¿ Vídeos de Youtube como referencia ?

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 10/02/2016
#57

No, la pregunta citada era a otra cosa, ese argumentario con que resumes todo el comentario lo puedo entender; ahora bien, en lo referente al párrafo final, como uno de los más destacados puristas del hilo este y de la web en general, no entendía la redacción de la referencia al audio Cd como paradigma, y que no se tenga equipo que lo alcance (me ha parecido entender), en mi caso no es que lo alcance; es que lo supera por arriba y por abajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#62 por RBPmusic el 10/02/2016
#61 No al cd como soporte, al trabajo finalizado que escuchas.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 10/02/2016
Hombre, pues igual, por encima de las especificaciones del formato (sea el soporte o sea el protocolo del Cd audio).
Subir
'er
#64 por 'er el 10/02/2016
Parece que la expresión referencia se está usando de manera algo subjetiva. Mientras que entiendo que las necesidades y habilidades de cada cual difieren, y más aún los gustos, sigo pensando que un CD o un archivo .wav con esa calidad como mínimo, es la mejor opción. Eso de decir que los CD's son demasiado buenos no tiene ningún sentido. No lo son. La mayoría de los que hacemos música (si no es que todos, hoy día) trabajamos con calidad superior a la del CD, así que ese argumento tiene doble filo. Viene a confirmar lo que he venido defendiendo.
Para que entiendas mejor mi punto de vista (basado en datos y en la práctica, - antes que alguien mencione eso de nuevo - ), de todos los CD's que tengo en mi colección (y estoy hablando de centenares) sólo existe un puñado (unos diez) que son lo suficientemente buenos como para usarse como referencia. En un asunto de masterización, ¿por qué usar o aceptar algo menos que lo mejor posible? para mí no tiene sentido. Pero al menos noto que el significado de la la expresión "referencia" se está degradando un poco.
Subir
RBPmusic
#65 por RBPmusic el 10/02/2016
er escribió:
Eso de decir que los CD's son demasiado buenos no tiene ningún sentido. No lo son.
He explicado que me refería al producto final grabado en cd, puesto que no suele ser comparable el trabajo y material empleado en ellos con lo que podemos utilizar nosotros. Saliendose del tema. CD como soporte físico o cd como yo me refería al trabajo incluido, contenido o continente. Yo hablaba del contenido.
Si de cientos solo tienes 10, es que tu colección o es muy mala o tus gustos muy exigentes.

REFERENCIA: Base o apoyo de una comparación, de una medición o de una relación de otro tipo.

A ver si de lo que estáis hablando es de un modelo. Entonces os doy la razón.

MODELO:1. m. Arquetipo o punto de referencia para [u]imitarlo o reproducirlo.
[/u]

2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.
Subir
'er
#66 por 'er el 10/02/2016
Yo creo que mis gustos son muy exigentes. Te voy a decir algunos de los que uso como referencia ( que de seguro hablo, como dices de "modelo" - soy gringo, puede que confunda los términos - :desdentado: )
Steele Dan, The Best Of - Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon - 10CC: Mirrors - Alan Parsons (The Best Of) y así por el estilo. Claro que me remito más a los que contienen los estilos con los que trabajo, pero siempre recurro a los CD's (que no por ser el medio en sí, sino la calidad sonora, que por razones obvias es la manera en que consigo esos archivos con la mejor calidad posible.)
Subir
robinette
#67 por robinette el 10/02/2016
Moisès Llobet escribió:
robinette escribió:
Moisès Llobet escribió:
Ahora, en la linea de lo que se ha dicho ya por aqui, cómo referencia de balance frecuencial general o de alguna pista en concreto, panoramicas, relacion de niveles entre las pistas, tipo de sonidos, o efectos usados, etc. Es obvio que hay muchisima informacion de valor ahi, por no decir prácticamente toda.

Vamos... cualidades referentes a la mezcla... y ninguna para un mastering (según lo expuesto), por lo que se puede deducir que esa "muchísima información" difiere bastante de lo que se puede esperar de una respuesta acorde a un foro de "masterización".

Perdona robinette, pero el balance frequencial que puse arriba (lo que seria la eq general en mastering) diria que es de lo más útil que se puede utilizar de una referéncia en concreto. Para volumen, tenemos los medidores u cualquier otra pista que si puedas conseguir de mejores maneras

No tienes la referecnia de volumen, y pierdes algo de claridad/calidad, pero todo lo demás, útil para mezclar y/o también masterizar, està ahi.

Bueno... después de releer me he dado cuenta de mi error. Me he estado refiriendo al mastering por estar el hilo en el foro de masterización, creyendo que la pregunta de Suvur era referida al mastering cuando a lo que se ha referido es a la mezcla.
Suvur escribió:
He entrado en youtube para escuchar alguna canción de las que hay colgadas, para tener una referencia mientras intento mezclar.


Por lo tanto ahora entiendo tu postura Moisès asi como la de emilieitor... la de utilizar como referencia de mezcla (en ciertos aspectos).
De cara al mastering, yo no usaria como referencia un video de YouTube.
Subir
Suvur
#68 por Suvur el 10/02/2016
robinette escribió:
la pregunta de Suvur era referida al mastering cuando a lo que se ha referido es a la mezcla.

Bueno sí, tanto una cosa como la otra.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 10/02/2016
er escribió:
Pero al menos noto que el significado de la la expresión "referencia" se está degradando un poco.


Eso parece, amigo Junípero, luego que los entusiastas como yo o coleccionistas profesionales como tú somos puristas...

Claro que se está yendo la mayoría al todo vale, antes, en nuestra época salían al mercado amplificadores con el marchamo de reference, los cajas lo eran; ahora me da que son referencia de otros y de otras cosas.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 10/02/2016
robinette escribió:
Me he estado refiriendo al mastering por estar el hilo en el foro de masterización, creyendo que la pregunta de Suvur era referida al mastering


Algo que señalé casi desde el principio.
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 10/02/2016
Suvur escribió:
Bueno sí, tanto una cosa como la otra.


Sí, lo mismo...
Subir
'er
#72 por 'er el 10/02/2016
Foros > Producción Musical > Masterización ¿alguna duda, o está planteada la pregunta en el foro inapropiado?

:comer:
Subir
Suvur
#73 por Suvur el 10/02/2016
#72 Pues me haces dudar...

¿ No lo está ?
Subir
robinette
#74 por robinette el 11/02/2016
Suvur escribió:
robinette escribió:
la pregunta de Suvur era referida al mastering cuando a lo que se ha referido es a la mezcla.

Bueno sí, tanto una cosa como la otra.

Era una errata. Quise decir "la pregunta de Suvur NO era referida al mastering cuando a lo que se ha referido es a la mezcla."
Subir
robinette
#75 por robinette el 11/02/2016
er escribió:
Foros > Producción Musical > Masterización ¿alguna duda, o está planteada la pregunta en el foro inapropiado?

Eso pienso yo. De hecho mi error fue pensar que se refería a lo que se trata en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo