Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

cristianbr
#2011 por cristianbr el 31/01/2010
Buenas estoy a punto de infectarme pero tengo dudas entre comprarme un virus ti snow o un virus ti desktop la cosa es que no se cual de ellos me vendria mejor imagino que el virus ti desktop permitira cargar muchos mas canales no? en fin agradeceria a alguien que me explicara los pros y los contras de uno y otro sinte espero respuestas saludos hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gBeat
#2012 por gBeat el 31/01/2010
Yo tuve un virus snow y lo vendí porque no me hacía a no tener los controles a mano, tengo un nord lead 2x así que eso de andar por menús no era lo mío.
Subir
cristianbr
#2013 por cristianbr el 31/01/2010
Pero el virtual control del que dispone virus ti snow no te da la posibilidad de trastearlo como si se tratara de un desktop? Si es asi no seria problema para mi ya que estoy habituado a trastear mucho con vst de todas formas de momento la balanza la tengo mas del lado de un desktop
Subir
cristianbr
#2014 por cristianbr el 31/01/2010
En fin espero respuestas
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2015 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2010
Wenas cristianbr, yo en mi caso tengo un virus snow y un ti keyboard, las diferencias son las siguientes:
El control manual de los parámetros de edición (potenciómetros).
La mitad de potencia que un desktop (un virus snow te carga 4 sonidos como máximo, mientras que un desktop 16)
Las clavijas de salida, en snow solo tienes 4 (mono) 2 estéreo, mientras que el desktop, tienes 12 (mono) ó 6 estéreo, y aparte que te viene salida digital que en snow no tiene.

Eso es lo más general de diferencia en ambos sistemas. Si tienes pensao comprarte un virus y puedes, tira por un desktop ya que lo aprovexaras mucho más que un snow.
Pero eso ya depende de gustos y configuraciones. Un saludo
Subir
walerandei mod
#2016 por walerandei el 01/02/2010
DeKa3r escribió:

... el desktop, tienes 12 (mono) ó 6 estéreo ...


:shock:
No se te fue un poco el lapiz? Ya me gustaria que el cabronazo del TI tuviera 6 pares de stereo!!! (con 2 pares de cojones, ya puestos!) :mrgreen:

Son 6 mono o 3 Stereo (MAIN + 2 aux!). :wink:
Subir
walerandei mod
#2017 por walerandei el 01/02/2010
cristianbr escribió:
En fin espero respuestas


Por cierto, todo esto no esta en la web de Access? :roll:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2018 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2010
Alguien escribió:
:shock:
No se te fue un poco el lapiz? Ya me gustaria que el cabronazo del TI tuviera 6 pares de stereo!!! (con 2 pares de cojones, ya puestos!) :mrgreen:

Son 6 mono o 3 Stereo (MAIN + 2 aux!). :wink:


Pruebate esto walerandei, no creo que se me haya ido el lapiz. xD, un saludo

Alguien escribió:
2 sonidos mono por jack analógico 1
2 sonidos mono por jack analógico 2
2 sonidos mono por jack analógico 3
2 sonidos mono por jack analógico 4
2 sonidos mono por jack analógico 5
2 sonidos mono por jack analógico 6

12 sonidos por salidas, con mezcla independiente sería (con la posibilidad de hacerla estereo en el secuenciador si la quieres estereo).

1 sonido mono con salida L por jack analógico 1
1 sonido mono con salida R por jack analógico 1
1 sonido mono con salida L por jack analógico 2
1 sonido mono con salida R por jack analógico 2
1 sonido mono con salida L por jack analógico 3
1 sonido mono con salida R por jack analógico 3
1 sonido mono con salida L por jack analógico 4
1 sonido mono con salida R por jack analógico 4
1 sonido mono con salida L por jack analógico 5
1 sonido mono con salida R por jack analógico 5
1 sonido mono con salida L por jack analógico 6
1 sonido mono con salida R por jack analógico 6

Ahora bien, yo tengo 12 salidas del virus keyboard listas para ser mezcladas, y a la vez
manejadas independientes en el vc, sin embargo me quedan 4, esto puede cambiar que repito dependiendo de la configuración que se desea conseguir, pero en mi caso
ahora mismo la tengo así.

1 sonido mono con salida L por digital
1 sonido mono con salida R por digital

(Pudiendose añadir si quieres lo 4 sonidos si quieres stereo) aunque no en mi caso
y en la parte última usb

1 sonido mono con salida L por usb
1 sonido mono con salida R por usb
Subir
sonicocr
#2019 por sonicocr el 05/02/2010
saludos amigos, me acabo de adquirir un VIRUS TI2 POLAR y estoy encantado con el aparato, les agradezco me ayuden a encontrar respuesta a una duda del VIRUS CONTROL en OSX.

Cuando abro mis sesiones de ABLETON integradas al TI dura una eternidad en cargar sonidos y sincronizar los archivos entre la mac y el VIRUS luego de cargar todo corre normal ...
Uso sistema OSX 10.4.11, un macbook pro y VIRUS CONTROL 3.3.4

si ya lo han conversado les agradezco me ayuden a encontrar el tema en el foro.
gracias de antemano.
Subir
walerandei mod
#2020 por walerandei el 05/02/2010
DeKa3r escribió:


Pruebate esto walerandei, no creo que se me haya ido el lapiz. xD, un saludo

Alguien escribió:

2 sonidos mono por jack analógico 1
2 sonidos mono por jack analógico 2
2 sonidos mono por jack analógico 3
2 sonidos mono por jack analógico 4
2 sonidos mono por jack analógico 5
2 sonidos mono por jack analógico 6

12 sonidos por salidas, con mezcla independiente sería (con la posibilidad de hacerla estereo en el secuenciador si la quieres estereo).

1 sonido mono con salida L por jack analógico 1
1 sonido mono con salida R por jack analógico 1
1 sonido mono con salida L por jack analógico 2
1 sonido mono con salida R por jack analógico 2
1 sonido mono con salida L por jack analógico 3
1 sonido mono con salida R por jack analógico 3
1 sonido mono con salida L por jack analógico 4
1 sonido mono con salida R por jack analógico 4
1 sonido mono con salida L por jack analógico 5
1 sonido mono con salida R por jack analógico 5
1 sonido mono con salida L por jack analógico 6
1 sonido mono con salida R por jack analógico 6


La idea desde luego es cojonuda ... pero no te cargas todo el campo stereo? :| Lo digo en relacion a los fx internos que necesitan de espectro stereo para poder rular en condiciones (como la reverv o el Delay).
Luego, en cuanto a usar los jacks como monoaurales independientes ... en realidad, tendrias 6 sonidos con mezcla independiente (porque asumo que aunque envies 2 sonidos por jack, ambos estarian supeditados a lo que ocurre en el mismo jack si deseas procesarlos externamente).

Aun asi, el aprovechamiento es desde luego muy solido si se quisiera retocar externamente todo el audio. :D
no se me habia ocurrido! :)
Subir
walerandei mod
#2021 por walerandei el 05/02/2010
sonicocr escribió:

Cuando abro mis sesiones de ABLETON integradas al TI dura una eternidad en cargar sonidos y sincronizar los archivos entre la mac y el VIRUS luego de cargar todo corre normal ...


Pero de cuanto tiempo es esa eternidad? 30 segundos? 1 minuto? 2 minutos?

Normalmente, luego de hacer un upgrade ... "solo la primera vez que arrancas el sistema" con la nueva actualizacion, el Virus Control se tiraba un ratito para recoger los presets internos del Virus hardware y reflejarlos en el VC. Esto duraba entre 2 y 4 minutos. Pero ya hecho, esto no volvia a ocurrir jamas. El sistema ya arrancaba como mucho con una espera de 10 segundos.
Incluso, con las ultimas versiones del VC, esta sincronizacion de hard/soft se habia reducido casi a nada.

sonicocr escribió:

Uso sistema OSX 10.4.11, un macbook pro y VIRUS CONTROL 3.3.4


Puede sonar estupido pero ... probaste instalar el Leopard? :|
Subir
sonicocr
#2022 por sonicocr el 05/02/2010
mira pues dura como 4 minutos cada vez q abro la session de live conectada al VIRUS. Es como se el sitema tuviera que sincronizar todos los datos cada vez q arranca Ableton.

el Leopard lo uso en otras macs de la oficina pero no es opción para mi en esa Laptopp pues; la tengo con unas aplicaciones que estan inestables en Leopard y logicamente si hago upgrade pierdo lo invertido en esos programas y los trabajos que hago en ellos como archivos de IsadoraCore y algunos archivos de processing.

No me queda otra que instalar el VIRUS CONTROL en una macpro (leopard) que uso para VJing y ver si el problema persiste...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2023 por D4v & DeKa3r Records © el 05/02/2010
Alguien escribió:
La idea desde luego es cojonuda ... pero no te cargas todo el campo stereo? :| Lo digo en relacion a los fx internos que necesitan de espectro stereo para poder rular en condiciones (como la reverv o el Delay).
Luego, en cuanto a usar los jacks como monoaurales independientes ... en realidad, tendrias 6 sonidos con mezcla independiente (porque asumo que aunque envies 2 sonidos por jack, ambos estarian supeditados a lo que ocurre en el mismo jack si deseas procesarlos externamente).

Aun asi, el aprovechamiento es desde luego muy solido si se quisiera retocar externamente todo el audio. :D
no se me habia ocurrido! :)


Claro que te cargas el stereo del virus, pero no secuenciado desde un ordenador.
Anulas todos los efectos stereo que saque el virus, pero los puedes utilizar digitalmente en el secuenciador de software, por lo que tienes un juego mucho mayor, ya que puedes controlar más parámetros que en el interior de un virus.
Incluso analógicamente se puede hacer tambien, solo que esta opcion te sale más cara, ya que tienes que utilizar fx externos para conseguir el campo estéreo deseado.

En resumen, pierden los efectos, que a mi fx del virus aunque sean hardware no me llaman mucho, pero secuenciados y editados por fx de software, lo da un potencial increible a la máquina. Un saludo
Subir
sonicocr
#2024 por sonicocr el 06/02/2010
Les comparto que ya encontré en el foro de ACCESS la solución al problema que tuve, al parecer muchisima gente en el foro de ACCESS tiene esa situación con el POLAR TI2 pero por dicha tienen una solucionó !!

El problema:
sonicocr escribió:
Cuando abro mis sesiones de ABLETON integradas al TI dura una eternidad en cargar sonidos y sincronizar los archivos entre la mac y el VIRUS luego de cargar todo corre normal ...
Uso sistema OSX 10.4.11, un macbook pro y VIRUS CONTROL 3.3.4


La solución:
En el foro nos dicen que reinstalemos el firmware del Polar a pesar de que el sistema diga que todo esta operando bien.
exactamente la solución es:

1- ir al VIRUS CONTROL CENTER teniendo conectado el Polar por USB
2- Checar Status (va a decir que esta OK)
3- ir a la opción de instalar último firmware
4- después de unos minutos quedará re-instalado en el POLAR la versión 3.3.2
5- todo solucionado (no más syncronizados de 15 minutos entre cada sesión)

Espero les ayude a los que tengan también este problema.
Subir
kikococoloco
#2025 por kikococoloco el 10/02/2010
buenas pues hace un tiempo expuse aqui en este hilo un problemilla que tengo com mi virus control el problemilla comun por los usuarios de access virus resumiendo tengo un ti desktop

mi colega hace poco se pillo un ti snow como es posible que funcione mejor el virus control en un ti snow (al menos en el caso de mi colega) tenemos los dos el mismo sistema operativo

el mismo pc casi... e privado casi con TODO!! me refiero el tamaño del bufer... el cable usb lo he cambiado por uno mejor... hasta e instalado una tarjeta belkin de usb 2.0 no lo entiendo....

la interface grafica del virus control funciona mejor en el ti snow de mi colega en cambio en el mio fatal!! a ver si sabéis de una buena configuración para una buena sincronizacion del virus control un saludo a todos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo