Virtualización para mejora de rendimiento

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 30/11/2009
Buenas gente,

Resulta que mi ordenador últimamente va de culo, debido a que lo uso para todo y es windows claro esta. Por aquí hay gente que recomienda hacer dos particiones con dos instalaciones de SO, una para producción musical y otra para el resto. Sin embargo, es mucho más comodo virtualizar el segundo sistema operativo y correr ahí el resto de aplicaciones, por ejemplo: Tenemos un windows dedicado a la producción musical, y tenemos virtualizado otro windows para el messenger, las descargas, etc.

Alguien ha probado esta alternativa ? O sugeris pros y contras por los cuales no optar por este sistema??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 30/11/2009
en este mismo foro encontraras un tutorial para tener una instalacion optimizada de xp..
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 30/11/2009
Hola monarca, y en este hilo se habla sobre virtualización? (tiene 17 páginas!) no es que tengra problemas para optimizar el PC, solo que no he probado esta alternativa y me pareceria una buena idea para poder trastear y a la vez producir sin tener dos ordenadores enchegados.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 01/12/2009
esa optimizacion... pero bueno.

yo si he utilizado el metod de las maquinas virtuales y la verdad es que da buenos resultados, lo unico que necesitas 4 gb de ram minimo. y es un poco coñazo iniciar todo pero si lo dejas encendido siempre...
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 01/12/2009
hay que tener minimo 2 disco rigidos, desde uno lee samples, y desde el otro el audio, las particiones es otra cosa, si puedes particionar un disco y tener 2 sistema operativos es lo ideal
Subir
monarca
#6 por monarca el 01/12/2009
Alfredo.Forte escribió:
hay que tener minimo 2 disco rigidos, desde uno lee samples, y desde el otro el audio, las particiones es otra cosa, si puedes particionar un disco y tener 2 sistema operativos es lo ideal


por ahi iba mi sugerencia, en el tutorial que mencioné antes habla justamente de hacer instalaciones separadas. djmanuserra, se de tus discrepancias con algunas de las cosas que se recomiendan alli, pero creo que la propuesta de hacer una instalacion para audio y otra para "guarreo" es muy acertada, como tambien lo de tener al menos 2 discos como menciona aqui alfredo. a mi lo de la virtualizacion mucho no me cierra (será la edad.... :mrgreen: )

en todo caso ya me plantearia dar el salto a w7 (a mi por ahora me va de lujo)
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 01/12/2009
lo de 2 particiones me parece bien, son el resto de cosas para un sistema operativo del 2002 lo que me parece que caparlas es un poco...
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 01/12/2009
de todas formas, no preguntan por eso, preguntan por virtualizacion. no por 2 sistemas.

es una buenisima idea tener un unico sistema sin red y una maquina virtual para guarrear con el messenger, el office y todas esas mierdas.

eso si, si quieres que vaya bien lo dicho, 4 gb de ram como minimo.
Subir
biggerthanlife
#9 por biggerthanlife el 02/12/2009
Hola, gracias por las respuestas, lo probaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo