Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

neomad
#4276 por neomad el 03/06/2012
Amigos, nos vemos pronto de vuelta. Mi Virus TI esta ya en manos de Traupiano. Volveré y seré millones (de presets)
Buen domingo para todos, hasta pronto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alespardo
#4277 por alespardo el 03/06/2012
Una pregunta que me intriga, el usar las 3 salidas usb que tiene mi snow no supone que pierda rendimiento ni polifonia no?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4278 por D4v & DeKa3r Records © el 03/06/2012
No, salvo que utilices la surround en alguna de las salidas. Un saludo.
Subir
alespardo
#4279 por alespardo el 03/06/2012
quiero usar 3 partes del snow por el usb y la otra por la analogica 1/2
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4280 por D4v & DeKa3r Records © el 03/06/2012
No afecta ales a la polifonía la salida por la que salga. El problema que puedes tener en el usb son los clicks, aunque dudo que suceda en un snow suelen ser muy estables.
Si utilizas el snow en multi, supongamos que utilizas 4 estancias, si utilizas las 4 con sonidos personalizados, hasta llegarte a 50 voces, luego a partir de ahi empezará a clickear o simplemente no sonarán notas demás. Un saludo.
Subir
alespardo
#4281 por alespardo el 04/06/2012
Si los clicks me pasaba antes con algunos patches pero ya solucione. Es que si meto las 4 partes por separado puedo meterle racks de fx por separado y asi desactivo los del virus en algunos presets para achucharle mas la polifonia con los pads y chords.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4282 por D4v & DeKa3r Records © el 04/06/2012
Alguien escribió:
4 partes por separado puedo meterle racks de fx


Es lo suyo si utilizas un virus en modo multi o secuenciado. Lo más importante del virus es la sintesis que lleva, por lo que es bueno utilizar ese modo cuando se utiliza el modo mencionado.
Las reverbs a igual que los delays, chupan recursos, y hay que pensar que el virus es como un ordenador, en cuanto saturas los procesadores (dsp) de información ya no puede más. Ahora mismo estos chips son muy limitados en comparación a los grandes procesadores que tienen los ordenadores actuales, por lo que hay que tener más cuidado en como manejas tu virus.

Si ponemos el modo secuenciado o multi, ya de por sí las 4 partes, saldrás con una polifonía inicial de 46, ya que cada estancia te chupa 1, así a ojo tienes casi a 12 voces polifónicas por estancia sin unison, si ponemos un unison a 8 voces por nota en estancia (1 nota tocada por estancia y en una de ellas 2 notas máximo). Haciendo cálculos así la polifonía te la comes en un plis en tu snow. Si encima de eso añadimos reverbs, en este caso 4 reverbs y 4 delays, la primera reverb es la que más chupa por lo general, las siguientes suelen chupar menos recursos, con esto quiero decir que si activas una reverb en cualquier estancia, las sucesivas reverbs chuparan muy poco, ya que la función está activada, que igual pasa con el delay en el virus.

Yo veo como mejor forma, y repito como he comentado en este mismo post, lo mejor para directo es utilizar solo la síntesis y por fx utilizar tu secuenciador favorito porque así sacaras más jugo al virus que añadiendo procesos de audio que aprovechas mejor en tu secuenciador. Un ejemplo: Si pones una reverb en virus, solo utilizas esa reverb para esa programación en cuestión, sin embargo en tu secuenciador software o hardware favorito, la añades y puedes aprovechar ese espacio para todos los sonidos por envíos. Y si solo pretendes utilizar el virus en modo single, puedes deleitarte con todo su arsenal, ya sea reverb y delay en el mismo, o no utilizarlas y grabarlo en tu secuenciador favorito o simplemente utilizar solo un virus en modo directo. Un saludo.
Subir
Traupiano
#4283 por Traupiano el 04/06/2012
buenas a todos, soy un nuevo usuario de Virus TI. tengo el de neomad.
Alguien me pasaria instrucciones y tutoriales en español? solo tengo la guia basica,
en este hilo alguien lo publico, pero en megaupload...

Manual Español Virus TI
Manual en español sobre programación de síntesis en virus ti
Manual en español sobre programación analógica en virus ti

si alguien lo tiene, se lo agradeceré

saludos a todos

Por cierto, el virus suena de muerte, este sábado lo estreno fijo!!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4284 por D4v & DeKa3r Records © el 04/06/2012
Manual del Virus TI en español:
http://www.4shared.com/office/afTz-CJ5/VirusTI_user_manual_spanish.html?refurl=d1url

Manual de programación del TI:
http://www.4shared.com/office/Cg8y7qZ4/Programming_Analogue_Synths_Tu.html?refurl=d1url

El manual de programación analógica es el mismo que de síntesis. Un saludo.
Subir
Traupiano
#4285 por Traupiano el 04/06/2012
Gracias! que rapidez!
saludos DeKa3r
Subir
Neosynth
#4286 por Neosynth el 04/06/2012
Enhorabuena Traupiano , disfrutaras con el como un cosaco!!!!!
Subir
alespardo
#4287 por alespardo el 05/06/2012
#4282 opino igual que tu, estoy utilizando el rob papen delay que me costo 5 miseros dolares y me encanta con los sintes y una reverb lexicon que costo algo mas pero que tb me mola mucho pq consume muy poquito y suena de vicio.
Asi sobre todo en los sonidos de pads y chords que necesitan mucho fx y se usa bastante polifonia ya que sueles tocar bastantes notas a la vez puedo aprovecharle mas el unison.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4288 por D4v & DeKa3r Records © el 05/06/2012
Alguien escribió:
sonidos de pads y chords que necesitan mucho fx


Es la síntesis que más recursos escatima si, un saludo.
Subir
AlexTrackOne
#4289 por AlexTrackOne el 05/06/2012
#4282

¿Soy el único al que le encanta cuando Mr Deka3r se explaya dando explicaciones? como pilotas tio! :D

Buenos días a todos, a trabajar!! ^^
Subir
D4v1d
#4290 por D4v1d el 05/06/2012
AlexdelosReyes escribió:
¿Soy el único al que le encanta cuando Mr Deka3r se explaya dando explicaciones?
a mi también me gusta pero es mas cabezón que yo y eso no me gusta tanto jajajaajajajajaj
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo