mod
Se me ocurre algo que quizá podría reunir las ventajas de varios sistemas que se han propuesto aquí.
Cada participante marcaría la meta que quiso alcanzar; debe dar como referencia un tema, una materia de inspiración, y realizar un tema sobre ello. Así, los propios participantes darían el criterio general para juzgar el tema; el jurado se limitaría a decidir si el participante consiguió lo que se proponía, añadiendo otros criterios más objetivos: calidad, producción, musicalidad, etc...
Así que, si alguien quisiera hacer la música de una película, sólo tendría que indicarlo.... "mi tema pretende ser la banda sonora de una película de aventuras". Y si alguien quisiera hacer algo más oscuro... "he querido plasmar las sensaciones infernales del averno...", etc etc.
Qué tal eso? Concurso libre y abierto, sin restricción de géneros, pero con criterios para juzgar (es que por mucho que lo pienso, no veo cómo un jurado va a decidir entre un tema Trance y una muiñeira).
Responder
Citar
Bueno....
Es decir, yo hago una cancion o cogo una cancion ya hecha.... y lo presento al reves.... a traves de la cancion me invento en que queria inspirarme... y si logro ser un buen vendedor-actor... os camelo a todos???
Y por cierto aunque la fuente de inspiracion sea pamela anderson... o la gripe aviar.... o si el bigote de aznar es falso o verdadero,...lamprolog (por decir alguien) que no aguanta el blues seguira sin oir la cancion por que no le gusta el blues...
...
....
Responder
Citar
mod
¿Qué problema hay, si al final la canción se adecúa al objetivo propuesto? Si tienes un tema de blues buenísimo sobre lo malo que es tu hermano, y lo presentas como "una reflexión sobre la maldad de mi hermano", aunque inicialmente lo compusieras para pasar el rato... ¿qué más da que plantees el objetivo antes que después, si en definitiva, música y objetivo se adecúan?
El jurado juzgaría sobre la información que se le da, y si el tema es bueno y cumple con el objetivo, no veo el problema. Nunca hemos requerido que el tema se componga específicamente para las Batallas, aunque eso sí, no puede haber sido editado previamente (es un concurso para noveles). Por tanto pueden reciclarse temas, ¿qué mas da? No me parecería un camelo.
Responder
Citar
mod
No acabo de entender cual sería la trampa de presentar un tema ya hecho "asignándole" un objetivo. Si el tema es bueno y cumple un objetivo, ya sea a priori o a posteriori, ¿por qué no presentarlo?
Responder
Citar
Yo no veo práctico permitir más de un estilo. Entonces importa sobre todo qué estilo gusta más en el respetable o en el jurado. Si por ejemplo, yo fuera jurado, el flamenco lo tendría muy crudo y el blues relativamente fácil. Por muy jurado que sea yo soy humano y tengo mis preferencias.
No sería una "batalla justa".
Muchos de nosotros no participamos en la de hip-hop porque no venía a cuento. Ni en la de pop. Y otra gente se quedó fuera con la de techno trance. Y no pasa nada. Ya habrá otras batallas.
Responder
Citar
mod
Puede ser, pues nada habrá que darle algunas vueltas más...
Responder
Citar
Aunque pensándolo mejor, voy a dar una opinión única y definitiva, ya dicha por otro compañero cuyo nombre no recuerdo:
Picasso, con estilo libre.
Responder
Citar
yo creo que lo mejor es eliminar la competición...
que el que quiera presente el tema que le salga de dentro, se publicita por otras webs como una especie de "compilación hispasónica anual", y se rifan los premios entre los concursantes...
Responder
Citar