Video Tutoriales de Reason en Español

toniterrassa
#106 por toniterrassa el 25/12/2007
Las muestras son Akai y los monitores unos Genelec 1029. Probaré lo que me dices, espero que alguién más testee el refill por si le ocurre lo mismo o es cosa mia.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#107 por Dub Sacamano el 25/12/2007
Bueno pero sube los samples que te suenan "mal" para descargarlos y probarlos yo
Subir
Rafa_Gomez
#108 por Rafa_Gomez el 25/12/2007
Pues a mi me suenan de lujo, muchas gracias por el video-patch Ese. :wink:

Saludos
Subir
Dub Sacamano
#109 por Dub Sacamano el 25/12/2007
Pues de nada Rafa, para eso estamos!
Subir
toniterrassa
#110 por toniterrassa el 25/12/2007
Una de las muestras cargada en el primer canal de Redrum y sin tocar nada, asi ha resultado el sonido final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ese.mp3
Subir
Dub Sacamano
#111 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Si, eso se llama reverb, ve al line mixer que se encuentra mas arriba y bajale volumen a los canales 2 y 3
Subir
toniterrassa
#112 por toniterrassa el 26/12/2007
He estado haciendo lo que me dices y de esa manera se pierde volumen. Después he desactivado la reverb y el sonido queda aplastado a mi entender: Creo que los ajustes del low compresor no deberian ser tan radicales.

TONi
Subir
Dub Sacamano
#113 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Pues si pierdes volumen bajandole al 2 y al 3 es porque en el mundo aun existe la logica, simplemente subele al 1 en el line mixer superior cuando le bajes al 2 y al 3

Ahora hablando de mi ignorancia en cuanto a terminos tecnicos se refiere, ¿que significa aplastado?

Y cuales ajustes del low comp son radicales? en mi combinator no son radicales para nada.
Subir
Dub Sacamano
#114 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Bien pues, aqui va otro, tutorial basico y para principiantes sobre como usar ReCycle. Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toniterrassa
#115 por toniterrassa el 26/12/2007
Alguien escribió:

es porque en el mundo aun existe la logica, simplemente subele al 1 en el line mixer superior cuando le bajes al 2 y al 3

Eso era de lógica, pero creo que bajar el envio a las reverbs no deberia afectar al volumen, sino simplemente al efecto producido en si.
Subir
Dub Sacamano
#116 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Cual envio? no no no, las reverb no tienen nada que ver con el mixer 14:2, las reverb van en el Line Mixer que esta al tope mas arriba del combinator
Subir
Miguel Turia
#117 por Miguel Turia el 26/12/2007
Bueno ante todo felicidades a Ese por su empeño en hacer que todos conozcamos Reason de forma satisfactoria.
Aqui adjunto un archivo con lo que Ese ha estado explicando estos ultimos dias.Es algo muy sencillo(no he inventado nada) que consta de dos combinators,uno para bombo y caja y el otro para scrach co alteraciones de notas por efectos.
El primer combinator tiene asignados los rotary a sendos filtros de Malstrom para ajustar segun gusto.
Tener en cuenta que yo busco sonidos electronicos,es decir que no parezcan reales, para hacer tech-hose y techno.Tengo unos monitores KRK6 y el sonido que oigo es muy metalico y me gusta.
Pr ultimo animar a todos los novatos en Reason que se animen a mandar sus ejercicios y plantear dudas a Ese para nuevos tutoriales.
Para ESe:en el proximo ya te planteare algo que a mi juicio es interesante.
Amor y Musica a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo+caja+scrach.rar
Subir
Dub Sacamano
#118 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Se escucha interesante muy metalico de verdad, da un feeling espacial, podrias al bombo ponerle un envelope controlled filter, a ese efecto le subes la resonancia hasta las patas y juegas con la frecuencia y asi creas un "buuummm" bien particular, mas si lo haces por las frecuencias media-altas, luego con un matrix puedes hacer que la curva module la frecuencia en dicho filtro.

PD: Por que pones un redrum para cada sample? date cuenta que cada sample tiene para sacar su salida por separado puedes cargar tanto el bombo como el snare y sacar sus salidas por separadas asi te ahorras CPU
Subir
Miguel Turia
#119 por Miguel Turia el 26/12/2007
Lo de utilizar dos redrum es mania, me gusta tener cada sonido en un dispositivo y de cpu voy sobrado.
Probare lo que me has dicho
Subir
Dub Sacamano
#120 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Ok, no hay necesidad pero cuando armes una cancion completa y tengas mil dispositivos en el rack te daras cuenta que optimizar es el primer paso que debiste aprender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo