Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

N0RSK
#1966 por N0RSK el 15/01/2010
Perdón por la tardanza en contestar, me fué absolutamente imposible contestar antes. Pués si, estas cositas me pasan de vez en cuando. Y es una lastima, porque es un pedazo de sinte. No entiendo como una marca lanza un sinte con tantas posibilidades y con estos fallos. Lo estoy observando a ver si desaparecen estas cosas y viendo como evoluciona ya que va por días (lo suelo usar en modo multi preparando los sonidos, mezclandolos y esas cosas estirandolos y esas cosas que mola hacer con el sonido en estos monstruos capaces de hacer de todo). Lo compré en Music Store. De vez en cuando cuando hago algún solo rapidillo con algún lead se escapa alguna nota que no suena. No se si será que su teclas tienen alguna sensibilidad especial y no le he pillado el tacto, o no se. El caso es que de carcasa y de todo está perfecto. Si hay algún fallo tiene que ser de fábrica o de sistem operativo, porque cuando abrí la caja estaba y está perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Masvalereir
#1967 por Masvalereir el 16/01/2010
Vaya vaya, ya veo que lo tienes bien pero que bien estudiado.

Yo de momento uso por tema 3 o 4 partes como mucho y por analogico. los demas sonidos son de instrumentos de Logic, y de native instruments, sobretodo de Reacktor 5. Nunca uso los sonidos de percusion del Virus, excepto algun bombo. Con lo cual en principio por eso no me da problemas. Seguro que si fuerzo la cosa tendria que plantearme una configuracion parecida a la que tienes tu.

Y una pregunta: con que mexclas las 6 salidas del virus y como las grabas ?, las retornas al secuenciador como audio?

gracias por la informacion
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1968 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
Alguien escribió:
Vaya vaya, ya veo que lo tienes bien pero que bien estudiado.

Yo de momento uso por tema 3 o 4 partes como mucho y por analogico. los demas sonidos son de instrumentos de Logic, y de native instruments, sobretodo de Reacktor 5. Nunca uso los sonidos de percusion del Virus, excepto algun bombo. Con lo cual en principio por eso no me da problemas. Seguro que si fuerzo la cosa tendria que plantearme una configuracion parecida a la que tienes tu.

Y una pregunta: con que mexclas las 6 salidas del virus y como las grabas ?, las retornas al secuenciador como audio?

gracias por la informacion


Todo depende de la configuración que tengas echa en el estudio, es saberlo sacar el máximo provecho a los sistemas.

Se puede conseguir que los 16 sonidos virus suenen limpios y sin mezcla, cuando apuren el sistema virus, deberían de sonar los 16 sonidos independientes en las diferentes entradas hacía la tarjeta, no es que este muy estudiado, más bien es conectar y sacar un poco de lógica a todo ello, aparte que yo suelo hacer muchos tipos de conexiones y pruebas para conseguir el mejor resultado que a mí me conviene para mi estudio.Las tengo conectadas de esta manera. Si ves mi foto mi estudio hay una pionner 800, desde aqui mezclo el out 1 R+L, esa solo esta dedicada para hacer directos (ya que cada canal hacía la pioneer tiene conectado el general de los 4 sistemas hardware, es decir, el virus keyboard, el snow, el korg radias y la monomachine). Las otras 4 salidas jack estan conectadas al pre 8 de la motu para grabar las ondas directas al ordenador, al igual que conseguir una mezcla digital en la misma por medio del mezclador digital que integra. Lo que suelo hacer es crear entradas al logic, para el virus, en este caso serian las entradas a motu 8,9,10,11, lo cual consigo que las ondas se graben solas sin mezcla, teniendo 4 sonidos virus solo para la secuenciación logic, la integración usb de virus control (en tu caso si no tienes un TI tendras que tirar obligado a poner los canales externos para el envio de midi), añado las automatizaciones que deseo al virus, rutea el audio al pre 8 y entra a la entrada de audio logic, la hago un tratamiento digital de la onda si conviene ya que puedo añadir los diferentes plugins de fx, ecualizaciones, etc, que puedo manipular hasta 4 (entrada 8,9,10,11 como comenté) una vez buscado el sonido, automatizado y sacado, lo grabo a onda uno por uno para conseguir la latencia mínima (para no andar retocando) así hasta tener las 4 ondas de audio grabadas, una vez echo el proceso ya tengo las ondas listas para mezclar (luego cambio la entrada de los canales logic a ninguna) y tengo la posibilidad de añadir más efectos sin que la mac la saturé, al igual que los plugins (especialmente la uad2 lapton, suelen chupar bastantes recursos), si quisiero grabar más sonidos virus hago la misma operación, solo que en virus control dejo los sonidos originales (por si tengo que retocar después por posibles errores, latencias, saltos o clicks) y lo que hago es ir a otros 4 slots del virus control, cambio la salida de los anteriores (sonidos de los slots 1,2,3,4) y se lo añado a lo 4 siguientes slots (5,6,7,8) del virus control,cambio sus salidas hacía el pre 8 de nuevo, creo 4 entradas logic y los vuelvo a poner para que registren las entradas 8,9,10,11 para volver a grabarlo y editarlo, y asi tengo mi manera de trabajar hacía el virus al igual que todos los sistemas hardware, ya que hago la misma operación, dependiendo de la entrada que lo asigne al logic.

Para mí es la mejor configuración que he visto hacía mi estudio, pero ya digo que cada estudio es un mundo y hay que saber buscarlo las castañuelas al mismo. Un saludo
Subir
Masvalereir
#1969 por Masvalereir el 16/01/2010
Vale ya entiendo, por cierto, me gusta tu estudio, tienes todo muy a mano

Por lo que veo es la configuracion que mas te conviene por la calidad de tu interface de audio, y la cantidad de entradas del mismo. Yo en cambio al tener de momento aqui en casa una Firebox me tengo que limitar a 4 entradas analogicas y las 2 digitales, lo cual limita mucho, y me obliga a grabar casi individualmente cada pista, tengo que andar conectando y desconectando trastos cada 2 x 3, ademas sin contar con un Nord Stage EX, por eso tiro muchas veces de instrumento software.

En fin, ahorraremos para un interface con mas entradas
gracias por compartir tus explicaciones
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1970 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
Alguien escribió:
Vale ya entiendo, por cierto, me gusta tu estudio, tienes todo muy a mano

Por lo que veo es la configuracion que mas te conviene por la calidad de tu interface de audio, y la cantidad de entradas del mismo. Yo en cambio al tener de momento aqui en casa una Firebox me tengo que limitar a 4 entradas analogicas y las 2 digitales, lo cual limita mucho, y me obliga a grabar casi individualmente cada pista, tengo que andar conectando y desconectando trastos cada 2 x 3, ademas sin contar con un Nord Stage EX, por eso tiro muchas veces de instrumento software.

En fin, ahorraremos para un interface con mas entradas
gracias por compartir tus explicaciones


De nada, para eso estamos la gente que anda por aqui, en lo referente a tus 4 entradas analogicas, puedes conectar ahi los dos principales de cada sinte, ya que puedes tener 2 sonidos mono por cada entrada, con lo que te sumaría 8 en total, por lo que tienes, asi te evitas el conectar y desconectar todo el rato. y en la entrada digital puedes añadir los dos sintes, virus lo soporta, el nord no sé, pero si la tiene puedes conectarlo, asi en cada sintetizador tienes 4 entradas mono y una digital por cada sistema. Un saludo
Subir
vanerio
#1971 por vanerio el 16/01/2010
Hola, por favor, os pido ayuda, parece ser que nadie quiere hablar de ello, pero en ningun foro, ni en ningun lado...
y la verdad que para comprarmelo costando tanto me gustaria saber algo mas de lo que se...y no hay manera...
virus-sus-usuarios-reunen-aqui-t142044-1920.html#p2345134
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1972 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
Alguien escribió:
Hola! La verdad llevaba mucho tiempo interesado en un virus, ya que creo que es el sinte que mas se adapta a mis necesitades(a mi entender, debido a sus caracteristicas), pero nose, esta tarde he estado leyendo opiniones en diversos foros ingleses, en los que se compara al virus con distintos plugins, dicen que no tiene nada de especial el virus incluso algunos lo consideraban inferior a otros plugins.
Tambien he de decir, que ha sido (y con todos los respetos) estupidamente calificado por dichos usuarios, ya que eran los presets lo que ellos valoraban en el sinte.
Me gustaria conocer opiniones objetivas, y me gustaria preguntar si mediante el virus control el sinte no obtiene la maxima calidad de sonido y si este sufre algun retardo (latencia) en dicho modo.
Tambien me gustaria conocer si eso que dicen que las salidas analogicas tienen mayor calidad, es logico o no.
Y si no es demasiado pedir, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el oscilador hypersaw, y el modo unison del bicho.
Sin mas :oops:
Un saludete y muchas gracias!


El comprar un virus o no, ya depende del estudio que tengas, al igual que lo que busques y quieras conseguir en tu estudio, esa cuestiones ya son muy personales, ya que es un dinero a invertir en un sintetizador y has de tener las ideas claras.
Si puedes permitirte un virus haras muy buena elección, ya que es un sintetizador con muchas posibilidades.
En lo que respecta a la calidad, depende de todo el sistema de audio sobre el que tengas en el estudio, ya que por ejemplo un vst no suena igual en una tarjeta de serie doméstica que una profesional, en lo referente al sistema hardware si tienes unos buenos previos conseguiras un sonido excepcional, ya sea vst o virus, todo depende de la equipación de tratamiento de audio como te comenté.
En las oscilaciones de virus en hyper son geniales, el unison es bastante potente...sin embargo hay vst que tienen un mayor unison pero tambien necesitan más movimiento de computadora... cada maquina crea su sonido característico que se puede apreciar, pero tambien cada vst tiene su propia mágia, eso ya ta en ti. Esta es mi opinión, se podría entender más. Un saludo y espero que saques tus propias conclusiones
Subir
vanerio
#1973 por vanerio el 16/01/2010
DeKa3r escribió:
Alguien escribió:
Hola! La verdad llevaba mucho tiempo interesado en un virus, ya que creo que es el sinte que mas se adapta a mis necesitades(a mi entender, debido a sus caracteristicas), pero nose, esta tarde he estado leyendo opiniones en diversos foros ingleses, en los que se compara al virus con distintos plugins, dicen que no tiene nada de especial el virus incluso algunos lo consideraban inferior a otros plugins.
Tambien he de decir, que ha sido (y con todos los respetos) estupidamente calificado por dichos usuarios, ya que eran los presets lo que ellos valoraban en el sinte.
Me gustaria conocer opiniones objetivas, y me gustaria preguntar si mediante el virus control el sinte no obtiene la maxima calidad de sonido y si este sufre algun retardo (latencia) en dicho modo.
Tambien me gustaria conocer si eso que dicen que las salidas analogicas tienen mayor calidad, es logico o no.
Y si no es demasiado pedir, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el oscilador hypersaw, y el modo unison del bicho.
Sin mas :oops:
Un saludete y muchas gracias!


El comprar un virus o no, ya depende del estudio que tengas, al igual que lo que busques y quieras conseguir en tu estudio, esa cuestiones ya son muy personales, ya que es un dinero a invertir en un sintetizador y has de tener las ideas claras.
Si puedes permitirte un virus haras muy buena elección, ya que es un sintetizador con muchas posibilidades.
En lo que respecta a la calidad, depende de todo el sistema de audio sobre el que tengas en el estudio, ya que por ejemplo un vst no suena igual en una tarjeta de serie doméstica que una profesional, en lo referente al sistema hardware si tienes unos buenos previos conseguiras un sonido excepcional, ya sea vst o virus, todo depende de la equipación de tratamiento de audio como te comenté.
En las oscilaciones de virus en hyper son geniales, el unison es bastante potente...sin embargo hay vst que tienen un mayor unison pero tambien necesitan más movimiento de computadora... cada maquina crea su sonido característico que se puede apreciar, pero tambien cada vst tiene su propia mágia, eso ya ta en ti. Esta es mi opinión, se podría entender más. Un saludo y espero que saques tus propias conclusiones

Bueno lo primero...Muchas gracias por responder!!! :D
Y, lo que yo tenia pensado era utilizarlo con la tarjeta de sonido del propio virus, nose que te parecera eso :oops: .
Y en cuanto a lo del virus control?
Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1974 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
la tarjeta del virus como suena, para mí gusto esta genial, el problema que tendrás es la limitación de ancho de banda en usb (transferencia de audio y automatizaciones), si dispones de una tarjeta de sonido curiosa con varias entradas mejor que mejor, ya que
el virus no lo saturaras y no lo saturarás de información.
En lo referente al virus control, esta genial, para la selección y organización de sonidos esta muy bien (y para el hardware virus snow es de mucha utilidad, ya que evitas entrar en los submenús del propio hardware). Todo depende de lo que busques, la configuración de tu estudio y tu modo de trabajo al igual que los conocimientos que tengas. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1975 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
Otra cosa a añadir en el usb, al saturarlo de información utilizandolo como tarjeta de sonido, no sacarás el máximo partido al propio hardware, hablando en el modo multi (la escucha y secuencia de varios sonidos virus) ya que utilizaras vía usb un solo sonido, como mucho tres. Un saludo
Subir
vanerio
#1976 por vanerio el 16/01/2010
DeKa3r escribió:
Otra cosa a añadir en el usb, al saturarlo de información utilizandolo como tarjeta de sonido, no sacarás el máximo partido al propio hardware, hablando en el modo multi (la escucha y secuencia de varios sonidos virus) ya que utilizaras vía usb un solo sonido, como mucho tres. Un saludo

De nuevo muchas gracias! La verdad, esque el virus lo utilizaria para un sinte principal, osea que con un lead puede que me de lo suficiente.
Pero lo que realmente preguntaba, era si, con el virus control y no con la latencia de la tarjeta de sonido al minimo, sufriria latencia el sonido del virus.
Osea, el sonido del virus iria a tiempo siempre, en cualquier circunstancia?
Un saludo y de nuevo gracias :wink:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1977 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
La latencia influye dependiendo del secuenciador al igual que los procesos que añadas, si solo secuenciaras midi, te podría hacer latencia si tienes más sonidos, efectos...en el secuenciador software. Si utilizas el virus y grabas su onda, no tiene porque darte latencia, ya que tendrías la onda en el secuenciador y reproduciría la lectura que lo has marcado.Un saludo
Subir
vanerio
#1978 por vanerio el 16/01/2010
DeKa3r escribió:
La latencia influye dependiendo del secuenciador al igual que los procesos que añadas, si solo secuenciaras midi, te podría hacer latencia si tienes más sonidos, efectos...en el secuenciador software. Si utilizas el virus y grabas su onda, no tiene porque darte latencia, ya que tendrías la onda en el secuenciador y reproduciría la lectura que lo has marcado.Un saludo

Yo esque la idea que tenia de total integration es esa, el poder usarlo como un sinte software, por eso no me gustaria tener que renderizar una pista... :(
Quiza tenia una idea falsa de lo que era total integration...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1979 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
la integración lo que hace es integrar el hardware al ordenador, el sonido lo genera el sintetizador, haciendo que las automatizaciones y configuraciones las puedas hacer en el virus control. El virus control no es un vst, la imagen es muy parecida (arreglo al sistema que poseé dentro el sintetizador hardware) y hace que manejes el sintetizador de una manera más facil y agiliza lo mismo. Un saludo
Subir
mma
#1980 por mma el 16/01/2010
vanerio escribió:
Hola! La verdad llevaba mucho tiempo interesado en un virus, ya que creo que es el sinte que mas se adapta a mis necesitades(a mi entender, debido a sus caracteristicas), pero nose, esta tarde he estado leyendo opiniones en diversos foros ingleses, en los que se compara al virus con distintos plugins, dicen que no tiene nada de especial el virus incluso algunos lo consideraban inferior a otros plugins.
Tambien he de decir, que ha sido (y con todos los respetos) estupidamente calificado por dichos usuarios, ya que eran los presets lo que ellos valoraban en el sinte.
Me gustaria conocer opiniones objetivas, y me gustaria preguntar si mediante el virus control el sinte no obtiene la maxima calidad de sonido y si este sufre algun retardo (latencia) en dicho modo.
Tambien me gustaria conocer si eso que dicen que las salidas analogicas tienen mayor calidad, es logico o no.
Y si no es demasiado pedir, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el oscilador hypersaw, y el modo unison del bicho.
Sin mas :oops:
Un saludete y muchas gracias!


Hola vanerio, te comento mi experiencia con el virus: el primer virus que compre es un polar, y lo compre despues de escuchar demos en youtube porque donde vivo no hay forma de verlo en directo. Desde que tengo el polar practicamente no he vuelto a usar vsti ,exceptuando el FM7 y el Ivory piano, porque en comparacion con el virus la mayoria de los vsti me suenan a plastico (al menos para mi), y eso que he probado muchos vsti de renombre. Tanto es asi que despues del polar me compre de segunda mano otros dos virus ti desktop, y ahora tengo tres virus para poder tener mas polifonia a tiempo real. Porque la polifonia real del virus me parece un timo, lejos de las 80 voces que dice access que tiene, como mucho utilizando sonidos sencillos he llegado a 40 , y apurando al maximo. Al principio pensaba que mi polar estaba averiado, pero no es asi, ya que los otros virus que tengo se comportan exactamente igual.
Respecto de utilizarlo como tarjeta de sonido yo solo lo he probado un poco, y te puedo decir que los conversores (al menos los de salida) tienen una calidad equiparable a la de mi tarjeta RME FF 400, pero ten en cuenta que no tiene previos para micro, tendras que ponerlo aparte, no lo he llegado a probar grabando. Como tarjeta de audio tuve una latencia de unos 7 milisegundos en la salida, no note que el virus se sobrecargara y se redujera la polifonia como algunos han dicho anteriormente (con o sin usb), pero el ordenador si consumia algo mas de recursos en comparacion con la FF400.
Respecto de la calidad de las salidas analogicas si es mejor o peor que la del usb eso depende de la calidad de los conversores de tu tarjeta. Como he dicho antes no noto diferencia alguna sacando el audio por la FF400 a traves del usb.
La latencia a traves del VC utilizando las salidas analogicas es la misma que si no utilizas el VC y utilizas el midi normal. Pero si utilizas las salidas usb la latencia seria la suma de los 7 milisegundos que mencione antes con la latencia de la tarjeta con la que estes trabajando, asi por ejemplo si tu tarjeta tiene unos 5 milisegundos de latencia de salida entoces la latencia total que te dara el virus sera de unos 12 milisegundos.
El oscilador hypersaw esta muy bien para sonidos gordos tipo tranceros y para colchones, basicamente consiste en tener muchos osciladores tipo diente de sierra sonando a la vez con la posibilidad de desafinarlos entre ellos, asi te ahorras utilizar el modo unison y ahorras polifonia.
Y el modo unison pues lo empleo bastante, pero natualmente reduce polifonia.
Esto que comento es solo mi experiencia, cada cual tendra la suya propia, trabajando con nuendo 3.2 en window xp sp2. Lo que no he conseguido hacer es tener los tres virus instalados con el VC, solo me deja hacerlo con dos cualquiera de ellos, el tercero lo uso libremente sin VC, a traves del midi normal. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo