VÍDEO O TUTORIAL PARA TOCAR PIANO

Rafa
#1 por Rafa el 30/10/2012
Hola compañeros me gustaría saber si hay algunos buenos tutoriales en vídeo o curso por la red de forma gratuita para aprender a tocar piano o teclado.
Si también me podéis aconsejar un buen libro con vídeos y demás.
SOY PRINCIPIANTE EN ESTO DEL PIANO y de solfeo mas bien muy cortito.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 30/10/2012
En esta web tienes decenas de videotutoriales, eso sí, en inglés.
En español tienes esta otra web que se anuncia de vez en cuando en el foro de "Teoría Musical y Composición", donde se comienza explicando el lenguaje musical.
No obstante, ¿cuáles son tus objetivos? ¿Tocar clásico, rock, pop, blues, jazz? ¿Hacer acompañamientos en un grupo o tocar en plan solista?
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 30/10/2012
#2 Hola muchas gracias por contestar,mi instrumento favorito y es el que practico es la guitarra, géneros musicales blues y rock,aunque me encanta escuchar música clásica,la idea es acompañarme con el teclado los temas que toco con la guitarra,de echo el teclado que tengo es un teclado Arranger en concreto http://usa.yamaha.com/products/musical- ... e=model, conectado al pc para crear grabaciones con cubase,
No pretendo tocar piezas de música clásica.
Se que el piano es mucho mas difícil que la guitarra pero me gustaría aprender a tocar mis necesidades con la guitarra.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 30/10/2012
Hay unos libros de Mark Harrison que explican diversas técnicas de acompañamiento y solos de rock, blues y otros estilos. Aunque es necesario saber leer las partituras, trae pistas de audio con los ejercicios, con lo que también lo podrías tocar de oído. Creo que los dos que te pueden interesar son Beginning Rock Keyboard y Blues Piano.