VII Batallas Musicales

Manuelerman
#211 por Manuelerman el 16/03/2006
Me parece a mi que el tema que presentas a concurso lo tienes que subir a tus mp3 de tu perfil..

Eso hace un poco dificil ocultar el autor, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
katakraos
#212 por katakraos el 16/03/2006
nah, mientras pinchamos el tema, no miramos la pantalla y arreglado :mrgreen:
Subir
skaarj3
#213 por skaarj3 el 16/03/2006
buenoooooooooo

después de leerme las 15 páginas opino que lo de música orquestal o bso me gusta. un voto por esa opción. si poneis un tema sobre el q desarrollar la canción... también me apunto! jazz/fusión estaría un poco chungo para mí pero... quizá hasta me apunte!

lo de no decir los nicks de los autores me parece buena idea, tú al ver el nick ya puedes ir a escuchar el tema con una (aunq sea mínima) influencia. por lo de ocultar el autor no habría ningún problema yo creo. simplemente todo el mundo le manda el tema a un organizador y sube todos a soundclick y listo.

respecto a que también se valore la calidad sonora... a mi me jode pero lo veo normal. yo soy más de poner notas que de efectos y girar ruedecitas, compresores y esas cosas.

bueno pos eso, que nunca he participado en estas cosas (ni siquiera sabía que se hicieran por hispasonic) y que me gusta la idea, sea el estilo que sea, o sean las normas q sean. además... se pueden hacer distintas batallas para cada género y ya está (sé que sería un jaleo y tendrían mucha menor relevancia).

ahí quedan (creo) todas mis opiniones. a ver si esto se decide ya que tengo ganas de ver cómo evoluciona la cosa.

un saludete a todos!
Subir
Asphericus
#214 por Asphericus el 16/03/2006
A mi también me parece positivo lo de que las canciones sean anónimas. Me parece bien lo de BSO (lo llamaría mejor música clásica para no dar lugar a equívocos). Ya se ha sugerido aquí pero votaría también por dedicar las batallas a un instrumento (guitarra o piano).

Veo muchos problemas a hacer una batallas de temática libre sobre todo porque se iba a presentar una cantidad ingente de personas que luego todos esos temas hay que oírlos y pasa lo que pasa. A la hora de valorar los temas veo también muchos problemas: hay muchas personas a las que no nos llegan ciertos estilos. Por ejemplo, yo pasaría de una Batallas de Blues, ni me molestaría en escuchar los temas, no puedo valorar cuestiones como la expresividad que se da a la eléctrica ni el feeling de tal solo simplemente porque no me llega, no poseo ningún criterio para valorar. Supongamos que en unas Batallas Libres se confronta un tema de blues con uno de pop, me parecería injusto dar el voto al tema pop por el mero hecho de que es un género más afín a mi. Existiría el peligro de que las Batallas se conviertieran en una encuesta sobre los géneros que más gustan a los hispasónicos (no estoy seguro de esto pero creo que podría pasar)
Subir
Midicenter
#215 por Midicenter el 16/03/2006
:-k me apunto a BSO o Jazz/Fusion 8)
Subir
quike
#216 por quike el 16/03/2006
Asphericus dice cosas muy interesantes, y yo que abogo por tema libre para la batalla también pienso que mucha gente podría dejarse llevar por sus gustos, y no por su sensibilidad.

Porque sensibilidad tenemos todos, y es eso lo que, a mi juicio, deberíamos emplear para valorar la música, especialmente la ajena. Y sobre todo si no hay un estilo definido para el concurso.

Es como si soy jurado de los Goya y a mí me gustan las comedias y voto a un bodrio de comedia porque no he prestado atención a un dramón que resulta ser una obra de arte. ¡Mal por mí!

Sólo una opinión
qk
Subir
Lamprolog
#217 por Lamprolog el 16/03/2006
Asphericus escribió:
Por ejemplo, yo pasaría de una Batallas de Blues,


Yo tambien. :D
Subir
copeland
#218 por copeland el 16/03/2006
Bueno en realidad yo he pasado de la de:
-Hip hop
-electronica..
....... y otras tantas...
practicamente todas!!!

y ???
pues si toca pasar se pasa y si toca tocar se toca....
Subir
Lamprolog
#219 por Lamprolog el 16/03/2006
:D

Que no te lo tomes a mal hombre. Tienes razon, que si se tiene que pasar se pasa. Pero es que muy pesao el blues.. Por ejemplo, y hablando de bandas sonoras. El otro dia me puse a escuchar (y de fondo) la banda sonora de 'Abierto hasta el amanecer' y no pude acabarlo. Despues de varios blues ya de por si acabé sofocao despoues de otro de 8 minutos. Y sigue, y sigue, y rueda, y rueda, y otra vez, y otra ;)
Subir
quike
#220 por quike el 16/03/2006
¿Sale la de cucarachas enojadas? ¡Qué temazo! :D
Subir
maldita
#221 por maldita el 16/03/2006
si finalmente se decide abrir el concurso a todos los géneros, una posible forma de plantearlo, y al mismo tiempo de limitarlo un poco (para que no se convierta en algo mastodóntico e indigerible), sería enfocarlo como ‘música a partir de una imagen’.

y si daguru ya apuntó que este año es el 125 aniversario del nacimiento de pablo picasso, yo añado que a la vez es el 50 aniversario de uno de sus trabajso más representativos y sugerentes ‘las señoritas de la calle aviñó’, obra clave del cubismo.

por lo tanto, esa música, independientemente del género o de si es vocal, instrumental o gutural podría estar creada para emfatizar o potenciar lo que nos transmite dicha imagen.

si una imagen vale más que mil palabras, a ver que pasa con 7 notas… :P
Subir
copeland
#222 por copeland el 16/03/2006
maldita

preferia pensar que tenias barba antes que tuvieras tantos años!!!
Subir
maldita
#223 por maldita el 16/03/2006
copeland escribió:
maldita

preferia pensar que tenias barba antes que tuvieras tantos años!!!


no te hagas caso, que en ropa interior gano mucho... :chica:
Subir
Lamprolog
#224 por Lamprolog el 16/03/2006
quike escribió:
¿Sale la de cucarachas enojadas? ¡Qué temazo! :D


Hay 3 temazos estilo Tito Tarantula, rollo Cucarachas enojadas, lo que me hizo escuchar el disco. El resto ... blues fronterizo.
Subir
copeland
#225 por copeland el 16/03/2006
Alguien escribió:

no te hagas caso, que en ropa interior gano mucho...


Pues pon la foto de ropa interior a lo señoritas de avignon y te hacemos una BSO.... ya tenemos concurso...

(yo no me presento) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo