Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#5101 por D4v & DeKa3r Records © el 18/03/2013
Alguien escribió:
#4971 el 26/01/2013
hola! disculpad que ponga esto aquí, es una duda sobre el access virus c que recién adquirí... pero es que no veo foro específico del virus ni un mensaje recopilatorio para el C!

mi duda es la siguiente:

cómo hago para tener un sustain infinito en una nota? no me vale el modo hold, es imperativo que sea monofónico. la cuestión es poder dar una nota, dejarla sonando y a partir de ahí mover potenciómetros como un loco

en el nordlead 2x simplemente con que pusiera el release y el sustain a tope ya tenía un envelope casi infinito, que bajaba de volumen mucho tiempo después de que la tecla fuese pulsada, pero en el virus c no pasa de los 10 segundos, después la nota se desvanece

como detalle decir que no tengo pedal de sustain ni planteo el usarlo

es posible? muchas gracias!


En virus TI se hace así.

Para hacer una reproducción infinita: En virus control, en la pestaña common, en key mode, modo hold, ahora al tocar cualquier nota el virus te reproducirá infinito ó hasta que apagues el virus ti :desdentado:

Para hacer el virus monofónico, hay 4 tipos, en la misma pestaña, en vez de hold, has de poner monofónico, luego tienes desde el 1 hasta el 4.

Volver al modo polifónico, seleccionar poly en el mismo lugar. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plaacido
#5102 por plaacido el 26/03/2013
Hola, queria hacerles una consulta. Tengo conectado el Virus TI por la salida SPDIF, salen los sonidos pero esta haciendo un sonido raro cada tanto, hace un click y otra vez click y otra vez click y asi todo el tiempo, el click es por ciclos. La configuracion que tengo es de 48 khz en el virus y la placa de sondido que tengo es un presonus firestudio mobile y tambien esta configurada a 48 khz. En un momento cambien la configuracion a 44.1 khz en la placa y en el access y seguia haciendo el sonido indeseable. La placa esta conectada a una mac pro.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Si uso las salidas analogicas no hay problema pero tengo todas las entradas ocupadas de la placa y como este tiene la posiblidad de conectarlo de esta formo, no quiero desperdiciar la entrada.
Gracias, espero alguien pueda ayudarme.
Subir
walerandei mod
#5103 por walerandei el 26/03/2013
plaacido escribió:
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?


El Spdif, aparte del audio digital envia una señal de clock digital para sincronizarse ... tiene que haber un "master" (maestro) y un "slave" (esclavo). Si es el Virus el que envia el audio por spdif, el tiene que ser el master ya que aparte del audio tiene que estar enviando clock ... por ende tienes que asegurarte que en la configuracion de tu tarjeta, el clock del spdif tiene que estar en modo SLAVE (o sea que lo recibe desde afuera).
Tanto en el tema del ADAT como en el SPDIF, si no estan sincronizados los dispositivos a nivel clock, se suelen escuchar esos glitches o clicks cada tanto ... eso es que al no tener sincronia la estan buscando cada x cantidad de tiempo. :D
Subir
plaacido
#5104 por plaacido el 26/03/2013
:yuju: Graciela Alfanoooo [-o< ya esta, estuvo todo el tiempo frente a mi, solo que no sabia bien como era la mano. Justo debajo de los Khz estaba el world clock, seleccione spdif y nose que mas decia y listo.
Se escucha de lujo y mas. Gracias Walerandei te debo una... unas cuantas. :platano: jajajajajaja :yuju:
Subir
reto
#5106 por reto el 28/03/2013
Hola.

Como se hace para sacar el audio por la salida S/PDIF del Virus TI usando el Virus Control?

Cuantas pistas se pueden sacar por la salida S/PDIF del Virus TI?

Se pueden sacar las pistas separadas por la salida S/PDIF?

Quiero meter esta salida S/PDIF a la entrada de la Akai Renaissance, i alguien me puede echar una mano se lo agradezco.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
kupi
#5107 por kupi el 31/03/2013
unas preguntas respecto a los famosos virus:hay mucha diferencia en calidad de sonido del TI al C?el C puede cargar sonidos del TI,obviamente entiendo con menos efectos,pero es posible?en algun que otro foro en ingles entendi que si,y que el "color"sonico del TI es muy similar al C...por cierto,tengo un rack xl,y desde luego su sonido me gusta mucho mas que el del supernova 2 y ob 12,que fueron los otros VA hard que tuve.
Subir
alespardo
#5108 por alespardo el 31/03/2013
La diferencia en calidad la dan las funcionalidades extra que llevan añadiendo en el OS pero el sonido se basa en lo mismo. Tiene mas polifonia, el VC...en el mercadillo andaba alguno por 850 € hace poco
Subir
Böhler
#5109 por Böhler el 08/04/2013
Buenas noches a todos!!

Llevo un mes con el Virus C trasteando, es de segunda mano pero tanto estética como funcionalmente creo q va de cine.

Lo tengo conectado via midi para secuenciarlo con ableton y tocarlo con un teclado, hasta ahí todo bien, el problema viene creando mis propios sonidos, sobre todo en bajos, ya que no paro de oir clics, glitches o como querais llamarlos, mediante la envolvente del ampli ADSR no consigo eliminarlos, luego con la parte de filtrados tampoco, a menos que use otro filtro que no sea el Lowpass, ya que como dije me ocurre con los bajos sobre todo...

Puedo llegar a engañarlo con algo de reverb y trasteando mucho xo no creo que sea algo tan complicado, el problema debe de ser otro...

He probado cambiar el Punch intensity, darle más rango a los parámetros del ampli para poder jugar más con ellos y nada!! Me estoy incluso planteando que sea problema del sinte...

Alguien puede echarme un cable? Le estaría muy agradecido!!

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
plaacido
#5110 por plaacido el 08/04/2013
Que salidas estas usando? Plug? Spdif? Fijate de no saturar los previos de la placa, baja el volumen, cambia los cables que estas usando, no abuses con los efectos.
Me paso algo parecido hace poco y es por no conocer la maquina. En mi caso estaba usando la salida digital y con ayuda de Walerandei pude encontrar la solucion.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5111 por D4v & DeKa3r Records © el 08/04/2013
Es problema de búffer de audio y de time code. Un saludo.
Subir
Böhler
#5112 por Böhler el 08/04/2013
La he probado por los cascos sin pasarla por la tarjeta de sonido y sin pasarla el midi del teclado, solamente con la tecla edir+sync y el arpegiador creando secuencias de bajos y me parece no escuchar esos glitches tan permanentes, de haberlos tocando algo el amplificador los he quitado facilmente....

Ahora, eso del time code? a que te refieres exactamente...

El buffer de audio supongo que hables del buffer de la tarjeta...


Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5113 por D4v & DeKa3r Records © el 08/04/2013
A time code me refiero al secuenciador software que utilizas, no lee bien la barra de tiempos al sincronizarse ambos sistemas, por un lado el hardware y por otro el software, haciendo que la linea de tiempo no se sincronicen del todo, consiguiendo que uno de los dos vaya más rápido que otro y te haga el glitches. En su día walerandei lo dejó claro para la salida de audio digital, pero también influye en el recorrido de tiempo en el secuenciador.

El problema que tienes es de tarjeta de sonido hacía ordenador, la linea de tiempo no corresponde, en ingles se suele llamar word clock ( http://en.wikipedia.org/wiki/Word_clock ). Para arreglarlo has de poner todo los aparatos al mismo sampleo de muestra, incluido el secuenciador software, no se comunican bien y te da este error. Esto se configura automáticamente entre maestro y esclavo sín necesidad de entrar en opciones avanzadas, pero en tú caso, parece ser que la tarjeta has de ponerlo manual, y en el secuenciador parece que lo mismo. Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
alespardo
#5114 por alespardo el 18/04/2013
Tengo una pequeña cuestion, desde que cambie mi snow por un TI desktop la latencia es bestial en Live.

Uso Ableton Live 9 64bit con la 9.0.2 o la 9.0.1 y la ultima version del Virus Control (necesito usarlo en directo)

Tengo que ajustar el delay de la pista de audio hasta -150 Ms para que vaya a tiempo con el resto de mi directo.

El caso es que uso tambien un drumstation y un shruti-1 y en estos dos no tengo que ajustar nada la latencia de la pista.

Tengo una tarjeta UR8224 con el ultimo driver y 128 de tamaño del bufer y en las preferencias me pone 7.12ms de latencia

Adjunto pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Live.jpg
Subir
tranqui67
#5115 por tranqui67 el 18/04/2013
Me pasa lo mismo y no pude solucionarlo, asi que decidí no usar el viruscontrol vst. Programo los canales del virus en un multi y desde ableton asigno cada canal midi, asi no existe la latencia.

En tu caso lo problematico será, usandolo en vivo, ir seleccionando cada multi en el virus...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo