VII Batallas Musicales

Soyuz mod
#76 por Soyuz el 11/03/2006
Bueno, supongamos que se hace así. ¿Cómo lo plantearíais, concretamente? Planteamiento general, reglas, previsión de problemas, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#77 por Wenfy el 11/03/2006
A mi se me ocurre, que en caso de poner algún sampler, que no sea melodía sino un par de acordes. Lo digo para que quede sitio para la composición y no sea un concurso de remix. Ahí va una idea:

- Un loop
- Dos Acordes (pad, rhodes, piano, guitarra...o cualquier otro instrumento). El que quiera desarrollar mas la armonía a partir de esos acordes, pues eso.
- Una frase femenina o masculina, o un detalla de voz.

Que sea obligatorio, en algún momento, usar los tres samplers.

El resto, que cada uno haga lo que quiera, en el estilo que quiera o mezclando varios.

Por seguir desarrollando un poco la idea
Subir
Antonio Miranda
#78 por Antonio Miranda el 11/03/2006
y los que no vamos por ordenador, también se nos limita así, no? así que desechado también, hale
Subir
Wenfy
#79 por Wenfy el 11/03/2006
Que sistema utilizas aneliria? multipistas analógico?
Subir
yisas
#80 por yisas el 11/03/2006
En soulseek records creo que llevan haciendo durante años lo de realizar concursos apartir de una serie de sonidos o samples. Quizás ahí exista algo de información sobre bases de sus concursos etc que puedan ser adaptadas, o al menos sirvan de base.

Y respecto al estilo yo propondría "el absurdo"; música basada en el absurdo. Que cada cual lo interprete como quiera, eso es lo bueno.

¿Y porqué absurdo?, porque creo que es un estilo en el que no se mueve nadie; ya sea electro pop, jazz, flamenco, metal o experimental todos siguen siempre un patrón...el unico q no lo sigue es el del absurdo.

bueno es mi idea

saludos y espero os en la batalla si aburda es, ella, mi queridos grenlis.
Subir
Yep13
#81 por Yep13 el 11/03/2006
Ejemplo convocatoria 2006 (por decir algo):
-Tema musical cuya extensión máxima no exceda los 3 min.
-Los elementos a utilizar son:
2 sintes monofónicos
1 piano/teclado
Percusión libre
etc,etc...
-La composición comprenderá dos melodías principales (lenta/acelerada o rápida) organizadas libremente a criterio del compositor.
-La estructura será libre siendo la tonalidad Remenor (por especificar más aún)

Todo depende de cuantos factores queremos controlar. Cuanto más criterios pongamos y menos instrumentos a utilizar; más se pareceran los temas, siendo más facil para el jurado al no haber grandes diferencias de estilo. El más original, bonito, que ha sabido combinar, etc,etc....Gana.
Subir
yisas
#82 por yisas el 11/03/2006
Alguien escribió:

Ejemplo convocatoria 2006 (por decir algo):
-Tema musical cuya extensión máxima no exceda los 3 min.
-Los elementos a utilizar son:
2 sintes monofónicos
1 piano/teclado
Percusión libre
etc,etc...
-La composición comprenderá dos melodías principales (lenta/acelerada o rápida) organizadas libremente a criterio del compositor.
-La estructura será libre siendo la tonalidad Remenor (por especificar más aún)

Todo depende de cuantos factores queremos controlar. Cuanto más criterios pongamos y menos instrumentos a utilizar; más se pareceran los temas, siendo más facil para el jurado al no haber grandes diferencias de estilo. El más original, bonito, que ha sabido combinar, etc,etc....Gana.



me acabo de sentir absolutamente preso.
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 11/03/2006
Si, no parece que eso favorezca mucho la creatividad... el marco tendría que ser más amplio, no tanto basado en reglas como en un concepto general.
Subir
maldita
#84 por maldita el 11/03/2006
yisas escribió:
Alguien escribió:

Ejemplo convocatoria 2006 (por decir algo):
-Tema musical cuya extensión máxima no exceda los 3 min.
-Los elementos a utilizar son:
2 sintes monofónicos
1 piano/teclado
Percusión libre
etc,etc...
-La composición comprenderá dos melodías principales (lenta/acelerada o rápida) organizadas libremente a criterio del compositor.
-La estructura será libre siendo la tonalidad Remenor (por especificar más aún)

Todo depende de cuantos factores queremos controlar. Cuanto más criterios pongamos y menos instrumentos a utilizar; más se pareceran los temas, siendo más facil para el jurado al no haber grandes diferencias de estilo. El más original, bonito, que ha sabido combinar, etc,etc....Gana.



me acabo de sentir absolutamente preso.


:D

lanzo cosas... ¿y probar a partir de una idea o un concepto abstracto (tipo lo de [url=https://www.hispasonic.com/foros/concurso-battle-of-the-elements/93005 batalla de los elementos[/url] ) y probar a ver que surge...

¿y hacer algo por parejas? ¿o por equipos?
Subir
Sejoh
#85 por Sejoh el 11/03/2006
Siempre se puede echar mano de en vez de diversidad de bases o reglas para concursar , diversidad de clasificaciones y criterios:

-personal (cuanto te gusta independientemente del resto)
-composición
-interpretación
-producción/arreglos
-originalidad
-sonido


Un poco frío y review de aparato pero ... es una batalla, que también es algo "frío" y necesita de puntuaciones para resolverse.

Una idea más en el aire ...
Subir
sturman**Reuben
#86 por sturman**Reuben el 11/03/2006
Yo creo que podria hacerse una division entre tematicas, no entre estilos musicales (jazz, house, rock, copla...), pero en algo como lo que decia Yisas, por ejemplo, o musica basada en algo literario, pelicula, etc.

Como cuando en el colegio te decian que tenias que hacer un dibujo sobre el verano, daba igual que usaras acuarela o boligrafo, el tema era "el verano" :paletas:
Subir
micol
#87 por micol el 12/03/2006
Me pregunto porque cada uno no puede presentar lo que se le cante el culo y un jurado idóneo elija el mejor tema. Y punto.
Aunque si hay que partir de alguna premisa, la idea de Sturman me parece la mas acertada hasta ahora.
Subir
geefe
#88 por geefe el 12/03/2006
creo yo que la cosa se complica cuando se trata de complacer a todo el e mundo o a la mayoria.
esta bien, que participe quien pueda, quien quiera.
pero no elijamos para que sea masivo, sino interesante, productivo, enriquecedor, variado, etc. creo que por ahi pasan las variables.
si hay a quien le gusta "cut and paste" como estilo compositivo, hay tambien a quienes nos gusta escribir, tocar. y ni uno ni lo otro debe ser necesariamente el punto de infleccion.

geefe.
Subir
simon_sen
#89 por simon_sen el 12/03/2006
Es evidente que te tienes que montarte unos "Hispagrammys awards". Con premio a la mejor canción pachanguera, a la canción mas pesada, al tema mas oscuro, al que tenía la mejor intención pero no... , a la mejor producción, al mejor mezclado, el miss pelo bonito, ...

Una categoría que sea la principal con premio chachi (algo de Behringer, reputada marca de alta calidad) y las demás categorías que se lleven camisetas y bolis psicodélicos de esos que tienes por ahí.

Las votaciones se hacen en plan encuesta. Abres un subforo con hilos de encuesta de cada tema presentado. La encuesta que sean las categorías del concurso y al final el tema que mas votos tenga en cada categoría, pos eso, gana esa categoría.
Subir
Cedu
#90 por Cedu el 12/03/2006
Joer que follón xD. Soyuz si sacas adelante algo asi serás mi idolo para siempre :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo