Visto lo visto ,no me quedo con vista -primera experiencia

calvo60
#1 por calvo60 el 19/02/2007
Queridos amigos:
A pesar de mi poca experiencia en temas de audio estudio musical y demas:
No desconozco la necesidad de para tan mañas labores ;la necesidad de tener un potente pc;rapido codificando,armado de buena cantidad de memoria ram con infinidad de codecs capaces de reventar hasta los mas duros formatos un procesador de gran caballaje etc...
Hasta ahora windows xp iba haciendo su labor mas o menos bien,y si nuestro pc tenia poca chicha lo ampliabamos un poquito,obtimizabamos windows otro poquito y a rodar,pero despues de mucha espera,curiosidad y ganas de ver funcionar"windows vista" me anime a probarlo,formatee una particion de mi portatil y instale un xp servipac2 con todos los drivers actualizados para el mismo obtimice windows hasta conseguir un consumo de cpu y memoria bajo y aceptable:124mb con un 1,2%de cpu al ralenti
con una ram instalada de 1024mb,un celeron 2600mhz y una grafica de 64 dedicada,iba como un tiro lo probe con audio y se podia trabajar decentemente,a continuacion procedi a actualizar a "windows vista ultimate"una de las versiones mas completas del ansiado sistema y despues de casi tres horas de actualizacion desde su dvd original,estaba listo para trabajar,todos los drivers heredados de xp iban a la perfeccion,la compatibilidad 100 por 100 y el bonito sistema de perlas, pero despues de obtimizar el rendimiento y empezar a testear :
al ralenti consume 334mb de ram y un 5,7% de cpu,puede bajarse mas pero perdiendo caracteristicas graficas y aplicaciones que se suponian lo diferenciaban de xp:es mas intuitivo que xp,mas moderno,mas acesible a aplicaciones multimedia,y mas completo en el sentido de que para multiples labores relaccionadas con multimedia grabacion edicion etc no se necesita instalar mas software,su centro deseguridad es bastante aceptable y completo,y nueva interfaz grafica mas amigable y moderna y trae alguna pequeña funcion mas, pero consume el doble que el xp y merma la capacidad del oredenador,de ahi que todo aquel que no tenga mucha ram y un moderno procesador dual,notara un enorme disminucion del rendimiento,y una lentitud trabajando desesperante,sin contar conque para el mismo trabajo el correspondiente aumento de sufrimiento para procesador grafica,ram,aumento de temperatura etc: conclusion; ordenador de ultima generacion con xp una bomba para audio y ordenador de 3 años para aca con vista, se caga ya al arrancar.
Mejor actualizar el pc y instalar el viejo y querido xp o no vamos a notar mejoria.
Al final vista es otro sacadero mas de perras para engordar la cuenta bancaria de Bill Gates y extender el monopolio condicionando a los usuarios a actualizar sus pcs y a beneficiar a los desarroyadores de hadware y software con nuevos productos compatibles para el nuevo sistema que nos compraremos por narices y asi esto continue como hasta ahora sin mejorar nada.
Yo seguire exprimiendo mi xp hasta que ya no pueda mas puesto que vista no es mejor,solo distinto,nuevo,mas caro y otra trampa de la sociedad de consumo.

Es mi humilde opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/02/2007
Gracias por los ensayos :)
Subir
unknown
#3 por unknown el 19/02/2007
Yo lo tengo claro,para mi el windows vista en este momento como si no existiera..y eso que tengo 2 gb de memoria y un procesador dual.

Me quedo con mi querido xp de momento.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/02/2007
no he leido todo el tocho (pero hombre, usa los espacios, si, esas cosicas que se ponen entre un párrafo y otro párrafo, si, eeeeeeso) tan sólo la frase final, y estoy totalmente de acuerdo.

Siempre he sido más pro-Pc que pro-Mac, aunque lo que se lleva es defender a la bonachona manzanita verde frente al gigante maloso Microsoft, pero es cierto que cuando nos venden la moto del nuevo Windows, en realidad lo que hacen es copiar las cosas más vistosas del Mac, y venderlo como logro propio. de lo poco que he visto del Vista, me quedo con el XP de largo, y espero seguir con él muuuuchos años.
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/02/2007
lastima que compañias como steinberg o NI no lancen sus productos para linux....que si no ibas a ver tu
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 19/02/2007
Si no está estropeado, no lo arregles.

O sea, si XP te va bien, no te pases a Vista.
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 19/02/2007
va a ser...

joder, es que cada vez oigo cosas peores del vista ese de los huevos...
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 19/02/2007
ojo que no es malo, ir va bien,tiene muchas mejoras,pero de momento con nuestros actuales pc,xp tiene para largo,aquellos que no trabajen con aplicaciones que consuman recursos,estaran encantados y aprenderan antes a usarlo,mac y linux con "vista" yo creo que ya empezaran a pisarle los talones a microsoft.
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 20/02/2007
Bueno pues yo tambien ya estuve trasteando con el dichoso Vista y tengo una opinion aun mas fatalista que la de calvo60. De hecho sigo sosteniendo lo que ya he opinado en otros temas donde he dicho que Vista sera un sistema operativo de transicion como lo fue el ME, no podria decirles cuantas maquinas que venian de fabrica con el ME he regresado o a 98 o brincado a 2000 con su respectiva actualizacion de hardware.

Bueno pero al grano:

Primeras impresiones a la hora de la instalacion.

Fatal!, Vista es tremendamente incompatible con una gran cantidad de hardware por lo que veo, por lo que lo de el giga o los 2 gigas de memoria a final de cuentas viene importando un comino si lo tienes, porque no es el obstaculo principal.
Cuando XP empezaba a tomar vuelo era comun escuchar el problema de drivers para escaneres, algunas pocas impresoras y algunos dispositivos no muy comunes de los que ya existian cuando se saco a la venta el XP, pero con vista no queda en un problema de impresoras o escaners, sino que pocas tarjetas madres (por la cuestion del chipset talvez) son compatibles.

Probe la instalacion en 3 equipos base diferente, el primero un Atlhon 64 X2 4400+ con 2 gigas de RAM sobre una DFI lanparty NF3(mas que suficiente para vista podriamos pensar) y de entrada al arrancar el disco solo llegaba a la barrita de pantalla negra del inicio, terminando la barra pantallazo azul. Despues de mucho averiguar resulto que pudo iniciar la instalacion poniendo los "settings" del bios a prueba de fallos, donde se desactivan muchas cosas pero aun asi nunca se pudo terminar la instalacion debido a un reinicio inespereado ya casi llegando al final. Como ya habia descativado casi todo lo que pude desde el bios no quedaba nada mas que hacer, pasamos al siguiente equipo.

Este quizas mas justificado por lo exotico del chipset/tarjetamadre, una MoBo Asrock con socket dual para 939 y 754 y chipset Uli, utilizando en ese momento un Atlhon 3000+ single core y una memoria normalilla kingston y nos resulto lo mismo, pero ni siquiera con pantallazo, simplemente se reinicia al llegar a tope la primer barrita donde esta cargando, como dude que pudiera lograr un poco mas que con el chipset NF3 mejor lo deje de lado.

Tercer equipo, un "viejo" pentium IV 3.0 socket 478 con hipertreading (desactivado desde el BIOS) y una tarjeta madre Gigabyte con chipset Intel y 2 modulos de 512MB Shikatronics.
La instalacion se logro finalmente, pero tenemos que con los drivers que carga el vista para la ATI X850Pro NO PODIA USAR EL AERO. Se procede a descargar los driver "oficiales" del sitio de AMD/ATI para el Vista y la instalacion de los drivers se queda a medias debido a un pantallazo azul nuevamente, del cual ya no pude salir del atoron hasta que no cambie la tarjeta mejor por una ATI 7000.

Impresiones del Vista ya mas o menos instalado.
Pues como no pude probar lo del mentado Aero, no se que tan "bonito" es comocomentan, pero mi impresion general del vista es lo que ya se venia diciendo mucho: una mala copia de Mac Os, de hecho diria que mala copia de una cruza de Mac Os y las mas recientes distros Linux que ya vienen mas amigables graficamente.

Se ha pretendido "ocultar" algunas cosas o modificar su acceso a ellas, cosa que aparentemente evitaria que el usuario no experimentado haga mal uso, mas o menos al estilo Mac Os, pero tenemos que recordarle al tio Bill que Mac OS (almenos antes, no se como sera el futuro de ahora en adelante de las mac's) se podia dar ese lujo por el reducido numero de hardware y software que era hecho para Mac, pero para PC-windows la cantidad de software y utilidades que requeriran de la configuracion de alguna de sus partes del sistema operativo en algun momento, es enooorme!.

Luego lo que no ha sido semi-ocultado ha sido modificado en ese afan de supuestamente hacer "mas amigable" el sistema opreativo, a manera de asistentes, como lo son las cofiguraciones de red.

El uso de memoria en este equipo en el que pude concluir por lo menos la instalacion oscilaba alrededor de los 400 megas sin gran cosa abierta, si acaso el internet explorer y la barrita (tambien fusil del MacOS) cerrada, y como dije antes sin poder activar el mentado Aero.

Todos los intentos de instalacion aparte de haber probado con algunos discos SATA en los equipos AMD, fueron hechas con un disco bastante viejo de 30 gigas de 5400RPM y hay que ser honestos, de que a pesar de esto no se tardo demasiado en instalarse ni tampoco exageradamente en la carga, unicamente la primera vez en la que vista "acomoda" varias cosas, por lo que podemos ver que su talon de aquiles es la memoria RAM, nuevamente como paso con el XP, claro aparte de la gran incompatibilidad.
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 20/02/2007
Bueno, pues yo asístí a un lanzamiento en mi pais (méxico) de windows vista, y que creen?... equipo minimo: 2 gb, disco duro SATA 160 gb de 10 mil rpm y dualcore 2.8, t.de video dedicada 512mb, tarjeta madre asus (de la mas alta), ja, eso siquieren usar el sistema de 3d y el sistema aero, sin eso, pues es identico a XP, así que, no hay vuelta de hoja por el momento, quizá cuando empieze a mejorar el soporte (drivers y programas NATIVOS) podríamos subirnos al tren, es como mi xp ahora, no tiene nada que lo diferencie visualmente del windows 95 (si !!! 95) puesto queno usamos los modos visuales, y trbajamos con el menor nivel de la tarjeta de video.
Subir
planetap
#11 por planetap el 20/02/2007
jejeje con lo bien que iba win98se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo