¿ Vídeos de Youtube como referencia ?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 04/02/2016
#15

Joder, California, te voy a tener que dar lecciones de español fino; puritano es un puro al ano (vaya, este teclado inglés us no tiene egnes), o sea, un puro anual; purista es un practicante de la pureza, o un seguidor de la Puri.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 04/02/2016
Karma Khacón escribió:
Pues ya sabes, le envías un privado a Emiliator, el zenit y el nadir de esta comunidad.

No hombre no, sin los puristas no saldré de dudas.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 04/02/2016
Suvur escribió:
sin los puristas no saldré de dudas.


¿Sin los seguidores de la Puri?, yo no les haría demasiado caso; pero sí dejaría que cuenten lo que saben otros, no me refiero a opiniones, es más, yo escribiría a Youtube y a ver si te describen los procesos de normalización y de adecuación de los contenidos que la fin y al cabo, disfrutamos por la patilla (o así...).
Mira a ver lo que se sabe, en este foro, en otros, etc.
Mira aver si tiene sentido buscar la excelencia, sí, ya se que con un sentido práctico y condicionado por el presupuesto, y luego basarse en ese querido servicio para algo más que una referencia alejada y el disfrute de tantos contenidos que todavía están disponibles en nuestro país.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 04/02/2016
#18 Vale, pero a mi sigue pareciéndome que los vídeos de artistas como el citado suenan tan bien en Youtube como para pensar que sí, que pueden ser válidos para lo que pregunté.

Porque si esto no suena bien, apaga y vámonos...



Un DJ con buenas manos y con el audio de estos vídeos descargados, se monta una sesión sin peros...
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 05/02/2016
Un Dj no se, porque no conozco la profesión; aunque algunos me suena que son más exigentes que muchos supuestos entendidos; pero un audiófilo de verdad no.

Como referencia de mezcla y mastering, que es lo que a mí me importa (casi, al margen de las cuestiones lingüísticas y de la historia del arte y las ideas estéticas), desde luego no, muy escasamente, de forma absolutamente distorsionada.
Subir
anxo7
#21 por anxo7 el 05/02/2016
Aclaro que soy un simple aficionado... y que no me gusta fumar (eso de gastar dinero en humo...es pa' matarse, vamos...), por lo que de purista tengo tanto como de peinador de frangos...

Pero eso de quemar un CD con un vídeo de Ytb para tener una referencia de audio... me suena como sacar una foto a un paisaje de la tele para comprobar características naturales de una cámara... Que no digo que no se pueda hacer ... cada cual ...Pero los resultados.....

Evidentemente, los procesos ya comentados por los compañeros del foro (adaptaciones varias de normalización, eq, compresión-limitación-etc...para el formato técnico de Ytb) "alteran" cómo se hizo originalmente. Hasta hay versiones de mezclas-mastering para radio, etc....

Otro tema es que guste como suena y se puedan sacar ideas de paneo, mezcla, etc.... y que se pueda montar una session DJ... pero pa' eso vale cualquier mp3 a 128. Otro tema son los resultados, las expectativas y los baremos de calidad a los que se aspira....

Creo que ciertos Escarabajos tuvieron mucho éxito grabando con un sólo micro -para toda la banda- en medio de una iglesia...


Por cierto, ...muy maja la chica del vídeo... y el vídeo.... todo alteraciones visuales y sonoras... Muy natural todo....sampling+autotunes+dinámicas aplastadas...

Desde mi ignorancia creo que para estas sonoridades quizá sea más que suficiente lo que en el vídeo se muestra....... Posiblemente,...no sé...
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 05/02/2016
#21 Es probable que sí, que no sea un vídeo de youtube la mejor referencia. Pero cuando leo esto...
anxo7 escribió:
Por cierto, ...muy maja la chica del vídeo... y el vídeo.... todo alteraciones visuales y sonoras... Muy natural todo....sampling+autotunes+dinámicas aplastadas...

Desde mi ignorancia creo que para estas sonoridades quizá sea más que suficiente lo que en el vídeo se muestra.......

Me da a mi que en buena medida son más prejuicios que otra cosa.
Porque pocos peros se le puede poner a un vídeo como este, puesto que para el estilo musical visualmente es muy bueno y el tema, un señor tema.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 05/02/2016
Sí, eso van a ser, prejuicios, líberanos Tony Terrassa.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 05/02/2016
#23 El comentario al cual me refiero no es tuyo, así que no te incumbe, creo yo.
Subir
'er
#25 por 'er el 05/02/2016
No creo que Kharma se dé por "incumbido", y tampoco creo que lo que escribe anxo7 sean prejuicios. La chica maja y el video muy bien hecho, pero la música está aplastada y distorsionada. Y te lo aseguro, no es prejuicio. Claro, soy purista (purista, Kharma(elo), purista :desdentado: ).
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 05/02/2016
¿Cómo que no me incumbe?, me vas a indicar tú el alcance de mis adhesiones o de lo contrario en este debate o en otro, sí hombre...
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 05/02/2016
stix escribió:
pero la música está aplastada y distorsionada. Y te lo aseguro, no es prejuicio.

Pues para mis torpes oídos provincianos no suena nada mal. Pero vaya, tampoco soy yo nada del otro jueves en cuanto a sonoridad, así que admito que no sirvan.
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 05/02/2016
Un Dj la verdad es que lo que busca no es calidad de audio, sino traer en su repertorio lo mas actual y conforme a su equipo manipularlo para causar impacto en el publico y esto lo puedes conseguir fácilmente convirtiendo vídeos del youtube a mp3, pero esto llamarlo calidad de audio ni por asomo lo es.

Ahora la calidad de audio de estudio jamas la vas a conseguir escuchando mp3 y menos de videos del youtube, para ello compras o pides prestado el CD, lo cargas en un reproductor y lo escuchas en tu room acondicionado y con tus monitores de campo cercano, los míos son quírurgicos y un mp3 es imposible tomarlo como referencia.

Pero en ocasiones no te queda de otra que apañartelas con los videos del youtube, por ejemplo cuando grabas grupos de covers y que buscas mas que una referencia tener una idea de como va la canción original, pero solo sirven para eso, no para basar tu mezcla en ellos.
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 05/02/2016
#28 De acuerdo, entendido.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 05/02/2016
RaulMX escribió:
Ahora la calidad de audio de estudio jamas la vas a conseguir escuchando mp3 y menos de videos del youtube


Un Mp3, a partir de 256, o sea a 256 y 320 vale para bastantes cosas,
Vale para referencia de pistas que se haga de grabar en el estudio de uno tomando como referencia ese mp3 de la mezcla, que no es poco.
También sirve para analizar un obra a cualquier efecto sabiendo que hay una ligera pérdida. ¿Qué pérdida? , algo de información desde los 15 khz, que es una pérdida para un audiófilo con los oídos intactos y jóven y para un analizador de espectro, una pérdida desde luego.
A las malas y a falta de otra alternativa, a veces hay una toma de uno que pasó tocando el une la en un proyecto de 89 pistas, tranquilos, va a haber grabaciones completas en las que todas las pistas son una caca por diversos motivos empezando por la colocación de los micros; novsecva a arruinar nada porque ese Mp3 No sea un WAV, si el resto de tomas es bueno y está bien mezclado, la obra va para adelante.

¿Para qué no sirve un Mp3, o no debiera servir?:

Para de ahí sacar un mastering, demasiadas frecuencias perdidas y rango dinámico rebajado del posible original sin comprimir.

Para disfrutar de la escucha con un equipo de alta gama, más sabiendo que hay una versión sin comprimir.

Pero como señalas, del audio mucho más comprimido de un vídeo de YouTube mucho menos se puede extraer: bastante mayor pérdida, pérdida de planos, de apertura estéreo, de rango dinámico, alteración de los picos y las crestas, cambios de timbre y algún otro menoscabo.

Así que al que ha afirmado que mucho purista hay le respondo que menos de los que haría falta y que sentido práctico basado en experiencia y un conocimiento a lo mejor superficial (pero suficiente para conocer los efectos reales y fácilmente ampliable en cualquier búsqueda rápida) de los formatos del audio digital, bastante.

La propia pregunta del hilo le puede resultar ociosa a más de uno a estas alturas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo