Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

alespardo
#5116 por alespardo el 18/04/2013
Si la putada es q asi no puedo usar las salidas de audio usb y no me llegan las 8 entradas de mi tarjeta y el spdif q trae es digital no el de rca del virus ti
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alespardo
#5117 por alespardo el 18/04/2013
Y también tendré q configurar muy a fondo el uc-33 con las partes que uso del TI
Subir
walerandei mod
#5118 por walerandei el 19/04/2013
reto escribió:
Como se hace para sacar el audio por la salida S/PDIF del Virus TI usando el Virus Control?


El SPDIF del Virus (como en la mayoria de los sintes), es un espejo del audio de los MAIN OUT. Lo mismo que sale por los MAIN es lo que sale por SPDIF. Esto no es configurable ... :D
Subir
1
walerandei mod
#5119 por walerandei el 19/04/2013
alespardo escribió:
Si la putada es q asi no puedo usar las salidas de audio usb y no me llegan las 8 entradas de mi tarjeta


Yo en su momento, cuando trabajaba con el POLAR en el Logic ... lo que hacia era lo siguiente.
Lo que mas hace cuello de botella en el USB 1 del Virus es el audio. Entonces sencillamente todo el audio de la MAIN OUT lo utilizaba por analogico. Solo usaba por USB el MIDI, y las otras salidas (estas ultimas si eran necesarias, sino las deshabilitaba porque aunque no suene nada consumen ancho de banda de USB) ... ademas del Virus control. De esta forma, el Virus generaba muy poca latencia y no solia crear mayores dolores de cabeza.

alespardo escribió:

... y el spdif q trae es digital no el de rca del virus ti


Hay unos conversores de formato digital que no son nada caros ... de RCA a Toslink y de Toslink a RCA . Yo tengo uno en casa de Fostex que va de maravillas ... en su epoca cuando las mesas digitales estaban de moda me costo unos 30€. Ahora mismo que la gente ya no tira tanto de hardware seguramente estaran mas baratos.

Lo estoy viendo en Ebay y por algo de 15€ o 20€ los tienes.
Lo mismo es una solucion economica a tu problema. :D

ATENCION: Veo que estos conversores no son Bidireccionales como el que tengo en casa, entonces si pillas uno asegurate que el IN sea coaxial y el OUT sea TOSLINK. ;)

Por ejemplo este:

http://www.ebay.es/itm/DIGITAL-COAXIAL-TO-OPTICAL-TOSLINK-CONVERTER-AUDIO-/281024640221?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item416e5fb4dd

ESTE ES BIDIRECCIONAL ... y veo que el precio ya sube :

http://www.ebay.es/itm/CYP-DCT-2-AUDIO-CONVERTER-TOSLINK-TO-COAXIAL-DIGITAL-BI-DIRECTIONAL-/360618879512?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item53f68f6a18
Subir
alespardo
#5120 por alespardo el 19/04/2013
Algo habia visto asi pero ni sabia si iba a meter mas latencia o no.

Entonces me dices de usar usb 2 y 3 y la usb 1 no¿?
Subir
Marco Bremen
#5121 por Marco Bremen el 23/04/2013
Bueno a ver si a alguien le pasa lo que a mi con mi virus TI,que me lo acabo de pillar.

En el plugin cuando seleccionas una de las 16 partes deberia cambiar en la ventana browser la categoria a la que corresponde ese preset.

Ejemplo.
En la parte 1 tengo un bajo que seleccione en la categoría bajos
En la parte 2 tengo un pad que seleccioné en la categoria pad.
Ahora si vuelvo a la parte 1 donde está el bajo,sigue estando la categoria pad en la ventana browser en vez de la de bajos que es la que le corresponde.

¿Os pasa esto a vosotros?

Si quiero elegir un bajo distinto al que tengo,tengo que volver a seleccionar la categoria y ¿es eso normal?
Subir
alespardo
#5122 por alespardo el 23/04/2013
#5121 si eso es asi pq el browser es general para todas las categorias
Subir
walerandei mod
#5123 por walerandei el 24/04/2013
alespardo escribió:
Entonces me dices de usar usb 2 y 3 y la usb 1 no¿?


Te digo que si o si el MAIN OUT lo saques por analogico ... o en su defecto por SPDIF. Pero jamas por USB.

Las auxiliares si las sacas tambien por analogico, mejor. Pero llegado el caso, las puedes sacar por USB en caso de ser necesario. Trabajando asi con el Virus, conseguia una latencia casi imperceptible ... pero sobre todo fija. :D
Subir
alespardo
#5124 por alespardo el 24/04/2013
Probare a sacar todo por las salidas de audio entonces a ver si mejora
Subir
alespardo
#5125 por alespardo el 24/04/2013
La mejor es conectar el blofeld por usb, en una pista de ableton abres un external instrument y ahi seleccionas el usb del blofeld (que configuras en las opciones de ableton) y en audio seleccionas las entradas de tu tarjeta donde entra el audio del blofeld
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5126 por D4v & DeKa3r Records © el 24/04/2013
Buenas Alespardo, el usb de alta velocidad 2.0 técnicamente tiene una tasa de transferencia de un máximo de 480 Mbit/s (equivalente 60 Mbs por segundo) en ello influye la versión de fabricación en el ordenador (dependiendo de la placa base ó en su defecto el conector usb que lo aloja, consiguiendo velocidades diferentes dependiendo del año de fabricación; un ejemplo, las versiones suelen ir a 125 Mbit/s (15,6 Mb de transferencia por segundo) y van incrementamos según pasan los años, actualmente el el máximo de 60 mbs en la banda en el sistema del virus 2.0.

El virus al ser un sintetizador wav con una frecuencia de 44.1 y 48, su salida es de 16 bits de salida, por lo que si echamos cálculo a ojo, si tienes una placa de versión 1, solo puedes sacar una salida usb 1, a partir de ahí si añade más (usb 2 y usb3) te comentarás todo el ancho de banda que puede soportar la placa usb, por lo que conseguirás latencias considerables y petardeos, pero no por culpa del virus ti, sino porque la placa del ordenador no puede admitir más información de la permitida o fabricada para tal fín.

En cambio si tenemos una placa que aguanta 480 mbits, que equivale a 60 mbs, puedes crear 3 usbs sin problemas. A algunas personas les funciona bien el usb simplemente por este motivo. Esto ya se ha explicado anteriormente en este mismo post de una forma más simple, lo aconsejable es dejar todo el midi para el usb y si acaso una salida usb si no se dispone de tarjeta de sonido, el resto es aconsejable sacarlas por analógico. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5127 por D4v & DeKa3r Records © el 24/04/2013
Y otra cosa a darse cuenta que la gente comete errores en este tipo de situaciones, la transferencia de mbs por segundo equivalen en entrada y salida de datos, por lo que si por ejemplo, tenemos 60 mbs, el ancho máximo es eso sí, pero de transferencia puede variar, pudiendo ser X mbs de salida y Z mbs de entrada (en los valores X y Z siempre es variable, pudiendo ser cualquier valor/número siempre y cuando no supere el máximo permitido por banda entre los datos de entrada y salida, siendo en este ejemplo 60mbs). Si pensamos que es posible poner 60mbs de entrada y 60 mbs de salida, no sería la real en este ejemplo pues el ancho total de banda serían 120mb por segundo, volviendo al valor/número X y Z, solo que está vez sería 120 mbs y pasariamos a formar parte de otro tipo de usb, que aunque no existen a 120mbs como máxima capacidad, es un buen ejemplo para entender como funciona. Un saludo.
Subir
alespardo
#5128 por alespardo el 25/04/2013
El tema es q con el snow si iba mejor q con el ti
Subir
alespardo
#5129 por alespardo el 25/04/2013
La mejor es conectar el blofeld por usb, en una pista de ableton abres un external instrument y ahi seleccionas el usb del blofeld (que configuras en las opciones de ableton) y en audio seleccionas las entradas de tu tarjeta donde entra el audio del blofeld
Subir
AlexTrackOne
#5130 por AlexTrackOne el 25/04/2013
a mi me sigue fallando mil el virus, hay dias que puf, es insufrible :_(

pero bueno, es mi sinte favorito, sin duda, estoy pensando en comprarme otro para no tener limites en cada proyecto.

os dejo algo por aquí, mucho virus en mis canciones

https://soundcloud.com/microidd/sets/microidd-dont-let-me-go-ep-001

saludos infectados!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo