crean corro 4 o 5 vsti's... ahora, ni hablar de tocar en tiempo real, grabo con los sonidos midi y después le asigno el vsti que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo