Vídeos musicales

Lauricca
#1 por Lauricca el 08/09/2003
Hola.-
Tengo una duda. Hay artistas que han sacado DVD's completos con sus vídeos musicales que todos podemos comprar en cualquier tienda, vale, pero me vienen a la cabeza también otros vídeos que recordamos de haber visto en la tele pero que luego no salieron a la venta en ningún sitio. Lo más que hemos podido hacer con ellos es grabarlos en un vídeo de los 40 principales.

En el caso de colocar uno de esos vídeos en un programa Peer 2 peer se supone que estaremos vulnerando pues esos manidos derechos de propiedad intelectual?
Por ejemplo, yo tengo uno del tema "Tout est bleu", de Jean Michel Jarre, pero como este hombre no saca dvd's con vídeos desde hace 15 años no sé si incurriría en un delito al meterlo en el Emule...

Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto S.
#2 por Alberto S. el 08/09/2003
¿Qué tiene de ilegal el Peer 2 Peer? ¿No se hace sin ánimo de lucro?
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 08/09/2003
Compartir no es ilegal, ¿no?
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 08/09/2003
Yo supongo que ya simplemente por el copyright de la grabación estariamos entrando en la ilegalidad. La ley no creo que distinga en el animo de lucro en esos aspectos.

De todas formas sobre este asunto no tengo ni papa.

Algún abogado en la sala? O algún vampiro de la SGAE que nos pueda aclarar el aunto?

Saludos.

P.D: Lauricca, muy interesante el tema que has expuesto.
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 08/09/2003
Bueno, dicen que las principales pérdidas de las discográficas viene por ahí y el canon no solo se lo debemos a la mantita, no? :D
Subir
m_clan
#6 por m_clan el 08/09/2003
Hola, escribo este mensaje para aconsejar el DVD musical de EAGLES: se llama "ALL FREEZES OVER" y a parte de que se ve estupendamente, se oye perfectamente. Es una recopilación de grandes éxitos en acústico. Os lo recomiendo. Saludos.
Subir
fete
#7 por fete el 08/09/2003
Los videopclips se hacen con un claro fin promocional, y aunque no se exploten comercialmente no dejan de tener su copyright y sus derechos que bien pueden ponerse en práctica en cualquier momento. Es decir, que el/la/los/las propietarios de los derechos pueden decidirse a ejercerlos comercializando ese producto y dejarte con el culo al aire.

Es un tema espinoso igual que los avisos al principio de las pelis que alquilas en el video-club: Prohibida la exhibición pública o comunitaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo