Alguien escribió:
Vaya vaya, ya veo que lo tienes bien pero que bien estudiado.
Yo de momento uso por tema 3 o 4 partes como mucho y por analogico. los demas sonidos son de instrumentos de Logic, y de native instruments, sobretodo de Reacktor 5. Nunca uso los sonidos de percusion del Virus, excepto algun bombo. Con lo cual en principio por eso no me da problemas. Seguro que si fuerzo la cosa tendria que plantearme una configuracion parecida a la que tienes tu.
Y una pregunta: con que mexclas las 6 salidas del virus y como las grabas ?, las retornas al secuenciador como audio?
gracias por la informacion
Todo depende de la configuración que tengas echa en el estudio, es saberlo sacar el máximo provecho a los sistemas.
Se puede conseguir que los 16 sonidos virus suenen limpios y sin mezcla, cuando apuren el sistema virus, deberían de sonar los 16 sonidos independientes en las diferentes entradas hacía la tarjeta, no es que este muy estudiado, más bien es conectar y sacar un poco de lógica a todo ello, aparte que yo suelo hacer muchos tipos de conexiones y pruebas para conseguir el mejor resultado que a mí me conviene para mi estudio.Las tengo conectadas de esta manera. Si ves mi foto mi estudio hay una pionner 800, desde aqui mezclo el out 1 R+L, esa solo esta dedicada para hacer directos (ya que cada canal hacía la pioneer tiene conectado el general de los 4 sistemas hardware, es decir, el virus keyboard, el snow, el korg radias y la monomachine). Las otras 4 salidas jack estan conectadas al pre 8 de la motu para grabar las ondas directas al ordenador, al igual que conseguir una mezcla digital en la misma por medio del mezclador digital que integra. Lo que suelo hacer es crear entradas al logic, para el virus, en este caso serian las entradas a motu 8,9,10,11, lo cual consigo que las ondas se graben solas sin mezcla, teniendo 4 sonidos virus solo para la secuenciación logic, la integración usb de virus control (en tu caso si no tienes un TI tendras que tirar obligado a poner los canales externos para el envio de midi), añado las automatizaciones que deseo al virus, rutea el audio al pre 8 y entra a la entrada de audio logic, la hago un tratamiento digital de la onda si conviene ya que puedo añadir los diferentes plugins de fx, ecualizaciones, etc, que puedo manipular hasta 4 (entrada 8,9,10,11 como comenté) una vez buscado el sonido, automatizado y sacado, lo grabo a onda uno por uno para conseguir la latencia mínima (para no andar retocando) así hasta tener las 4 ondas de audio grabadas, una vez echo el proceso ya tengo las ondas listas para mezclar (luego cambio la entrada de los canales logic a ninguna) y tengo la posibilidad de añadir más efectos sin que la mac la saturé, al igual que los plugins (especialmente la uad2 lapton, suelen chupar bastantes recursos), si quisiero grabar más sonidos virus hago la misma operación, solo que en virus control dejo los sonidos originales (por si tengo que retocar después por posibles errores, latencias, saltos o clicks) y lo que hago es ir a otros 4 slots del virus control, cambio la salida de los anteriores (sonidos de los slots 1,2,3,4) y se lo añado a lo 4 siguientes slots (5,6,7,

del virus control,cambio sus salidas hacía el pre 8 de nuevo, creo 4 entradas logic y los vuelvo a poner para que registren las entradas 8,9,10,11 para volver a grabarlo y editarlo, y asi tengo mi manera de trabajar hacía el virus al igual que todos los sistemas hardware, ya que hago la misma operación, dependiendo de la entrada que lo asigne al logic.
Para mí es la mejor configuración que he visto hacía mi estudio, pero ya digo que cada estudio es un mundo y hay que saber buscarlo las castañuelas al mismo. Un saludo