Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

peich
#5581 por peich el 06/08/2014
Vale. Pongamos que ignoro el mensaje que me dice con el USB del virus.

El problema es que yo conecto la rme al portátil pero NO LA ENCIENDO y en cuanto conecto el usb del virus al portátil (aunque este apagado) los monitores empiezan a emitir ruidos (como de interferencias).
Es increible, con la tarjeta de sonido apagada (sin corriente)! Y el virus también apagado!. Es conectar el usb de la tarjeta al portátil, y en cuanto acerco al otro ubs del portátil el usb del virus, empiezan los monitores a emitir ruidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
peich
#5582 por peich el 06/08/2014
Es como si no pudiesen estar conectados al mismo portátil el usb del virus y el usb de la rme. Da igual si están encendidos o apagados ambos equipos. Da igual si entre medias pongo un Hub. Esto es literalmente increíble!!!!
Subir
mma
#5583 por mma el 06/08/2014
#5566

Segun el mensaje que has puesto, te dice que el puerto donde has conectado el virus esta siendo compartido con otro dispositivo, y eso a los virus no le gusta nada. Tal como te han dicho ya otras usuarios tienes que probar deshabilitando dispositivos hasta encontrar la causa de conflicto. Yo he llegado a tener tres virus conectados a un Pc, pero para hacerlos funcionar correctamente y que me los reconociera tuve que utilizar un puerto usb del ordenador que no lo compartiera con ningun otro puerto para el primer virus; una tarjeta Pci-Usb con tres puertos y utilizar solo uno de ellos para el segundo virus, dejando los demas libres; y otra tarjeta Pci-Usb con cuatro puertos para el tercer virus, dejando los otros tres sin utilizar. Asi de complicado son los virus. Parece ser que los Mac tampoco son perfectos...
Subir
mma
#5584 por mma el 06/08/2014
peich escribió:
Da igual si entre medias pongo un Hub


Los puertos Usb de muchos ordenadores es como si ya tuvieran un hub interno.
Subir
peich
#5585 por peich el 06/08/2014
El portatil solo tiene 2 usb, o sea que muchas opciones no tengo. La tarjeta va por usb, y el virus va por usb.
Aun así me he comprado un Hub belkin y da exactamente igual. En cuanto conecto los 2 usb se pone ha hacer ruido
Subir
peich
#5586 por peich el 06/08/2014
mma escribió:
Tal como te han dicho ya otras usuarios tienes que probar deshabilitando dispositivos hasta encontrar la causa de conflicto.


Solo tengo esos dos dispositivos. La rme y el virus. Y solo tengo 2 puertos usb!!!

Solo me quedaría por probar una cosa. EL portátil tiene thunderbolt. Y la rme también tiene firewire. ¿podría solucionarse conectando la rme con un adaptador firewire/thunderbolt ? ¿así no compartirían usb? ¿o el conflicto seguiría existiendo?
Subir
mma
#5587 por mma el 06/08/2014
#5585

Siempre tienes la opcion de utilizar el virus como un sinte mas, es decir, sin VC. Asi lo tengo yo ahora desde que las ultimas versiones del S.O. no son compatibles con Win XP, y la verdad es que no hecho de menos el VC, incluso en algunos casos tienen mas ventajas.
Subir
peich
#5588 por peich el 06/08/2014
Pero de esa manera....¿no se puede usar el vst, no?
Subir
conogudo
#5589 por conogudo el 06/08/2014
peich, hay veces que el problema te lo puede dar posibles interacciones entre la tarjeta de sonido y el virus ti (a mi me pasaba con mi antiguo pc y la tarjeta de sonido EMU que tenía).
Yo lo que haría sería poner el virus ti en el otro puerto usb y la tarjeta en el USB al que tienes conectado actualmente el virus ti, cuando lo hagas vuelve a instalar el virus control y los drivers de la tarjeta de audio.
En cuanto al cable USB, si puedes usar uno apuntalado (los que tienen esos ensanchamientos en los extremos del cable, para evitar campos magnéticos), y que sea lo más corto posible, cuanto más largo sea más problemas te dará.
Subir
conogudo
#5590 por conogudo el 06/08/2014
Por cierto, prueba el virus ti con el mac sin la tarjeta de sonido (utiliza el virus ti como tarjeta de sonido, eso lo puedes hacer con la Configuración de Audio y MIDI, búscalo en el spotlight o en aplicaciones, no en el Preferencias del sistema). a ver si es eso
Subir
peich
#5591 por peich el 06/08/2014
He probado todas las combinaciones posibles que pueda hacer con las conexiones usb. Sólo hay dos puertos. Muchas combinaciones no hay, jeje
Subir
conogudo
#5592 por conogudo el 06/08/2014
Lo has probado sin la tarjeta de sonido?
Subir
conogudo
#5593 por conogudo el 06/08/2014
De todas formas no utilices un hub con el virus TI, eso te va a dar problemas si o si
Subir
1
peich
#5594 por peich el 06/08/2014
He comprado un adaptador para conectar la tarjeta de sonido vía firewire/thunderbolt. Pensé que sólo usando el virus los puertos usb del portátil se solucionaría.

Pues yo conecto la rme vía firewire y se oye todo perfecto. Pero es acercar el usb del virus al puerto usb y en cuanto lo arrimo empiezan los altavoces a hacer ruido (chisporrotea). En cuanto saco el usb deja de hacer ruido.

Y NO ES PROBLEMA:
-ni del software, ni actualizaciones,
-ni que esté activado el bluetooth ni wifi,
-ni compartir el mismo usb con otro dispositivo (ya que ahora la rme esta por thunderbolt),
-ni funciona conectando el virus a otro usb e instalando de nuevo,
-ni es problema de la RME porque pasa lo mismo desde la propia tarjeta de sonido del Virus.
Subir
peich
#5595 por peich el 06/08/2014
CONCLUSION:

Tengo un macbook pro con usb 3.0. Y en cuanto conecto el Virus Ti al usb del portatil (da igual cual) los altavoces hacen ruido (chisporrotean, como interferencias).

Y estoy hablando que solo esta conectado un monitor al virus (actuando como tarjeta de sonido), y el virus al portátil. Ya está.

Y por cierto. Los usb del portátil funcionan bien con los demás dispositivos. Y el virus funciona también bien con el pc. Ninguno de los 2 equipos esta mal.

¿que puede ser? El gran enigma.

Y lo mas gracioso es que son compatibles, ya que a Conogudo si que le funciona
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo