Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Diabol
#2041 por Diabol el 17/02/2010
Yo tengo un virus ti keyboard algo menos de un año y estoy muy contento con el... creo que es el mejor VA con diferencia... almenos de los que yo he probado. creo que es indispensable en cualquier estudio que se precie, sobre todo por lo versatil que es para crear cualquier tipo de sonido..
ya sea como complemento o como unico sinte es uno de los mejores...
Tambien es verdad que tiene un sonido muy caracteristico que te puede gustar o no ya que suena bastante oscuro en general. esto no significa que no pueda sonar limpio, pero en mi opinion se desenvuelve mejor en sonidos mas sucios , ideales para estilos como el electro,techno,industrial o trance...
las unicas pegas que le pondria son los sonidos instrumentales,sonidos analogicos y la falta de un secuenciador por pasos...yo esto lo he arreglado con un Mopho,una Machinedrum y algun que otro plugin para sonidos reales..:D
en definitiva un sinte muy recomendable... Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
!
#2042 por ! el 17/02/2010
Así es Conogudo, el Blofeld es una pequeña belleza y aun muuuy buen precio...

Lo que no entendí muy bien de lo que escribiste es...
(tiene un sonido distinto al del virus y mucha gente anda descontenta con él,)
Esta descontenta con el Blofeld respecto al sonido comparado al Virus?¿?¿

Yo no le veo el por que,pero cada quien... como bien dices tu, Tienen un sonido diferente.

Lo de las Voces yo ni siquiera eh probado el Virus TI2 ni el Waldorf Q+ ...como para poder comprobar que es cierto que llegan a esa cantidad de voces, según sus Especificaciones,de los respectivos Sintetizadores.
Yo solo me estoy basando en las especificaciones que dice cada uno.

Y si Conogudo, se eleva el precio de el Waldorf Q+ considerablemente...por eso yo comentaba mi elección por el Virus TI2 Desktop, en vez de otros sintes, que quizás tengan mas o menos funciones, pero mas que nada , que se asemejen al precio de el Virus y que me den mas por ese mismo precio o hasta quizás un poco mas caro, pero que no se eleve demasiado.

Gracias por tu opinión Conogudo, la verdad...yo valoro mucho las repuestas y opiniones de usarios.

Un saludo
Subir
!
#2043 por ! el 17/02/2010
Gracias Diabol,escribíamos al mismo tiempo hahahah.

Me parece interesante...si me han llegado a comentar eso que mencionas que suena mas oscuro, no tan brilloso, la verdad yo solo eh usado el TI Snow y para serte sincero no lo use en plan comparativo en cuanto a si suena oscuro,brilloso,agresivo etc,etc.
Lo use en plan en cuanto a funciones y siendo el Snow y lo poco que lo use, me sorprendió bastante, como ese pequeño aparatito, podía lograr darte tanto.

En cuanto a único sinte o complemento, sería complemento.
Y en cuanto a sonidos reales y secuenciador, solo hecharía de menos el secuenciador, pero quizás mas adelnate nos den la sorpresa los de Acces.

Agradezco a ti también Diabol, por tu respuesta.

Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2044 por D4v & DeKa3r Records © el 17/02/2010
Sobre sonar oscuro...todo depende de como lo programes XD. Un saludo
Subir
D4v1d
#2045 por D4v1d el 17/02/2010
Thesignal escribió:
fardilla escribió:
:-s mas de 80 voces?


Me imagino que va para mi, y en ese caso si...mas de 80 voces,según especificaciones, por ejemplo http://www.waldorfmusic.de/en/products/q_plus

esta en curso ese waldorf?
creo que no pero de todas maneras un sinte con 100 de polifonia es una autentica pasada

una super makina ya que es sinte y no rompler.

yo tengo un access virus ti2 desktop y me encanta lo versatil que es pero lo acompañaria encantao con un blofeld ya que los sonidos de cuerda tipo plukets me gustan mas los de waldorf pero para pads,leads y bajos no hay na com virus para mi gusto


claramente para leads y bajos como los analogicos reales no hay nada pero el virus para ser va como sinte unico es muy muy versatil :P
Subir
!
#2046 por ! el 17/02/2010
A mi para serte sincero Deka3r, no me sonó oscuro.... no se a que lo comparen las personas que digan eso, pero como mencione en un mensaje pasado, yo use el Snow y no estaba al pendiente de si sonaba oscuro o brilloso,la verdad...

Pero lo que recuerdo y en mi punto de vista, no me sonó oscuro, me sonó muy bien,pero te digo no lo use mucho tiempo y depende a que lo comparen esas personas que dicen eso... quizá y yo ya checandolo y comparandolo, pueda ser que si.
Aunque la verdad creo yo,que depende mucho de la persona y de con que lo comparan....no se , es mi punto de vista.

Y respecto a tu pregunta Fardilla, no...el Waldorf Q+ ya tiene tiempo en venta,desconozco exactamente cuanto tiempo....
El Waldorf que esta en proceso es el Stromberg...y no han mencionado la fecha aun.

Hahaha muy de acuerdo con tu comentario de virus y blofeld :D 8)

Gracias por comentar tu experiencia también :) se agradece.

Saludos
Subir
D4v1d
#2047 por D4v1d el 17/02/2010
me referia si aun se vende el waldorf q+,osea si aun esta en curso por el fabricante.

y lo del stromberg si huele ya un poco,deveria estar ya en la calle,antes sacaran un alesys andromeda 2 que el stromberg :P
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2048 por D4v & DeKa3r Records © el 17/02/2010
Alguien escribió:
A mi para serte sincero Deka3r, no me sonó oscuro.... no se a que lo comparen las personas que digan eso, pero como mencione en un mensaje pasado, yo use el Snow y no estaba al pendiente de si sonaba oscuro o brilloso,la verdad...


No he dicho eso, dije que dependiendo de su programación te puede sonar más oscuro o totalmente brillante, crujiente, melódico, etc xD. Dependiendo de la onda programada, suena de una u otra manera :wink: .Un saludo
Subir
!
#2049 por ! el 18/02/2010
Hahaha, todo se malinterpreta aquí :( ...

Yo me refería a otras personas amigos y algunos conocidos que me han comentado eso... Lo siento si no me supe explicar Deka3r...

Fardilla...según en la pagina de Waldorf el Q+ sigue en venta, no mencionan nada respecto a que este descontinuado o algo por el estilo...
Y no estaría nada mal lo de el Andromeda 2 , haahahahah , como bien dices el Stromberg ya debería de estar en las calles.

Saludos :D
Subir
Diabol
#2050 por Diabol el 18/02/2010
Alguien escribió:
suena bastante oscuro en general. esto no significa que no pueda sonar limpio

yo solo quise decir que para mi gusto se desenvuelve mejor en sonidos oscuros y rasgados, esto no es malo en mi caso es muy bueno jejejeje por ejemplo yo tuve un korg radias y suena muxo mas limpio en general.. claro que al ser un sinte puedes programarlo para que suene a tu gusto pero me refiero a que en este caso y en mi opinion se desenvuelve mejor para estos sonidos... Saludos
Subir
musiksman
#2051 por musiksman el 18/02/2010
ola...yo stoy apunto d comprarme una virus...xro ns e si comrparlo el modelo keyboard o el moludo solo? q me aconsejais?...un saludo! gracias!"
Subir
EVENEVE
#2052 por EVENEVE el 19/02/2010
Buenas,

Soy un antiguo propietario de VIRUS TI Keyboard, y te aconsejo que a menos que no lo utlices para directo, te recomieno te aproveches de la diferencia de precio del desktop. Reconozco que el tacto del Keyboard es bueno, pero vale la pena plantearse lo que realmente necesitas. En mi caso con VST's tengo más que suficiente. Con el Synlenth, Nexus, Zebra, Largo, Predator,... tengo casi la calidad de un VIRUS. En el caso de puristas seguramente se echarán las manos a la cabeza, pero te aseguro que con una buena tarjeta de audio los VST's dan frente a los hard. Es cuestión de plantearse realmente lo que vas a utilizar. Reconozco que el tacto y funcionalidad del VIRUS TI es muy buena, pero creo que hay un cierto valor social que provoca que creamos que el VIRUS es la panacea de los sintes para música electrónica. Su sonido es muy bueno, pero la pena plantearse si pagar miles de euros valen la pena para tener esos sonidos. Supongo que es un tema de puristas, que en mi caso no he sabido valorar. Es tu decisión saber lo que necesitas. Ahora mismo si tuviera de decidirme por un VIRUS me compraba el SNOW, buen precio, suficiente potencia, y 4 presets simultaneos que como mucho te daría un Keyboard o Desktop funcionando como USB. Es incomodisimo utilizar los sintes hard, teniendo los VST que puedes añadir tantos como quieras, además de insertar tantos efectos a tiempo real como tu ordenador pueda aceptar. Mi opinión es que en breve el soft desvancará al hard.

Lo siento por ser tan específico, pero es mi humilde opinión. Entiendo que mucho usuarios de hard puedanestar en contra.
Subir
D4v1d
#2053 por D4v1d el 19/02/2010
opuerto escribió:
Buenas,

Soy un antiguo propietario de VIRUS TI Keyboard, y te aconsejo que a menos que no lo utlices para directo, te recomieno te aproveches de la diferencia de precio del desktop. Reconozco que el tacto del Keyboard es bueno, pero vale la pena plantearse lo que realmente necesitas. En mi caso con VST's tengo más que suficiente. Con el Synlenth, Nexus, Zebra, Largo, Predator,... tengo casi la calidad de un VIRUS. En el caso de puristas seguramente se echarán las manos a la cabeza, pero te aseguro que con una buena tarjeta de audio los VST's dan frente a los hard. Es cuestión de plantearse realmente lo que vas a utilizar. Reconozco que el tacto y funcionalidad del VIRUS TI es muy buena, pero creo que hay un cierto valor social que provoca que creamos que el VIRUS es la panacea de los sintes para música electrónica. Su sonido es muy bueno, pero la pena plantearse si pagar miles de euros valen la pena para tener esos sonidos. Supongo que es un tema de puristas, que en mi caso no he sabido valorar. Es tu decisión saber lo que necesitas. Ahora mismo si tuviera de decidirme por un VIRUS me compraba el SNOW, buen precio, suficiente potencia, y 4 presets simultaneos que como mucho te daría un Keyboard o Desktop funcionando como USB. Es incomodisimo utilizar los sintes hard, teniendo los VST que puedes añadir tantos como quieras, además de insertar tantos efectos a tiempo real como tu ordenador pueda aceptar. Mi opinión es que en breve el soft desvancará al hard.

Lo siento por ser tan específico, pero es mi humilde opinión. Entiendo que mucho usuarios de hard puedanestar en contra.

me dices el precio de esos vst juntos a ver si valen menos que un virus?

bamos que te abras gastao minimo 2000 euros en esos vst que sin ordenador no son nada,o los tene piratas?jajajajaja

da lo mismo,me gustaria ver personalmente como sacas el mismo sonido que el virus

segun tu entonces con una buena targeta de audio el virus sonara mejor que esos vst,segun tu conclusion.

tengo el virus y no uso su targeta de audio,uso una mejor y he usado todos los vst que nombras sabiendo de sintesis y te aseguro que ninguno se acerca a virus,tal vez un poco el sylenth o el largo,el nexus es rompler asi que no lo cuento :D

el zeta tiene buenas opciones para hacer sonidacos pero tampoco se acerca.

tambien si eres presetero te digo que los presets que bienen en el virus son bastante flojos para lo que realmente puede hacer un virus.

un saludazo :P
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2054 por D4v & DeKa3r Records © el 19/02/2010
Alguien escribió:
me dices el precio de esos vst juntos a ver si valen menos que un virus?


En eso lleva razón xD.

Un virus al igual que un sistema vst suenan muy parecidos, independiente del tipo de onda que se programe. Yo tengo una tarjeta curiosa y en mi caso con unos buenos monitores, y si, son las mismas ondas en muchos de ellos, pero no suenan tan parecidos.
El porqué? porque una se basa en digital y la otra es sistema analógico digital.
Mi conclusión es que para unas cosas son buenas los vst (ya sea para darlo ese toque digital o emulaciones analógicas) y para otras los sistema hardware (te ayudan a comprender el funcionamiento de las mismas con su programación y tienen ese sonido electrico y crujiente que no se consiguen en un vst).
Con esto yo no quiero decir que sea un purista, habrá gente que sí, pero repito, para unas cosas son buenos los vst y para otras el sistema hardware. Un saludo
Subir
mma
#2055 por mma el 19/02/2010
opuerto escribió:
Buenas,

Soy un antiguo propietario de VIRUS TI Keyboard, y te aconsejo que a menos que no lo utlices para directo, te recomieno te aproveches de la diferencia de precio del desktop. Reconozco que el tacto del Keyboard es bueno, pero vale la pena plantearse lo que realmente necesitas. En mi caso con VST's tengo más que suficiente. Con el Synlenth, Nexus, Zebra, Largo, Predator,... tengo casi la calidad de un VIRUS. En el caso de puristas seguramente se echarán las manos a la cabeza, pero te aseguro que con una buena tarjeta de audio los VST's dan frente a los hard. Es cuestión de plantearse realmente lo que vas a utilizar. Reconozco que el tacto y funcionalidad del VIRUS TI es muy buena, pero creo que hay un cierto valor social que provoca que creamos que el VIRUS es la panacea de los sintes para música electrónica. Su sonido es muy bueno, pero la pena plantearse si pagar miles de euros valen la pena para tener esos sonidos. Supongo que es un tema de puristas, que en mi caso no he sabido valorar. Es tu decisión saber lo que necesitas. Ahora mismo si tuviera de decidirme por un VIRUS me compraba el SNOW, buen precio, suficiente potencia, y 4 presets simultaneos que como mucho te daría un Keyboard o Desktop funcionando como USB. Es incomodisimo utilizar los sintes hard, teniendo los VST que puedes añadir tantos como quieras, además de insertar tantos efectos a tiempo real como tu ordenador pueda aceptar. Mi opinión es que en breve el soft desvancará al hard.

Lo siento por ser tan específico, pero es mi humilde opinión. Entiendo que mucho usuarios de hard puedanestar en contra.


Lo que son las cosas...yo en cambio he dado de lado a los vsti y ahora tengo tres virus (dos desktop y un polar), amen de otros cacharros que ahora no vienen al caso, simplemente porque los vsti me suenan a plastico en comparacion con el virus. Algun dia, es posible que el soft supere al hard (de hecho un virus es basicamente soft en una caja), pero de momento hay lo que hay, y eso sin comentar el gasto que te hacen sufrir, muchas veces inevitablemente, por las actualizaciones del soft.
PD: el equipo de audio que dispongo es mas caro que los tres virus juntos, y en el se aprecia claramente las diferencias entre virus y vsti.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo