¿ Vídeos de Youtube como referencia ?

Suvur
#1 por Suvur el 04/02/2016
He entrado en youtube para escuchar alguna canción de las que hay colgadas, para tener una referencia mientras intento mezclar. El tema elegido ha sido "Summer" de Calvin Harris y mi pregunta es...
¿ Está la música de esos vídeos oficiales al volumen y sonido adecuados como para utilizarlos como referencia ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/02/2016
No, no creo.
Subir
'er
#3 por 'er el 04/02/2016
No, nada en Youtube tiene calidad como para usarse así. Yo prefiero usar música que convertí a wav de CD's, mínimo. Cualquier conversión que comprima o le afecte el sonido a la música, para mí ya no es una buena referencia.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/02/2016
Me parece que limitan para asegurar un nivel de emisión, nada, nada, para ver vídeos musicales y para subir por aquí de todas todas sí; pero para analizar, ni el colesterol.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 04/02/2016
El único video de Youtube con un nivel de calidad de audio lo suficientemente bueno como para servir de guía y referente de excepción era, como no podía ser de otra forma, el mítico tutorial de mastering del gran maestro botón velde, pero lamentablemente lo eliminaron... :triston:
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/02/2016
Pago una fortuna por una copia.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 04/02/2016
Es decir, que no suenan a volumen estándar. ¿ no ?
Subir
'er
#8 por 'er el 04/02/2016
No, si sólo el volumen fuera el problema, se le sube y ya. Los procesos que son efectuados para conseguir un "estándar" por los diversos servicios, Youtube incluído, afectan más que sólo el volumen: deterioran la calidad sonora, el tono, la claridad, etc.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 04/02/2016
#8 Pues al menos con los Fostex T7 no parece escucharse mal,, sino bien.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 04/02/2016
Yo sí uso vídeos de youtube como referencia, y efectivamente, con esos Fostex como haces tú... a pesar de poseer un autolimitador, en los vídeos, ya sea vídeoclip o ripeos de audio CD, pues apreciar bien la panoramización de los instrumentos, los distintos planos, la reverb/ delay utlilizadas, la forma en que se hizo, le estética general de la mezcla, etc... para estas cosas los vídeos son muy válidos.

Es muy cómodo hacer una mezcla de alguna versión de un tema y tener el el vídeo de la canción abierto en internet para solo darle al "play" y tener esa referencia de forma constante... o escuchar diferentes vídeos para fijarte en detalles de distintas mezclas con solo un doble clic...

Para detalles más finos y cosas más en profundidad o para apreciar la calidad del sonido ya sí que utilizo un editor de audio para hacer comparaciones...

PD: mucho purista veo por aquí :) ...
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 04/02/2016
#10 ¿ Pero lo que es compresión y limitación sí que pude tomarse también como referencia, no ?

emilieitor escribió:
PD: mucho purista veo por aquí ...

Igual si.
Creo que la mejor manera de comprobar lo que pregunto es descargarse el audio de alguno de esos vídeo, grabarlo en CD y escucharlo en el coche comparando con la radio, a ver si suenan igual.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 04/02/2016
emilieitor escribió:
PD: mucho purista veo por aquí


Sí, purista de puro, un Montecristo panatela; no se Jack, seguro que un buen habano también.

Suvur escribió:
Igual si.


Pues ya sabes, le envías un privado a Emiliator, el zenit y el nadir de esta comunidad.
Subir
'er
#13 por 'er el 04/02/2016
:fumeta:

:comer:

:hs:
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 04/02/2016
¿Te acuerdas cuando te moderaron un comentario por palomitear, californiano?

Palomiteemos.

:comer:
Subir
1
'er
#15 por 'er el 04/02/2016
Jajajaja, ¡sí! estoy en peligro.... :susto:

Pero puritano o no, sostengo lo escrito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo