Videoclips hechos con Ableton

irlandes0
#16 por irlandes0 el 08/03/2011
Qué tal nemessio, bienvenido al mundillo del Ableton. Pues tu pregunta es un poco genérica, pero te daré algunas pistas:

- Si lo que quieres es editar vídeos, es decir, recortar, reformatear y demás, yo el que uso es el tmpgencoder xpress. Otro en la misma línea más sencillo quizás sería el Ulead VideoStudio. Sobre todo te vendrá muy bien el tmpgencoder xpress para pasar a Quicktime (.mov), que es el formato en el que trabaja Ableton Live.

- Si en realidad lo que quieres es hacer ediciones metiendo efectos asaco, manipular, girar, ampliar, rotar y montar varias capas de vídeo entonces ya el salto sería Adobe After Effects, que es con el que yo trabajo habitualmente.

Espero haberte ayudado en algo, y nada a ver si te animas y vas subiendo tú también tus movidas a ver qué tal.

P.D: de Hardware por lo que me comentas no necesitarás nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nemessio1
#17 por nemessio1 el 09/03/2011
gracias por tus pistas irlandes0!!!
Subir
nemessio1
#18 por nemessio1 el 13/03/2011
.......Bueno aqui va mi primer montaje un poco serio, a ver que os parece, lo he subido a VIMEO, pongo el enlace, ya tengo el segundo listo tambien y en que tenga tiempo lo subo. ( ya se que no es gran cosa, pero hay que empezar por algo).

Subir
NIÑO DOTHRAKI
#19 por NIÑO DOTHRAKI el 13/03/2011
nemessio1 escribió:
http://vimeo.com/user6272140/videos


Que way,,tio..
Subir
irlandes0
#20 por irlandes0 el 13/03/2011
No conocía al Siriusmo ese, vaya, molan los collages sonoros que hace el tipo. Creo que has acertado de lleno con las imágenes que acompañan a la música, el efecto es bastante bastante subversivo. ¿Las imágenes las grabaste con tu móvil finalmente?

¿Cómo hiciste el montaje de las imágenes? Yo cuando lo quiero hacer todo con Ableton lo que hago es cargar clips de video y los voy lanzando por MIDI como si fuera audio, vaya.

¡Buen trabajo!
Subir
nemessio1
#21 por nemessio1 el 13/03/2011
gracias tio, solo cut `n `paste, aun no tengo editor, todo con un movil, son cuentos de la biblioteca infantil. Cargue el audio primero y luego fui metiendo los videos que son muy cortos de tiempo. Luego los recortaba para que coincidieran con los cambios en la pista de audio. Ya tengo otro con la misma tecnica, pronto lo subo. Es mas introspectivo pero me gusta mas.

Respecto a lo del midi, ¿como lo haces? Pones live a grabar y disparas con un teclado midi los videos y/o audio, no? ¿trabajas desde session para eso o arrangement?

saludos
Subir
nemessio1
#22 por nemessio1 el 13/03/2011
Aqui va el segundo,


Subir
irlandes0
#23 por irlandes0 el 14/03/2011
Qué tal nemessio1, pues una forma es "prepararte" los clips de vídeo y los vas poniendo en la vista Session, y luego para una misma instrucción midi lanzas ambos clips de video y audio y luego lo vas grabando en Arragement mientras los lanzas. Luego cuando lo reproduzcas en playback podrás visualizar en Arragement lo que has ido lanzando (Ctrl+Alt+V creo que era para que salga la ventanilla de vídeo). Lo malo (muy malo) de esto es que en la vista session no puedes ver en tiempo real los clips de video que vas lanzando, sólo se pueden ver en playback en arragement...

Mola el vídeo, aunque a veces me ralla un poco que se vea el viajecito girado 90º...
Subir
nemessio1
#24 por nemessio1 el 15/03/2011
gracias, me estoy bajando after effects, a ver como funciona. Si ralla el video ya es algo, en principio fue un error en la posicion del movil, pero si te hace sentir malestar voy por buena senda. a ver si subes alguna novedad. Para el tercero intentare ser mas fino, me llevara tiempo, ahora estoy en plenas fallas y aparco live por unas semanas. hasta ahora!!
Subir
irlandes0
#25 por irlandes0 el 13/04/2011
nemessio1 escribió:
me estoy bajando after effects, a ver como funciona

Qué tal vas con el asunto del After Effects, ¿Algo nuevo?

Así de vídeos currados con After Effects no tengo nada nuevo, tan solo una tontería que monté el otro día para ilustrar un minitema que me hice con el Kaossilator al que añadí a posteriori algunos FX con Ableton:



nemessio1 escribió:
estoy en plenas fallas y aparco live por unas semanas

Espero que hayas retomado las riendas musicales después de tan buenas fallas!!
Subir
nemessio1
#26 por nemessio1 el 02/06/2011
al final


el after effects, me daba mucha pereza empezar a estudiarlo, pero por otro lado segui con mi mobil barato y live . Un colega mio que produce electronica desde Berlin vio los dos vidietes y le gustaron asi que me encargo que le hiciera un videoclip para uno de sus temas. Aqui lo teneis...



A ver que os parece, me ha costado mas de un mes cabilarlo, todas las imagenes las he grabado con mi viejo nokia.
Subir
nemessio1
#27 por nemessio1 el 02/06/2011
la verdad he estado alejado de hispasonic unos meses, a ver si vuelvo y sigo con el estudio de live, que lo tengo un poco olvidado y enseguida se olvida lo aprendido.
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 03/06/2011
He editado los post para que se vean los videos (si hay alguno mal avisadme).

Por otro lado a tema de videoclips hechos con Ableton os traigo algo interesante...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://fabriziopoce.com/blog/

;)
Subir
irlandes0
#29 por irlandes0 el 12/07/2011
Joder sí que llevaba yo también sin conectarme, he seguido con proyectos varios que ya iré enseñando, pero vamos por partes:
nemessio1 escribió:
Un colega mio que produce electronica desde Berlin vio los dos vidietes y le gustaron asi que me encargo que le hiciera un videoclip para uno de sus temas

El tema está molón, para mi gusto incluso en pelín pastelosillo. Luego el vídeo se ve que te has trabajado el cuadrar y tal, aunque he de decir que la composición parece un poco "cajón desastre" en el que cualquier cosa sirve para montar, no sé... Desde luego hay fragmentos que molan, pero en conjunto creo que el resultado debería haber sido otro... Yo seguiría trabajando este aspecto

Mudo escribió:
Por otro lado a tema de videoclips hechos con Ableton os traigo algo interesante...

Joder qué guapo macho, la música mola, pero estoy sorprendido con el trabajo que haces con el vídeo. ¿Max4Live? Yo también estoy trabajando algunas cosillas con Max4Live aunque en las últimas semanas lo tengo un pelín aparcado. ¿Podrías ilustrarnos un poco cómo trabajas? No he podido verlo todo detenidamente porque estoy de currele nocturno... demasiado que saco unos ratillo para trastear interné...
Subir
irlandes0
#30 por irlandes0 el 28/07/2011
Ahí va mi nuevo trabajito

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo