VII Batallas Musicales

Yep13
#61 por Yep13 el 11/03/2006
Yo creo que la opción "acústico" es la que menos gente deja fuera, porque practicamente todo el mundo tiene un micrófono en casa, pa grabar lo que sea. Lo que es más difícil es que la gente tenga samples y demás soft. Como mucho un secuenciador.

Lo de Bandas sonoras estará muy limitado a los que tengan samples, instrumentos virtuales y de buena calidad.

En cuanto a lo de usar sólo un instrumento... me parece original, pero si lo acotamos un poco más. Quiero decir que según la definición, cualquier composición de piano o guitarra sería válida, y eso es muy "general". Quizás limitándolo a un estilo o no pudiendose usar más de dos notas a la vez (por ejemplo), le daría más juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#62 por texvo el 11/03/2006
cuñas para publicidad o caretas dde programas.. es el futuro...
Subir
P3ru
#63 por P3ru el 11/03/2006
texvo escribió:
cuñas para publicidad o caretas dde programas.. es el futuro...


Si recordais la peli demolition man, en la radio solo ponian cuñas publicitarias porque era lo unico que se salvo de la catastrofe...
Subir
katakraos
#64 por katakraos el 11/03/2006
joder, es verdad :susto: ya me acuerdo!!!


que mal rollo, no? :-k
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#65 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/03/2006
Soyuz escribió:
Las anteriores fueron...

1-Electronica/Dance
2-Ambient/Chill Out/New Age
3-Rock
4-Techno/Trance
5-Pop
6-Hip Hop


entonces quedarian por hacer (y que a mi me gusten, claro :D) :

-house (con sus multiples variantes)
-minimal/experimental
-gothic/EBM/industrial/d'n'b
-darkwave/newwave/ethereal/medieval
-post-rock/shoegazer/dreampop/electroacústico (yo tirando pa lo mio)
-electropop/synthpop/technopop
-orquestal/banda sonora

y no me pone mucho, pero sé que a otros les haria ilusión:

-jazz/fussion/latin


saludos
Subir
Origami
#66 por Origami el 11/03/2006
A mí personalmente no me gusta lo de partir todos de unos mismos samples; creo que la herramienta de cada músico,q ue es el sonido, es tan particular de cada uno que yo, personalmente, me negaría a crear mi música a partir de un sample ya predefinido.
Subir
Origami
#67 por Origami el 11/03/2006
por eso, y por incordiar un poco, leñe jejej
Subir
Wenfy
#68 por Wenfy el 11/03/2006
Jejeje, yo simplemente dejé caer la idea para intentar de alguna forma que estos hilos de las batallas no caigan en lo de siempre, una batalla paralela (por llamarlo de alguna forma). Ahí cada cual le daría el estilo que quisiera y nos evitaríamos problemas/malos rollos, que si los estilos, que si favoritismos, que si esto ya está ganado, que si el jurado,...Aunque tb hay que decir que este es el hilo sobre batallas mas tranquilo que he leido hasta ahora.

Que siga así ;)
Subir
Origami
#69 por Origami el 11/03/2006
wenfy, si como he dicho antes, era por dar una nota discordante; si en general gusta la idea, me parece estupendo!!
Subir
BAC
#70 por BAC el 11/03/2006
musica de videojuego.

no mas moderna que una consola de 16bits
Subir
guitarra
#71 por guitarra el 11/03/2006
Skinny escribió:

entonces quedarian por hacer (y que a mi me gusten, claro :D) :

-house (con sus multiples variantes)
-minimal/experimental
-gothic/EBM/industrial/d'n'b
-darkwave/newwave/ethereal/medieval
-post-rock/shoegazer/dreampop/electroacústico (yo tirando pa lo mio)
-electropop/synthpop/technopop

saludos



aqui planeta tierra llamando a skinny, skinny responde, skinny responde, que respondas cojones¡¡¡¡¡ skinnyyyyyyyyy me cago en la hostia responde o ya no volveras a probar las papas con chorizo de la abuelaaaaaa,,,, skinnyyyyy, que respondas cojoneeeees¡¡¡¡ me cago en mi puta suerteeeeee esquiniiiiii responde ma cago en la putaaaaaa,,,skinnyyyyyy

whear pollas you are esquini? ¡¡¡¡¡¡
Subir
Soyuz mod
#72 por Soyuz el 11/03/2006
La idea de desvincular el concurso de un género musical concreto es buena, aunque supondría un giro importante -pero eso nos da igual, realmente-. A mi desde luego me encantaría dar entrada a la mayor cantidad de gente posible, y que todo el mundo pensara... "a lo mejor puedo ganar yo". Abrir el concurso a todos los géneros es una baza en ese sentido.

Ahora bien, juzgar un tema de flamenco y otro de electrónica en el mismo saco puede ser complicado... Me imagino que más de un jurado no querría verse en esa tesitura. ¿Alguna idea al respecto?

Es una buena oportunidad para plantear las Batallas de nuevo y asentarlas como algo definitivo y duradero, sentar un modelo de concurso que repitamos periódicamente como hasta ahora, pero de forma consolidada al ciento por ciento. No os cortéis en proponer cualquier idea, en cualquier sentido, incluido el cambio de nombre.
Subir
trovadorhelm
#73 por trovadorhelm el 11/03/2006
¿VINTAGE?
Subir
Yep13
#74 por Yep13 el 11/03/2006
Pues una solución a ese dilema, sería plantear la categoría no por estilo, sino por medios. Es decir; proponer base común de algún tipo (instrumentos, acordes, efectos..., lo que sea) y a partir de ahí, que cada uno trabeje un producto a su manera. De ese modo podría participar mucha gente y sería un concurso de corte "standar" para el resto de ediciones (solo habría que especificar cada año, por variar un poco, esa base a partir de la que trabajar).
Subir
guitarra
#75 por guitarra el 11/03/2006
Soyuz escribió:

Ahora bien, juzgar un tema de flamenco y otro de electrónica en el mismo saco puede ser complicado... .



Por??

...Si el tema flamenco es un bodrio y el tema electronico es guapo, yo lo tendria claro, y si es al contrario tambien, y si los dos son buenos, no necesariamente el flamenco me tendría que gustar mas....no se, yo personalmente no me veo tan limitado. aunque tambien creo que te has ido a dos extremos, y tambien podria molar un tango de micol contra un tema de lunatic, porque no?.

Lo que no me cabe duda, es que se haga lo que se haga, a mi personalmente me gustaría que no fuera excluyente, y que permitiera participar a la mayor cantidad de personas posible. Creo que la evolución de los músicos, a estas alturas, ya esta lo bastante consolidada como para tener que acotarnos de esa manera tan burda con etiquetas, estilos y demas limitadores mentales y espirituales.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo