Cómo vestir un Piano digital portátil como si fuera un Piano de Cola

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 14/02/2020
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Soy pianista y he tocado en diferentes formaciones.
Y ahora estoy comenzando un proyecto que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Dependiendo del look de una banda, a veces he echado de menos poder vestir mi piano digital portátil para sintonizar mejor con la imagen, estilo y época del grupo.
Es por esto, que me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre esta idea. Si os parece que tiene sentido, si os ha ocurrido a vosotros esto alguna vez, en qué tipo de grupos o estilos musicales os parece que tiene más acierto, etc. Cualquier opinión al respecto me resulta muy valiosa. Necesito feedback de pianistas que utilicen pianos digitales portátiles, para comprobar si esta idea tiene sentido y respaldo como para embarcarme en una actividad comercial.
Lo que quiero hacer básicamente son muebles de madera con forma y aspecto exterior de pianos acústicos, de cola y verticales. Por dentro lógicamente están vacíos, con espacio para albergar en su interior el piano digital portátil que cada uno quiera usar. Los quiero hacer muy ligeros, máximo 30 kilos para poder desplazarlos sin problema, y desmontables para poder meterlo en casi cualquier coche.
Os dejo aquí un par de fotos de las pruebas que he hecho, para que os hagáis una mejor idea de lo que es.
Muchas gracias, por adelantado. Cualquier comentario o crítica será bienvenida, tanto si es positiva, como negativa.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
98A73BC4-22BA-4DB4-AA87-E6B4D6A5E1EB.jpeg
C83E6300-3630-45F5-8735-AB7139660EB3.jpeg
img_1010.jpg
img_1023.jpg
Subir
Carmelopec de la Frontera
#2 por Carmelopec de la Frontera el 14/02/2020
Los que llevan ayudantes de montaje en abundancia llevan pianos de verdad (o pianos digitales con mueble en alguna ocasión ), los que andan peleando por llevar el menor peso posible, llevando el equipo en tres coches y rezando porque los municipales del dejen descargar..., sí, te van a pedir muchos de esos...
Lo veo una idea que no responde a ninguna necesidad real y menos comercial.
Ya hay pianos digitales de alta gama hasta con media cola que intentan recrear el sonido tal como se emite en un piano.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#3 por Carmelopec de la Frontera el 14/02/2020
Hay empresas de directo en EEUU que adaptan pianos para directo, estaba mirando uno vertical que estuvo llevando Dvid Paich (Toto) que incluía un teclado de 88 notas digital y un espacio para otro sinte encima.
Últimamente veo pianos de verdad, los CP70 y CP80 tuvieron su rollo de novedad, ahora se emulan por su sonido ochentero y personal.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 14/02/2020
Hola Delfin. Gracias por tu opinión.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/02/2020
#2 Aquí tienes una muestra. Para teatro da mucho juego, ya que estas cajas permiten almacenar atrezzo de todo tipo. Y las puedes tratar sin tanto miramiento que un piano de verdad que exige afinación en cada mudanza. Yo he tocado ya unos cuantos así, en espacios donde sonorizar un piano real es inviable, o donde el mantenimiento de uno con cuerdas es imposible.

c0b6c9b244847bf171410ef335f82-4644881.jpg
Subir
2
Klaus Von Hohenfollen
#6 por Klaus Von Hohenfollen el 15/02/2020
Delfín Adela Cuenta escribió:
Lo veo una idea que no responde a ninguna necesidad real y menos comercial.


Hombre, para bandas que tocan en locales pequeños pues seguramente como que no. Pero para espectáculos con más presupuesto y espacio puede ser interesante. Incluso si me apuras para locales que quieran darle presencia al piano y no tengan presupuesto o ganas de complicarse la vida con un piano de cola (hoteles, piano bar, etc).

En USA y otras partes de Europa parece haber una cierta industria alrededor del tema.



https://dutchgrand.com/product/

Y permite cosas que igual no le harías a un piano de calidad pero que pueden funcionar a modo de atrezzo.

97c893b056615a997707249044ce3-4644882.jpg

Personalmente creo que una mayoría de bandas pop se centran mucho en la música (que obviamente es lo importante) pero descuidan la puesta en escena, cosa que a efectos de marketing es tanto o más importante para vender el bolo. La cuestión es si el mercado español es suficiente para sustentar el negocio aunque en estos tiempos de Internet uno puede plantearse vender a toda Europa.

Quizás incluso como solución doméstica para papis burgueses si ya integras altavoces y un amplificador :-). Quizás ahí haya incluso más negocio que en el de las bandas de presupuesto limitado.

Tiene que ver sólo tangencialmente pero hay una cierta industria de "muebles" para recreativas de bar (metiendo dentro una máquina tipo Pandora Box). Cuando me mude de casa yo me pongo una de estas fijo ;-)
Subir
2
Alberto
#7 por Alberto el 15/02/2020
Hola Mikolopez.
Ese piano de Alex Odogherty sí que lo había visto. Esta genial. Yo creo también que para el teatro puede funcionar muy bien. Incluso para grupos musicales que lleven una puesta en escena vistosa, especial, o que tengan un tipo de look especifico, donde un piano personalizado puede contribuir a reforzar dicha imagen. Es verdad, que se pueden tratar sin mucho miramiento, porque incluso son repintables. Tienes razón, en que en muchas ocasiones sonorizar un piano acústico resulta muy difícil, y de esta manera el piano digital que va dentro, no da esos problemas.
La posibilidad de personalizar estos falsos pianos puede ayudar mucho en la vistosidad de determinados grupos, creo yo.
Muchísimas gracias por tu opinión, y ya le has sacado cuatro ventajas que me animan mucho.
Un saludo
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 15/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Hombre, para bandas que tocan en locales pequeños pues seguramente como que no. Pero para espectáculos con más presupuesto y espacio puede ser interesante. Incluso si me apuras para locales que quieran darle presencia al piano y no tengan presupuesto o ganas de complicarse la vida con un piano de cola (hoteles, piano bar, etc).

En USA y otras partes de Europa parece haber una cierta industria alrededor del tema.


Hola The Real Klausmaria.
Tienes mucha razón, los hoteles ya no quieren gastarse dinero en un piano de cola acústico que además tienen que afinar con frecuencia. Y un piano digital con soporte de patas en cruz no es una buena imagen para un hotel de cinco estrellas. En USA Sí que he detectado varias empresas que comercializan un producto similar. Y estas fotos que envías son de un holandés que también lo está vendiendo. Es verdad que para bolos en bares quizá no merece la pena y además suele haber poco espacio para los músicos. Pero para otros eventos un poco especiales también es verdad que hoy en día vivimos una actualidad muy inquieta y exigente, donde la imagen es un valor bastante importante.
Muchas gracias de nuevo.Te agradezco mucho tus valoraciones.
Subir
1
Klaus Von Hohenfollen
#9 por Klaus Von Hohenfollen el 15/02/2020
Alberto escribió:
Pero para otros eventos un poco especiales también es verdad que hoy en día vivimos una actualidad muy inquieta y exigente, donde la imagen es un valor bastante importante.


Por eso te digo que no descartes el mercado doméstico :-) para gastar más de 5000€ en un Clavinova con mueble de media cola igual integrar pianos digitales de cierta calidad en un mueble con una amplificación de calidad podría ser un mercado. Es una idea.

1dfba4633e78e91e5c02c74fa48bc-4644891.jpg

Al final un Clavinova de estos es el mueble. Metes un digital de Kawai o Casio dentro y un set de altavoces de 8" y no sólo va a tener presencia el mueble también va a sonar bastante mejor que los altavoces de 3" un digital.

Podría ser otro mercado y casi seguro que mayor que el de los músicos profesionales.
Subir
1
Alberto
#10 por Alberto el 15/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Al final un Clavinova de estos es el mueble. Metes un digital de Kawai o Casio dentro y un set de altavoces de 8" y no sólo va a tener presencia el mueble también va a sonar bastante mejor que los altavoces de 3" un digital.


Sí que he contemplado la idea del mercado doméstico.

Este último piano digital con cola que mandas es bonito y una solución parecida a meter un digital portátil dentro de un mueble. Yo también creo que es mejor sumarle a un portátil de calidad un mueble independiente. Porque el inconveniente de la foto última es que pesa más que un digital portátil con mi mueble. Y otra desventaja que tiene, es que si pasados unos años, los sonidos o el teclado se ha quedado anticuado, no puedes actualizarlo.
En cambio si tienes de forma independiente el piano digital portátil, y el mueble, El digital portátil lo puedes sustituir cuando te apetezca adquirir uno más actualizado, e incluso el mueble puede ser repintado con otra estética o otro look para actualizarlo igualmente a la nueva banda en la que tocas, por ejemplo.
Me estoy viniendo arriba con tus comentarios… Ja ja ja muchas gracias.
Subir
wikter @ TheSickbeat
#11 por wikter @ TheSickbeat el 15/02/2020
Si usas poliuretano con láminas de madera barnizada, puedes rebajar el peso a unos 15 kilos. Puedes hacerlo desmontable en 6-10 partes. Para las patas puedes usar almas de acero (tubos insertados en el poliuretano). También puedes usar papel en vez de madera y hacerlo con cola de empapelar, y aplicar técnicas de máscaras, lo cual te abarataría mucho y te da la opción de crear texturas con volumen, o incluso dar formas caprichosas.
Subir
1
Alberto
#12 por Alberto el 15/02/2020
Hola Wikter. Me parece muy interesante todo lo que propones. Todavía no he profundizado más en otros posibles materiales.
La verdad es que mi hobby es la madera. Me encanta trabajar con madera, lo disfruto mucho, y en ese terreno me defiendo. Es verdad que al final para algunos pianistas que lo vayan a mover, el peso lo determina todo...
Te agradecería que si tienes algún enlace donde me pueda informar sobre el manejo del poliuretano, me lo facilites. Tampoco se lo que son las “técnicas de máscaras” 😏 pero suena interesante... De todas formas, curiosearé por la red a ver si descubro algo sobre el tema.
Muchas gracias por tu aportación.
Subir
salmacics
#13 por salmacics hace 3 semanas
Hola, estoy buscando recubrir mi teclado con una carcasa que parezca un piano de cola. ¿Alguien puede guiarme o decirme si hay alguna empresa que se dedique a realizar este tipo de carcasas? O solo existe Dutchgrand, la del video anterior?
Gracias.
Subir
1
Klaus Von Hohenfollen
#14 por Klaus Von Hohenfollen hace 3 semanas
#13

Por grand piano shell hay un montón si buscas en Google.

Pero en España creo que sólo está la iniciativa del compañero Alberto.



https://chicpiano.com/

Y molan mucho.
Subir
1
Alberto
#15 por Alberto hace 3 semanas
#13
Hola Salmacics.
Soy Alberto, de Chic Piano.
Me alegro de que hagas esa pregunta, 😉😃...
Nosotros, en Chic Piano, elaboramos carcasas de forma artesanal, tanto del modelo de Cola, como del modelo Vertical.
Si echas un vistazo en nuestra web: http://www.chicpiano.com podrás ver diferentes modelos, medidas, colores, y acabados. En cualquier caso, nuestro nivel de personalización es muy alto, para poder adaptarnos a la idea o imagen que buscas.
Para cualquier consulta, duda o información detallada, estamos a tu disposición en color@chicpiano.com.
Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo