Version

doslatas
#1 por doslatas el 08/01/2007
estoy intentando versionar una cancion de un grupo que he coneguido solo las voces a cappella y quiero meterle yo la musica.
con el cubase he averiguado a la velocidad que va el tema pero eso no me es suficiente ya que empiezo hacer la base y no me cuadra nada con las voces ya que van canando cuando les apetece jeje es decir que no se trata de un 4/4 y no secomo hacerlo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/01/2007
si realmente has dado con la velocidad correcta, parece que el error podria estar en que las voces no siempre entran en el "golpe a tierra", puede que entren un poco antes o un pco despues, lo mejor es que busques las version original y te fijes cuando entran las voces, asi de paso tambien tandras unas melodias y estructuras en las que basarte
Subir
nunain
#3 por nunain el 08/01/2007
Estás seguro que las voces están grabadas con claqueta?
Subir
doslatas
#4 por doslatas el 08/01/2007
jo la cosa es que no se que tema es una remezcla de un tema de limp bizkit con unos raperos que no se quienes son y llevo buscando el tema hace tiempo y no hay manera de encontralo,y no se si estara grabado con claqueta, creo que no porque he puesto todos los compases posibles y en ninguno encajan las voces bien, no se quwe hacer
Subir
Sen
#5 por Sen el 08/01/2007
nunain @ 08 Ene 2007 - 08:17 PM escribió:
Estás seguro que las voces están grabadas con claqueta?


Si no hay metrónomo te costará un huevo
Subir
undercore
#6 por undercore el 08/01/2007
de todas maneras cubase sx 3 tiene herramietas para alargar y encoger el audio, pero es un trabajo de chinos
Subir
doslatas
#7 por doslatas el 09/01/2007
supongo que te refieres la opcion de audio, procesos, correcion de tiempo.
pero sigo en las mismas, aun que le cambie el tempo siguen sin encajarme las voces en los compases
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 09/01/2007
mira, lo mejor en esos casos es cortar por frases... haces clips de frases y las vas poniendo como quieras y donde quieras... y asi podes tratarlas por separado y acomodarlas a tu gusto, independientemente del resto...

saludos!!!
Subir
doslatas
#9 por doslatas el 09/01/2007
mira, lo mejor en esos casos es cortar por frases... haces clips de frases y las vas poniendo como quieras y donde quieras... y asi podes tratarlas por separado y acomodarlas a tu gusto, independientemente del resto...

saludos!!!

esa es la alternativa que habia tomado pero te que decirte que le corta un poco el flow al tema pero bueno es un poco trabajoso pero en ello sigo gracias alexisdel79 y a todos los demas
Subir
doslatas
#10 por doslatas el 09/01/2007
pero se siguen admitiendo sugerencias
Subir
undercore
#11 por undercore el 09/01/2007
audio warp:

necesitas sentido del ritmo :lol: basicamente consiste en poner la capela e ir marcando el tempo, la cosa es ir viendo en que puntos de la capella cae el principio de cada compas, luego con esta herramienta vas colocando los marcadores que representan los compases, una vez que hayas acabado, ve a menu audio>avanzado>ajustar al tempo del proyecto

esto te puede permitir incluso ignorar los bpm originales de la capella y ponerles los que necesites

aqui una explicacion...elige audio warp

en la primera parte usa el metodo de si sabes el tempo y estamos hablando de un loop, pones el tempo, le pones modo musical y ya esta, cada vez que cambies el tempo del proyecto, el loop se acomoda

es el segundo ejemplo del video el que te describi mas arriba, vas moviendo las marcas de los compases y tiempos hasta donde se supone que empiezan dichos compases, asi cubase ira averiguando el tempo de la capella, cuanto mas preciso seas mejor sera el resultado, asi que tomate tu tiempo para hacerlo

el tercer metodo del video no te lo recomiedo para este caso, pero tambien puedes probar, esta 3ª forma de hacerlo esta mas indicado para cuando se sabe que hay errores en el tempo, asi la spartes que esten fuera de tiempo las puedes arreglar
Subir
doslatas
#12 por doslatas el 10/01/2007
ummmmmmm que rico. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo