Videoclips hechos con Ableton

irlandes0
#1 por irlandes0 el 03/10/2010
Hola, quería proponer este tema en el que cada uno vaya colgando enlaces a vídeos en los que se haya producido tanto la música como el montaje final del vídeo con Ableton Live.

Ya sabemos que con Ableton no se pueden editar vídeos, pero sí que se pueden montar una secuencia de imágenes e irlas sincronizando con el audio. Incluso valdría editar los vídeos con otro software y hacer los montajes finales con Ableton, que es lo que yo he hecho.

Así se nos puede hacer más ameno escuchar la música de los demás,queda más vistoso y entretenido ver algo mientras escuchas en vez de tener la mirada perdida en el vacío poniendo cara de poker, ¿No?

Aquí va el primero:

http://www.youtube.com/watch?v=njCQCTTtvNs
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
irlandes0
#2 por irlandes0 el 03/10/2010
Bueno aquí va otro que hice anterior, este sí que es un montaje 100% Ableton, sin ayuda de ningún software externo para el vídeo. Además el tema está tocado en directo con un Akai MPK49, no lleva ningún arreglo posterior...

De estilo un poco diferente al anterior, este es más bien trip hop o hip hop instrumental al estilo de Ninja Tune por poner un ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=SPMVoUyMRI4
Subir
el_chiki
#3 por el_chiki el 08/10/2010
muy buenos los 2 :)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/10/2010
Creo que debes ser de las pocas personas que les interesa hacer video con Live :D
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 09/10/2010
Subir
irlandes0
#6 por irlandes0 el 09/10/2010
Gracias Kara, también estuve escuchando una de tus sesiones, y al principio no me terminaba de enganchar, pero poco a poco tengo que reconocer que me fue gustando tu discurso, sobre todo en las transiciones...

CarlosRubio, pues así debe ser, jejeje. A mí es que me resulta muy útil para hacer el montaje final, le he pillao el tranquillo y me exporto mis brutos del After Effects y luego lo voy montando rápidamente en Live. Otra cosa que hago es grabar el vídeo en directo con el Live, lanzando los clips de vídeo a la vez que el audio, así se monta más rápido aún, claro...

Evilheat, me he quedado gratamente sorprendido con tu vídeo, ¿Con qué trabajas? Me mola mucho el rollo Acid. Muy bueno lo de los monstruitos del Space Invaders, yo también puse uno revoloteando en el vídeo de Hecha la Ley Hecha la Trampa. Supongo que habrás puesto el enlace a propósito de eso, ¿No?
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 10/10/2010
La musica esta hecha en reason 2.5 y el video son una serie de loops juntados a lo bestia en live,si se pudieran meter loops de videos en la session y añadir fx y demas, rapido desbancaria a resolume y arkaos seria genial .
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 10/10/2010
genial el video! sobretodo la sincronización del principio con los bombos y los marcianos
Subir
irlandes0
#9 por irlandes0 el 10/10/2010
Reason 2.5... Por favor actualizate al menos a la 3.0, hay un salto bastante grande con la calidad del motor de audio, no es ninguna tontería. Yo también he trabajado mucho con Reason, y aún lo sigo usando para diseñar sonidos. Me acuerdo que empecé con la 1.0 cuando salió, y el problema del audio se arregló bastante a partir de la 3.0, actualmente uso la 4.0
Subir
irlandes0
#10 por irlandes0 el 10/10/2010
Por cierto, respecto a lo de añadir FX a los vídeos lo puedes hacer con Max4Live, ya hay patches que trabajan con eso. El problema es que de momento no hay ninguno que te permita grabar vídeo procesado... Todo se andará...
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 10/10/2010
No si tengo la 4 lo que pasa es ese tema la hice con la 2,5 y luego la pase a la 4,intresante lo de M4L supongo que todo llegara,me ha gustado el video del tren y la musica lo ninja tune .
Subir
irlandes0
#12 por irlandes0 el 10/11/2010
Cambio de registro ahora con otro videoclip completamente diferente a lo que venía colgando habitualmente. El tema es de estilo entre rock-industrial y post-rock. El videoclip lo he montado íntegramente en After Effects.

Subir
irlandes0
#13 por irlandes0 el 10/11/2010
Mejor lo inserto el vídeo aquí mismo, que es más cómodo...

Subir
irlandes0
#14 por irlandes0 el 25/01/2011
Ahí va mi último videoclip, estilo Dub, Trip Hop, IDM...

Subir
nemessio1
#15 por nemessio1 el 07/03/2011
Muy bueno tio!!! Uso live desde hace poco de momento solo audio, pinchar y crear alguna pista. Hace poco empece a poner microvideos de mi telefono en el arrangement a voleo, luego le anule sus pistas de audio y les puse un tema que me gustaba. Lo renderize y ...ostia molaba. Como puedo empezar a editar videos. Me recomiendas algun soft para empezar, tengo un imac, supongo que ire sobrao. ¿necesitare algo mas, aparte del ordenata? De audio creo que voy sobrao, tengo buena tarjeta. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo